Señales de que hoy es el punto de inflexión de la historia

Aparentemente, hoy, 15 de febrero de 2022, es el día en que la hegemonía de EE. UU., el imperio estadounidense global, que comenzó el 25 de julio de 1945 cuando lo hizo la Guerra Fría , terminó efectivamente, y cuando el equilibrio de poder global en todo el mundo ha cambiado, de estar en Estados Unidos y su alianza militar europea OTAN (el colectivo “Occidente”), contra Rusia; a su ser, en cambio, en Asia (el colectivo “El Este”), en un futuro no muy lejano.

El preliminar inmediato para que este punto de inflexión ocurriera hoy fue que Nick Parker , del Washington Post de Jeff Bezos, y Jerome Starkey , de The Sun de Rupert Murdoch, encabezaron, en el sitio web australiano News.Com de Murdoch , “Rusia atacará a Ucrania en cualquier momento”. momento” y anunciando que “es probable que Vladimir Putin ataque sin previo aviso, posiblemente mañana, informa The US Sun ”.

La primera señal de que realmente sucedió hoy es que (también el 15 de febrero) RT News de Rusia anunció : «‘Occidente ha sido destruido sin disparar un solo tiro’ – Rusia: el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha anunciado el 15 de febrero como ‘el día en que fracasó la propaganda occidental’ ” , y abrió:

Con Rusia anunciando que sus tropas se están retirando luego de completar ejercicios cerca de la frontera con Ucrania, Moscú ha insistido en que las predicciones de que podría estar a solo unos minutos de ordenar una invasión en toda regla han resultado falsas.

En una feroz declaración el martes, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, despreció semanas de informes y afirmaciones de funcionarios estadounidenses y europeos de que las fuerzas armadas de Moscú podrían estar a solo unas horas de lanzar un ataque contra su vecino.

“El 15 de febrero de 2022 pasará a la historia como el día en que fracasó la propaganda de guerra occidental”, escribió. Según ella, Occidente ha sido “avergonzado y destruido sin disparar un solo tiro”.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa de Moscú anunció que varias tropas rusas terminaron sus ejercicios de entrenamiento en Bielorrusia, cerca de la frontera con Ucrania, y comenzarán el proceso de retirada. …

La segunda señal de que está ocurriendo hoy es más complicada de explicar y tiene que ver con el hecho geopolítico de que Turquía es, en cualquier caso, una potencia mundial crucial, debido al hecho geoestratégico inmutable de que Turquía controla el acceso de todos los barcos y desde el Mar Negro hacia y desde el Mediterráneo, y por lo tanto hacia y desde el Océano Atlántico, porque Turquía incluye los dos estrechos canales conocidos como estrechos turcos (el Bósforo y los Dardanelos) que se encuentran entre el puerto más profundo de Rusia, que está en Crimea, por un lado, y el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, por el otro. (La intención de Obama de convertir ese puerto de aguas profundas en una nueva base naval estadounidense fue una de sus principales motivaciones para su golpe de 2014 paraapoderarse de Ucrania , de la que Crimea había sido parte, durante 1954-2014, después de haber sido parte de Rusia desde 1783).

Además, aquí es importante que Turquía es y ha sido desde 1952 una nación miembro de la alianza militar estadounidense de la OTAN contra Rusia. Eso le ha dado a Turquía un poder crucial contra Rusia, porque le permite a Turquía permitir que los barcos de la OTAN ingresen al Mar Negro y bloquear a los barcos rusos para que no salgan del Mar Negro, donde se encuentra el puerto naval ruso de Sebastopol en Crimea, que es el único puerto libre de hielo durante todo el año. y puerto de aguas profundas que los rusos poseen en la región que puede amarrar grandes buques de guerra. En otras palabras: SOLAMENTE con la ayuda de Turquía, el poder naval de Rusia en la región del Atlántico no se verá obstaculizado significativamente.

ny-libertad-estatuaAdemás, el 15 de febrero, Ibrahim Karagül, del periódico turco Yeni Safak, quien es el portavoz más claro y confiable de los puntos de vista reales del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, señaló: “La crisis en Ucrania solo se exacerbará. Occidente se asentará en el Mar Negro. Estallar una guerra entre Turquía y Rusia es el objetivo principal de Occidente. ¡Erdoğan y Putin deben poner fin a esto!”. y dijo:

Hace exactamente tres décadas que la guerra continúa en el sur de Turquía. Las invasiones, las guerras civiles y los conflictos étnicos y sectarios abundan desde el Mar Rojo hasta Afganistán. Millones perecieron, mientras las ciudades se convertían en ruinas y los países colapsaban.

