El Estado judío rebasa los tres millones de contagios desde que comenzó la pandemia.
El Ministerio de Salud anunció hoy, jueves, que ayer se diagnosticaron 58.422 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva la cifra de contagios activos a 475.117.
La cifra de enfermos internados en hospitales asciende ahora a 2.753 pacientes; en tanto que el número de enfermos graves se eleva a 1.096, entre ellos 258 que están entubados en respiradores artificiales.
Desde el comienzo de la pandemia, más de tres millones de israelíes han contraído el COVID-19 y 9.013 de ellos han fallecido a raíz del virus.
El Ministerio detalló también que más de 78 mil israelíes se encuentran aislados en cuarentena y que 6.134 miembros del personal sanitario están en cuarentena o han contraído el virus. Esta cifra incluye a 825 médicos y 1.808 enfermeros que han resultado positivos en las pruebas de diagnóstico.
En el sistema escolar, los nuevos casos de coronavirus se elevan a 28.347 y más de 185 mil contagios activos son alumnos del sistema educativo.
El profesor Doron Gazit de la Universidad Hebrea de Jerusalén le dijo a la Radio 103FM que “Estamos definitivamente en el pico” de los contagios y estimó que “durante las próximas semanas veremos a diario decenas de fallecimientos”.
Related articles:
“Podríamos haber hecho más y deberíamos haber hecho más. Si quieren que sea específico sobre las políticas de Estado. El Estado definitivamente está tolerando las muertes”, agregó Gazit.
“Creo que durante esta ola, a diferencia de las olas anteriores, veremos un exceso de muertes. Aunque ese es el último indicador que aparece en esta ola de la enfermedad, y eso es una buena señal”.