Se cumple la predicción de ‘Un mundo feliz’: China crea una niñera con IA con un útero artificial

“Un edificio gris, achaparrado, de sólo treinta y cuatro plantas. Encima de la entrada principal las palabras: Centro de Incubación y Condicionamiento de la Central de Londres, y, en un escudo, la divisa del Estado Mundial: Comunidad, Identidad, Estabilidad”, – ‘Un mundo feliz’ de Aldous Huxley-

El capítulo inicial de ‘Un mundo feliz (Brave New World)’ de Aldous Huxley presenta un criadero ubicado en el centro de Londres, donde los fetos son diseñados y alimentados en úteros artificiales. Publicado en 1932, el mundo distópico ficticio se ha deslizado lentamente hacia la realidad. Esta semana, se hizo realidad con la noticia de que científicos en China han desarrollado un útero artificial para contener un feto y una niñera robótica con inteligencia artificial (IA) para monitorearlo y cuidarlo.

Útero artificial

El periódico South China Morning Post informa sobre la publicación de un artículo en la revista científica Journal of Biomedical Engineering por parte del Instituto de Ingeniería y Tecnología Biomédica de Suzhou, la cual está desarrollando una combinación de matriz y niñera artificial que, según afirman, ya está cuidando fetos de ratones en su laboratorio.

“El sistema de monitoreo en línea del cultivo de embriones in vitro desarrollado en este documento puede rastrear y registrar las características morfológicas del proceso de desarrollo sin afectar el desarrollo del embrión y proporcionar una base para la evaluación del desarrollo del embrión y la optimización del sistema de cultivo in vitro”, dice el documento.

china utero artificial - Se cumple la predicción de 'Un mundo feliz': China crea una niñera con IA con un útero artificial

El “dispositivo de cultivo de embriones a largo plazo” es un sistema de contenedores de fluidos transparentes con controladores y tanques de oxígeno que permite a la niñera de IA y a los investigadores observar el crecimiento del embrión. La niñera IA recopila datos e incluso puede clasificar los embriones según su estado general de salud y su potencial.

“Esta tecnología no solo ayudará a comprender mejor el origen de la vida y el desarrollo embrionario de los humanos, sino que también proporcionará una base teórica para resolver defectos de nacimiento y otros problemas importantes de salud reproductiva”, mencionan los investigadores.

Este “avance tecnológico” proviene de un país con una tasa de natalidad drásticamente decreciente que no ha sabido gestionar los límites en la cantidad de hijos que una pareja puede tener. También es un país que ha prohibido las madres sustitutas de la especie humana. También es un país que ignora las leyes y acuerdos éticos de otros países que limitan la investigación con embriones humanos a 14 días antes de que sean destruidos.

Todo esto hace que nos preguntemos lo siguiente: ¿Este es el comienzo de un nuevo y valiente mundo de bebés ‘nacidos’ artificialmente? ¿Existen planes de programas de adoctrinamiento infantil, castas bien definidas en función de la inteligencia y las capacidades físicas y programas de formación específicamente diseñados para cada una?

utero artificial - Se cumple la predicción de 'Un mundo feliz': China crea una niñera con IA con un útero artificial

Las predicciones de Rasputín

La ingeniería genética, los tanques de clones, los cíborgs y la inteligencia artificial son todos temas que algún día la civilización humana, si las personas sobreviven al escenario apocalíptico que se avecina, vivirá para presenciar todo esto. Ni siquiera tomamos en consideración la enorme cantidad de problemas éticos que necesitan ser resueltos. Sin embargo, no solo el escritor británico Aldous Huxley predijo nuestro futuro, sino también Grigori Rasputín, el gran místico ruso días de la dinastía Románov.

“Nacerán monstruos que no serán humanos ni animales”, predijo Rasputín. “Y mucha gente que no tendrá una marca (cordón umbilical) en su cuerpo pero tendrá una marca en su alma. Y luego llegará el momento en que encontrarás en la cuna un monstruo de monstruos, un hombre sin alma. La alquimia humana irresponsable eventualmente convertirá a las hormigas en monstruos enormes que destruirán hogares y países enteros, y el fuego y el agua serán impotentes contra ellos. Eventualmente, verás ranas volando, y las mariposas se convertirán en cometas, y las abejas se arrastrarán por el suelo como serpientes.”

Independientemente de las predicciones cumplidas, piensa un momento en el trauma que se produce en muchas personas que envían su ADN para que se analice y descubrir que no fueron criados por sus padres reales/donantes de esperma y óvulos, o que su padre fue un donante de esperma en serie o su madre biológica fue una sustituta. Ahora imagina que esa persona es el producto de un “dispositivo de cultivo de embriones”.

Ahora bien, ¿cómo termina ‘Un mundo feliz’?

“El sol estaba muy alto cuando despertó. Permaneció echado un momento, parpadeando a la luz, como un mochuelo, sin comprender; después, de pronto, lo recordó todo. Se cubrió los ojos con una mano.”

Parece que este es el momento de taparnos los ojos.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/prediccion-un-mundo-feliz-china-ninera-ia-utero-artificial/

Un comentario en “Se cumple la predicción de ‘Un mundo feliz’: China crea una niñera con IA con un útero artificial

  1. Tal como ocurre en las colmenas, se van a criar reinas, zánganos y obreras, de acuerdo a su alimentación larvaria, donde la vida no valga nada, excepto, solo para los de «Sang Rial»…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.