Todas estas guerras fueron iniciadas por Estados Unidos y Europa. Todas estas masacres fueron cometidas para favorecer los intereses estadounidenses y europeos. Los países colapsaron debido a la codicia estadounidense y europea.

El mayor precio que pagamos en el siglo XXI

Nadie debería siquiera dignarse sugerir que estos países tenían sus propios problemas que resolver. Esta fue la mayor mentira con la que nos engañaron. Estas nunca fueron las razones detrás de las guerras en cuestión. Pero creímos en la mayoría de las excusas que inventaron.

Nos sometimos mentalmente a los planes sucios, los ataques sangrientos y las atrocidades de Estados Unidos y Europa. Nos convencimos con sus justificaciones.

Este fue el precio más alto que pagamos en el siglo XXI. Estas guerras, invasiones, conflictos internos y organizaciones terroristas fueron lanzadas por los planes de Estados Unidos y Occidente. …

Cometieron genocidios, destruyeron naciones, sacrificaron países por el bienestar de Nueva York y París, por la comodidad de Londres. Lucharon contra el Islam, contra millones de musulmanes. Occidente continúa librando guerras en todo el mundo por sus propios intereses y seguridad.

Ahora están tramando una nueva guerra en nuestro norte, en el Mar Negro. Esta vez la víctima es Ucrania. Están promoviendo el expansionismo ruso. Están promoviendo la seguridad europea. Se está construyendo un frente masivo de norte a sur, de Polonia a Ucrania, de Rumania a Bulgaria y Grecia.

Todos estos países están siendo llevados al frente, contra Rusia, para garantizar la seguridad de Europa. Ellos no corren este riesgo ellos mismos; están utilizando países de fachada y armando naciones.

provocando a rusia

Occidente, la fuerza impulsora detrás de todo esto, nunca se opone directamente a Rusia. En cambio, está tratando de provocar que Rusia ataque a estos países. Su plan es ocupar Rusia con guerras interminables y colapsarla a costa de la destrucción de los países de sus fronteras. Esto es un juego, y cada uno de estos países es una víctima sacrificada por Occidente. …

Esta es la táctica inquebrantable de Occidente. Lo intentaron en todos los países. Han estado haciendo lo mismo contra Turquía durante el último medio siglo. Esta es una estafa completa.

¡No puede haber una guerra en el Mar Negro!

Una guerra del Mar Negro específica para Ucrania es inaceptable desde la perspectiva de Turquía. No podemos estar de acuerdo con esto, ya sea para EE. UU. y Europa, o Rusia. Esto desestabilizará el norte de Turquía durante décadas y lo convertirá en un caos.

Sí, Turquía es un país de la OTAN. Sí, Turquía es un aliado de Estados Unidos y Europa. Sí, es un estado muy importante para la alianza atlántica.

Pero no olvide que esos mismos aliados son la fuente de la amenaza terrorista en el norte de Irak, el norte de Siria, el Mediterráneo oriental, el Egeo y los ataques internos como el golpe de Estado de 2016 [refiriéndose a esto ].

La fuente de todas las amenazas actualmente identificadas por Turquía son los Estados Unidos y Europa. Cada evento debe ser identificado específicamente. Estados Unidos y Europa están detrás de todos ellos. Pero, ¿debemos hacer el tonto como Turquía?

 El plan occidental de asentarse en el Mar Negro

La crisis Rusia-Ucrania debe ser prevenida. Tanto Rusia como Ucrania deben permanecer tranquilas. No deberían caer en el “Gran Juego” de Occidente. Todo lo que quieren hacer es provocar a Rusia, alentar a Ucrania y establecerse en el Mar Negro.

Este es el plano final. ¡El plan de Ucrania de Estados Unidos y Europa es establecerse en el Mar Negro!

