LUNA LLENA en Leo, 16 de Febrero 2022 y un San Valentín con la Conjunción Venus-Marte!!!!

A medida que nos acercamos a la gran Conjunción del 2022, que es la de Jupiter y Neptuno en Piscis, evento que ocurre cada 13 años en diferente signos, pero en el signo de Piscis, como esta vez, no lo vivimos desde el 1856, lo que quiere decir, que nadie de los que estamos vivos sobre este planeta hoy, hemos vivido esta experiencia ni sentido este nivel energético, en nuestra vida. Aunque la conjunción exacta se formará el 12 de Abril de este año, tanto Júpiter como Neptuno ya están a unos 10º de orbe por tanto podemos decir que ya estamos sintiendo esta extraordinaria propuesta cósmica. Como publicaré más sobre esta conjunción en particular, ahora sólo quiero concentrarme en la conjunción Venus-Marte en Capricornio que se forma para esta Luna Llena en Leo, justo para las celebraciones de San Valentín, que mucho tiene que ver con los arquetipos de estos dos planetas que representan los amantes eternos.

Tanto Afrodita (Venus) como Ares (Marte) son los dos arquetipos que realmente describen la experiencia del enamoramiento y de la relación sin compromiso, ya que Afrodita está en realidad casada con Hefesto y mantiene con Ares una relación extra matrimonial. Este no es un matrimonio, sino «los amantes», lo que corresponde con la idea de San Valentín y el encuentro romántico. El héroe (Ares), el guerrero, símbolo de la virilidad y la valentía, se enamora de Afrodita, Diosa de la Belleza y la Seducción, lo irresistible, y viceversa. Este una relación que describe lo que deseamos de ella, más que lo que realmente es. Encontrándose ambos en el signo de Capricornio, podemos asumir que la poesía del Amor, se encuentra recorriendo el terreno de lo Real, de lo mundano de este signo regido por Saturno, el implacable Dios de la Realidad. En la historia de estos dioses, más de una vez ellos deben confrontar la crítica y limitaciones de los otros dioses, por su comportamiento irresponsable, considerando que ella está casada. Esta es la típica historia de los amantes que deben confrontar la realidad de sus vidas e historias personales fuera del lecho de amor. La pasión y la belleza de esos encuentros nocturnos siempre deben interrumpirse cuando los primeros rayos del Dios Helios (el Sol), comienzan a iluminar sus cuerpos trayendo consigo el despertar a la realidad de cada uno. Esta influencia puede ayudarnos a tomar la decisión de comprar los anillos, como también de darnos cuenta que el peso de la misma, nos sofoca.

Todos sabemos que el romance a que nos invita San Valentín, la rosa, la cena romántica, todo debe llegar a su final, al día siguiente cuando volvemos a la rutina diaria. La Luna en Leo sin embargo nos pide brillar aunque sea por una noche pero en esta oportunidad, se encuentra en lo que llamamos «void of course», lo que significa, que en lo que falta del signo de Leo por donde transita, ya no hará un aspecto a ningún planeta, evento considerado no muy positivo, algo así como un Luna a la deriva, sin posibilidad de sostenerse por sí misma. Se dice que lo que se inicie o se decida durante este corto periodo no dará ningún fruto. Acordaros que la Luna representa el reino interior, para que pueda concretizar algo en le mundo exterior, debe hacer un aspecto a algún planeta. Aún así, esta Luna Llena Leo-Acuario viene ( por menos de 1º )de formar la Gran Cruz con los Nodos Lunares, lo que la convierte en una fuerza temeraria, y dada la situación en que se encuentra Europa y el mundo con la situación entre Rusia y Estados Unidos acerca de Ucrania y la posible invasión por parte de los rusos, no nos trae aires de calma y diplomacia. Es aquí donde la conjunción Venus-Marte en Capricornio encuentran su realidad. Es posible una relación diplomática entre estas grandes potencias? Es en esta situación donde vemos brillar la conjunción Júpiter (la búsqueda de la verdad) y Neptuno (el engaño, la ilusión ) en todo su poderío y su aspecto más negativo. Qué, de todo lo que escuchamos, será la verdad?, quien miente y quien dice la verdad? Dónde estará la Realidad en todo este meollo? La desaparición de las fronteras es también un aspecto importante de esta Gran Conjunción. Si hablas con los ucranianos o los rusos, no habrá conflicto, es todo una exageración de Estados Unidos, si hablas con el resto de Europa, los rusos invadirán inminentemente.

Lamentablemente nada de esto tiene que ver con el romanticismo de San Valentín, pero sí con la realidad en Europa en este momento. Venus y Marte se encuentran en Capricornio y no en Libra, donde nos darían un oportunidad más grande de romance y de diplomacia. Pero, estos dos (Venus y Marte) reciben un muy positivo aspecto de trígono (120º) de Urano, aunque éste no entiende mucho de tradiciones y se inclina más por las relaciones más despegadas y excéntricas. Mucho más a favor de Tinder que de cenas a la luz de un vela. Considerando que esta Luna Llena cuenta con 4 planetas en Capricornio: Venus-Marte-Vesta-Plutón y 4 en Acuario: Sol-Mercurio-Juno y Saturno, la idea de lo romántico puede ser muy «diferente» de lo esperado.

Por último la Luna a 27º Leo 57′, es el ápice de un Yod formado con Pallas y con Mercurio-Plutón. Quizás lo que nos dice es que la autosuficiencia y el análisis de la situación debe primar ante los sentimientos románticos de antaño. Hoy vivimos en un mundo donde la mujer ya no espera ser invitada a la cena con velas, sino que ella puede tomar las riendas e invitar ella a una conversación interesante o una película de aquellas que después de verla, necesitas reflexionar y comentar. Un San Valentín más inteligente y mentalmente íntimo, estimulado por el intelecto y la verdadera conexión mental. Algo que por supuesto no es menos romántico. Eris también forma un trígono a la Luna, por tanto necesitaremos estar atentos a los desafíos de quien tengamos en la silla de enfrente, durante la cena.

Feliz Luna Llena y recemos por la paz y la cordura.

LUNA LLENA en Leo, 16 de Febrero 2022 y un San Valentín con la Conjunción Venus-Marte!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.