A pesar de la cuarta ronda de vacunación Israel está atormentado por la falta de personal y equipo médico mientras la variante de Omicron alcanza números récord

A pesar de la cuarta ronda de vacunación Israel está atormentado por la falta de personal y equipo médico mientras la variante de Omicron alcanza números récord
Israel atormentado por la falta de personal y equipo médico mientras la variante de Omicron alcanza números récord

Según los informes, miles de médicos y enfermeras están aislados o enfermos de coronavirus y otras enfermedades respiratorias. La Asociación de Directores de Hospitales de Israel ha estado solicitando que el gobierno asigne más personas y equipos para hacer frente al creciente desafío, pero sus demandas han caído en gran medida en oídos sordos.

Hasta hace poco, Israel ha sido un modelo por la forma en que ha manejado la pandemia de coronavirus. El número de casos diarios ha disminuido rápidamente, mientras que el número de personas vacunadas ha ido en aumento.
Luego, a fines de noviembre, apareció la variante Omicron y puso la situación patas arriba.

En extrema necesidad de personal
Hoy, Israel lidera los casos diarios de COVID-19 per cápita. El viernes, más de 53.000 personas se registraron como enfermas con el virus, pero los expertos creen que las cifras reales son mucho más altas.

«Aunque la variante Omicron es menos grave, es muy contagiosa y, por lo tanto, vemos que más personas ingresan en los hospitales», dijo el profesor Arnon Afek, copresidente de la Asociación de Directores de Hospitales de Israel y exdirector general del Ministerio de Salud. . «Lo que también vemos es que afecta a los niños, y tenemos información preocupante proveniente del exterior que también afecta a los adolescentes», agregó.

Junto con enfermedades invernales «habituales» como la influenza y otros virus respiratorios, el coronavirus ha ejercido una enorme presión sobre los hospitales israelíes, principalmente porque los miles de personal médico que se supone que deben tratar a los pacientes están aislados o están enfermos con COVID-19. 19 u otras enfermedades propias.

«Como resultado, el personal médico existente debe hacer malabarismos entre pacientes con COVID-19 y pacientes que no tienen COVID. En lugar de atender a ocho pacientes, una enfermera ahora divide su enfoque entre 13 personas. Por supuesto, no es la calidad de servicio que dábamos en el pasado cuando la situación era normal, pero lo estamos haciendo lo mejor que podemos”, aseguró Afek.

Sin embargo, dividir esa atención no es una tarea fácil, porque los pacientes con COVID-19 requieren cuidados especiales. En aras de la comparación, una unidad de cuidados intensivos (UCI) regular normalmente opera con 8 médicos y 16 enfermeras. Para COVID, las cifras son más altas, unos 20 y 95 profesionales médicos respectivamente.

Equipo estirado demasiado delgado
Israel tiene actualmente más de 2400 pacientes con coronavirus en el hospital, 1010 de ellos en estado crítico. Para tratar a esos, así como a muchos otros pacientes que buscan atención médica, necesitarán equipo, pero el problema es que, al igual que con el personal, es demasiado delgado y está ubicado principalmente en el centro, mientras que la periferia está luchando.

Aunque el país cuenta con 80 máquinas ECMO que ayudan en el tratamiento de pacientes en estado crítico, a los expertos les preocupa que este número no sea suficiente si la situación continúa deteriorándose. Y ahora también les preocupa que el número de camas también sea insuficiente.

Algunas de esas camas ni siquiera están en uso, simplemente porque Israel ahora carece del personal médico necesario para operar ese equipo.
Los expertos han advertido durante mucho tiempo que el país necesitaba potenciar su equipamiento para poder hacer frente al desafío del coronavirus. Israel y su Ministerio de Salud definitivamente tienen los fondos para hacerlo.

El presupuesto general del Ministerio de Salud para 2021 fue de aproximadamente $ 13,7 mil millones. Para 2022, ese número aumentó a $ 14 mil millones. Se supone que se asignarán 256 millones de dólares del presupuesto de 2022 para impulsar los hospitales israelíes y sus organizaciones de salud pública. Se espera que se inviertan otros $ 100 millones en la creación de más puestos y trabajos médicos.

Las súplicas de los hospitales para obtener más personal médico aún no han sido respondidas.

“Esperamos que el Estado nos dé más puestos, más enfermeros, más camas de UCI y otros equipos. Y no sé por qué no se ha hecho ya”, dijo Afek. «[En 2018] Bloomberg clasificó la eficiencia de la atención médica de Israel en el sexto lugar en el mundo. Somos muy buenos en lo que hacemos, pero necesitamos recursos para hacerlo, y esperamos que el estado nos los proporcione», resumió.

Fuente

https://es.news-front.info/2022/01/30/a-pesar-de-la-cuarta-ronda-de-vacunacion-israel-esta-atormentado-por-la-falta-de-personal-y-equipo-medico-mientras-la-variante-de-omicron-alcanza-numeros-record/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.