Turquía es un aliado cercano y amigo de Kiev. Los dos tienen asociaciones extraordinarias en tecnología militar, así como en muchos otros campos. Crimea es un problema nacional para Turquía y es un asunto delicado. Nuestra asociación con Ucrania debe preservarse y fortalecerse.

Están preparando un juego para la guerra entre Turquía y Rusia

Turquía y Rusia son aliados. Esta alianza es de interés tanto para Turquía como para Rusia. Ambos países necesitan esto. Esta amistad prosperó a pesar de todas las provocaciones de Occidente destinadas a estallar la guerra entre los dos países. …

Rusia, Ucrania y Turquía deben oponerse firmemente a la toma del Mar Negro por parte de Estados Unidos y Europa, y bloquear todos los caminos que conduzcan a este fin.

Si no lo hacemos, la segunda pata de la crisis será enfrentar a Turquía y Rusia. Este es el objetivo final de Occidente. Después de Ucrania, se esforzarán por empujar a Turquía contra Rusia.

Turquía es consciente de la amenaza. El presidente Erdoğan se esfuerza por evitar esto.

Si Estados Unidos y Europa se asientan en el Mar Negro, será inevitable una guerra entre Turquía y Rusia. Si esto sucede, tanto Rusia como Turquía no podrán evitar el conflicto.

Occidente ahora identifica a Turquía como una amenaza como lo hace con Rusia. Están planeando agotar a los dos países con un solo complot, usando uno contra el otro, para eliminar a ambos.

Turquía es consciente de ello. La visita del presidente Recep Tayyip Erdoğan a Kiev significó un gran apoyo para Ucrania. Es posible que también haya advertido a Ucrania sobre ciertos asuntos.

Su declaración al regresar de esta visita, “Desafortunadamente, Occidente no tuvo ninguna contribución para resolver este problema. Prácticamente están creando obstáculos”, revela la pura verdad. …

Esta es la única oportunidad del mundo. Tenemos que salvar el Mar Negro. Tenemos que evitar una toma de posesión por parte de Estados Unidos y Europa. Si esta iniciativa proporciona el más mínimo éxito, Turquía se convertirá en un gigante diplomático.

Los Estados que confían en Occidente están condenados a perder

La visita del presidente ruso Vladimir Putin a China, el apoyo que recibió, Moscú y Beijing presentando un frente conjunto contra Occidente, son todos indicadores de que la escala global de la crisis trasciende a Ucrania.

Esta es una guerra entre Oriente y Occidente, y no debe tomarse a la ligera.

Después de la retirada de Estados Unidos de Afganistán, después de que la gente se estrellara contra el suelo desde las alas de los aviones, esta realidad ahora es global:

Ningún país o nación puede permanecer en pie poniendo su fe en Estados Unidos y Europa. Cuantos más países se alejan de los EE. UU., más fuertes se vuelven.

 Occidente no es el centro del mundo

Se está construyendo un nuevo futuro fuera de los EE. UU. y Occidente. Occidente ya no es el centro del mundo, y nunca lo volverá a ser. Occidente es simplemente un bloque entre otros bloques en el nuevo mapa de poder global. El período de regresión está a punto de comenzar cuando el período de estancamiento llega a su fin.

Todas las naciones necesitan hacer sus planes en consecuencia.

Ese es claramente un anuncio turco semioficial de que Turquía ahora está aliada con «Oriente» contra «Occidente». La alianza militar de la OTAN de Estados Unidos contra Rusia está claramente ahora en grave peligro, al borde del colapso: el final de los 70 años (a estas alturas) de membresía turca en la OTAN ya está en las cartas. Y la centralidad de Turquía en el actual conflicto entre Estados Unidos y Rusia por Ucrania es innegable.

Con esos hechos establecidos como base, es difícil, si no imposible, que la OTAN, la mayor organización de ventas/mercadeo para los fabricantes de armas estadounidenses que se han convertido en el motor principal del control mundial del gobierno estadounidense, no se desintegre. Ahora es solo cuestión de tiempo: “cuándo”, ya no “si”, eso sucederá.

https://orientalreview.org/2022/02/16/signs-that-today-is-historys-turning-point/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.