Facebook toma medidas para evitar el acoso en su metaverso

Metaverso

El acoso es uno de los problemas más grandes del mundo real, ya sea en las calles o en las redes; es algo a lo que el mundo entero está expuesto a sufrir —unos más propensos que otros, claro está—. No obstante, a diferencia del mundo real, en el metaverso podrás controlar quiénes pueden acercarse y hasta qué distancia; y todo es gracias a la última adición de Meta para evitar el acoso en su metaverso.

En The Verge comentan que la nueva función llega activada de forma predeterminada dentro de la plataforma Horizon Worlds; además, estará presente también en el servicio de eventos Horizon Venues. Con la nueva propuesta de Meta, tu avatar quedará protegido por una barrera virtual invisible. Pero no te preocupes, no quedarás aislado del todo; podrás seguir conectando con las personas mediante choques de manos y otros saludos.

Según ha comentado Meta, este sistema de límites creará un radio de 60 centímetros alrededor de los avatares en el metaverso; de esta forma, se creará un espacio de 1,20 metros entre cada avatar. Esta función llega para reemplazar otra en la que las manos de los usuarios desaparecían si se acercaban demasiado a los demás durante su experiencia de Realidad Virtual.

Eso sí, de momento no podrás elegir desactivar la función de espacio personal. Según ha comentado Kristina Milian, portavoz de la compañía, el sistema está diseñado para mantenerse activo en todo momento. De esta forma, Meta planea crear normas estandarizadas a través de todo el metaverso. No obstante, no se descarta un futuro donde los usuarios puedan personalizar el tamaño de su propio radio de protección.

Si alguien invade tu espacio personal en el Metaverso…

metaverso Facebook Meta

Según ha comentado Kristina Milian durante sus declaraciones, las violaciones al espacio personal de los usuarios tendrán dos respuestas distintas en el metaverso. En la primera, el avatar de toda persona que intente caminar o teletransportarse dentro de tu espacio personal se detendrá completamente; dejando la única opción de rodear al usuario.

En la segunda, podrás atravesar el avatar completamente; de esta forma Meta evita que los usuarios bloqueen entradas o encierren a personas en espacios virtuales creados usando sus burbujas de espacio personal.

Un Límite Personal evita que alguien invada el espacio personal de tu avatar. Si alguien intenta entrar en tu límite personal, el sistema detendrá su movimiento hacia delante cuando llegue al límite. No lo sentirás, no hay respuesta táctil.

Oculus Blog

Meta comenta en el cierre de su publicación que «la Realidad Virtual puede y debería ser para cualquiera». Es por esto que buscan implementar mejoras y características que ayuden a los usuarios a tener una experiencia más grata dentro de su metaverso. Además, aseguran creer que Límite Personal es una herramientas excelente y poderosa para demostrar que, incluso de una realidad virtuallas personas pueden interactuar cómodamente.

No es la primera vez que vemos este tipo de protección hacia los usuarios. En otros servicios de realidad virtual, como Rec Room o VRChat, ya existían burbujas de espacio personal; no obstante, en estos casos encontrábamos opciones para desactivar o modificar el tamaño de las mismas.

https://hipertextual.com/2022/02/meta-medidas-acoso-metaverso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.