En Sincronía con la Inteligencia Cósmica- Tahíta



La conciencia consciente no es creada de alguna manera por nuestro cerebro, sino que existe como un campo inmersivo de conciencia que nos conecta a todos y orquesta todo el Universo.

Un darse cuenta crucial al que todos podemos acceder fácilmente, cuando prestamos atención a la conciencia dentro de nosotros mismos, es que no estamos tan separados de otras personas como parecemos estar.

La vida humana es una serie continua de momentos transitorios y cuando prestamos atención a los pensamientos del pasado o del futuro, a las palabras y las imágenes en nuestras pantallas, o al mundo que nos rodea, nuestra atención enfocada se aleja de estar conscientemente presente, aquí y ahora.

Nuestros pensamientos sobre nosotros mismos y nuestra vida pueden convertirse fácilmente en foco de nuestra atención al que, de vez en cuando, olvidamos cuando dejamos de estar alertas a la conciencia dentro de nosotros, el espacio dentro de nosotros, que está experimentando todo en silencio.

Cuando prestamos atención a este espacio interior, podemos darnos cuenta rápidamente de que parece existir a través de los límites de nuestro cuerpo humano y a nuestro alrededor, dentro de todos los demás.

Este espacio cósmico consciente dentro de todos nosotros, un campo de conciencia cósmica, nos permite realizar y conocer la conciencia dentro del contexto de un cuerpo humano.

Nos está permitiendo experimentar una vida humana, ya que nuestros sentidos corporales de la vista, el tacto y el oído proporcionan un flujo de datos para ser procesados ​​por nuestro cerebro.

Desde la infancia, esta conciencia ha estado creando límites de pensamiento en torno a un yo personal, una sensación de separación de las personas que nos rodean.

Este ego personal puede sernos útil en el mundo, pero puede volverse disfuncional fácilmente si no nos permitimos disolverlo regularmente, prestando atención a la espaciosa presencia de la conciencia dentro de nosotros.

El ego es inseguro porque es una idea o construcción de pensamiento personal, una ficción superficial creada desde la infancia, que no tiene fundamento en la conciencia universal más profunda e intuitivamente conocida dentro de todos nosotros.

Las ideas sobre nosotros mismos que constituyen el núcleo del ego proporcionan una lente distorsionadora a través de la cual vemos el mundo y la realidad en la que vivimos, coloreada por nuestras interpretaciones de ella.

Aunque estamos unidos en un espacio consciente con todos los que nos rodean y en realidad nunca nos separamos de otras personas, nos puede parecer que estamos separados de ellos si permanecemos dentro del prisma del ego y enfocamos nuestra atención en una corriente incesante de pensamientos que están deformando nuestra experiencia del mundo.

Enfocar la atención hacia adentro nos ayuda a disolver estos límites de pensamiento, crear un espacio interior libre de pensamientos y redescubrir nuestra conexión intuitiva con el conocimiento único que nos conoce a todos como a sí mismo, la inteligencia cósmica que está dando vida a toda la vida en todo el Universo.

Un solo yo cósmico existe dentro de todos nosotros y se vuelve cognoscible cuando permitimos que nuestro pensamiento incesante se disuelva.

La conciencia en todos nosotros es un único espacio de experiencia.

Mientras mantenemos suavemente un foco de atención en la tranquila quietud interior de la conciencia, encontramos que la corriente habitual de pensamientos sobre nosotros mismos o sobre otras personas comienza a disolverse.

Hemos encontrado la presencia interior de una conciencia que existe como un espacio de conciencia alrededor y entre nosotros y dentro de todos nosotros en todas partes.

Nos damos cuenta de que no existe una diferencia real entre la conciencia consciente dentro de nosotros y la conciencia consciente dentro de otras personas y este darnos cuenta puede alterar profundamente nuestra experiencia de vivir en el mundo.

Todos estamos inmersos juntos en un espacio de experiencia consciente, un campo de conciencia cósmica que nos conecta de maneras que pueden parecer significativas y sincrónicas.

