Marte y Venus se unen en el dia del amor

Marte es el planeta que moviliza las energías masculinas, y Venus el que activa las energías femeninas.

Las energías masculinas se asocian a la acción, la pasión, la fuerza y la sexualidad, y las femeninas a la seducción, la sensualidad, la sutileza y el romanticismo.

Si bien desde el punto de vista del arquetipo (personalidad ideal en estado puro) los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus, lo cierto es que en la realidad tanto hombres como mujeres poseen cualidades masculinas y femeninas, aunque en distintas proporciones.

Este lunes 14 de febrero se da la coincidencia de que en el festejo del “día de los enamorados”, justamente Venus y Marte estarán unidos, es decir, astrológicamente hablando, estarán en conjunción.

Resulta interesante que coincida esta celebración con la unión de las energías masculina y femenina que simbolizan Venus y Marte, lo que en principio es augurio de un día favorable para la atracción amorosa.

Pero veamos bien esto. Marte y Venus estarán en conjunción en el signo de Capricornio, que no se caracteriza por tener cualidades románticas, sino más bien un temperamento seco, práctico y utilitario.

Bajo esta cualidad, los festejos del día del amor pueden estar bastante limitados, pues Capricornio es más bien ahorrativo, así que no es tan buena noticia para los que esperan obtener grandes dividendos en el día de los enamorados, aunque si lo vemos desde otro ángulo, la energía capricorniana ayuda a que en este día se refuerce el aspecto utilitario y comercial.

Aunque Venus y Marte en conjunción, favorece la atracción, bajo Capricornio, esa atracción será más sexual que romántica, porque en este signo Marte se exalta, está muy fuerte, y su rudeza predomina sobre la sutilidad venusina.

A su vez, Venus en Capricornio puede tender a expresar el amor en términos utilitarios, algo así como preguntarnos “¿Qué obtengo yo de esta relación?”.

Sin embargo, hay un aspecto que puede ser bastante romántico en esta conjunción: Capricornio es un signo de responsabilidad, por tanto con sus energías activadas por Venus y Marte, y en el marco del día del amor, podría ser un buen momento para formalizar una relación amorosa, establecer un compromiso matrimonial, e incluso para casarse este día.

Esto significaría que Marte y Venus entrarían en el anillo de Saturno para formalizarse (como el anillo de compromiso), algo interesante tomando en cuenta que mitológicamente ellos son amantes, no un matrimonio.

http://termometrozodiacal.blogspot.com/2022/02/marte-y-venus-se-unen-en-el-dia-del-amor.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.