En realidad, es más exacto decir que somos esta conciencia cósmica, este espacio de experiencia consciente, que se manifiesta como seres vivos separados.

Darnos cuenta de la unidad esencial de la conciencia nos ayuda a comenzar a disolver la separación tribal que podemos sentir acerca de las personas que son diferentes a nosotros y despierta un sentido cósmico de relación y conexión con nuestro planeta y todos sus seres vivos.

Centrar nuestra atención en el interior nos ayuda a sintonizarnos con esta conciencia cósmica espacial, sincronizarnos con su inteligencia sincrónica y acceder a una corriente de conocimientos intuitivos útiles.

Como expresiones continuamente generadas de una inteligencia infinita que existe en todo el espacio del Universo, podemos acceder al poder transformador de esta conciencia espacial siempre que lo elijamos y podemos canalizar intuitivamente los conocimientos y la inspiración de este campo de inteligencia cósmico que orquesta y conecta toda la vida. En todas partes.

Mover nuestra atención hacia adentro nos permite conocer la presencia de la fuente-inteligencia generativa que está continuamente creando el mundo entero a partir de sí misma, transformándose vibratoriamente en la orquestación entretejida de la bioquímica de células vivas.

Un núcleo o centro de inteligencia cósmica espacial es la materia prima del Universo y todo lo que vive es una expresión continuamente generada de él, una alteración vibratoria de sí mismo que le permite volverse visible y palpable como árboles, flores, seres humanos y toda la vida en todas partes.

Todos estamos intrínsecamente conectados con esta inteligencia cósmica expresiva, en constante evolución, y ser más conscientes de esta realidad nos ayuda a tomar decisiones en el mundo que están sincronizadas con el bienestar de todos nosotros y nuestro planeta.

A medida que percibimos nuestro continuo devenir momento a momento y nos conocemos a nosotros mismos como un proceso de flujo que transforma la energía cósmica en seres humanos materiales, nos acercamos más a la comprensión de la realidad de nuestro mundo.

Cada uno de nosotros es una inteligencia cósmica infinita e ilimitada que se transforma en la forma viva de un ser humano durante la duración de una vida humana.

Somos seres cósmicos, expresiones de una inteligencia que existe en todo el espacio del Universo y podemos acceder al poder transformador de esta inteligencia cuando lo elijamos.

Podemos sintonizarnos con una conciencia infinita con capacidad ilimitada para el cambio y la evolución, una inteligencia cósmica espacial que está orquestando y uniendo todo lo que conocemos como realidad en todas partes.

A medida que nos damos cuenta conscientemente de nosotros mismos como expresiones de inteligencia cósmica, podemos encontrar un sentido más amplio de lo que significa ser humano.

http://elblogdetahita.blogspot.com/2022/01/en-sincronia-con-la-inteligencia.html

2 comentarios en “En Sincronía con la Inteligencia Cósmica- Tahíta

    1. Hola Joel:
      Poner el foco de atención hacia dentro, significa meditar.
      Cuando empezamos a meditar nos alejamos del entorno, y nos aislamos del exterior, al principio nuestro espacio interno es oscuro y pequeño.
      Luego con la práctica diaria, creamos un espacio confortable, donde encontramos la paz interior. Un refugio de las sensaciones de estrés de todo el dia.
      Cuando realizas un retiro de varios días, ese espacio interior se vuelve más auspiciosos y acogedor.
      Muchos monjes pasan largos periodos en cuevas y lugares apartados. Durante ese tiempo habitan en su espacio interior, y este se hace tan placentero que es preciso, poner voluntad para volver de nuevo al mundo exterior.
      Algunos caen en lo que se llama la paz solitaria, y deciden permanecer allí y aislarse del mundo.
      Pero no es un camino adecuado, nuestra vida tenemos que vivirla también en el exterior, sólo así conseguiremos, vencer los venenos mentales y superar los objetivos del camino.
      Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.