Bill Gates dice que el Omicron «lamentablemente» propaga la inmunidad más rápido que las vacunas

Bill Gates dice que el Omicron "lamentablemente" propaga la inmunidad más rápido que las vacunas
El multimillonario dijo que «la próxima vez» los científicos deben trabajar mejor para producir suficientes vacunas antes

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, dijo que la variante Covid-19 Omicron había superado las campañas mundiales de vacunación en la propagación de la inmunidad, instando a los funcionarios de salud de todo el mundo a responder más rápidamente a la próxima pandemia.

Cuando se le preguntó sobre el progreso mundial en «vencer al covid-19» durante un panel en la Conferencia de Seguridad de Munich de 2022 el viernes, el magnate tecnológico y filántropo le dio crédito al coronavirus por inmunizar a las poblaciones de forma natural en algunas regiones.

“Lamentablemente, el virus en sí, particularmente la variante llamada Omicron, es un tipo de vacuna. Es decir, crea inmunidad tanto de células B como de células T, y ha hecho un mejor trabajo al llegar a la población mundial que las vacunas”, dijo.

Debido a una gran cantidad de «exposición a infecciones» en ciertas regiones, el riesgo de enfermedades graves por covid-19 se ha «reducido drásticamente», continuó Gates, y también señaló que los síntomas graves están «principalmente asociados con ser anciano y tener obesidad o diabetes». .”

Para abordar el próximo brote, las autoridades sanitarias y los investigadores deben actuar más rápidamente para desarrollar vacunas y tratamientos, dijo, y reconoció que “no hicimos un gran trabajo en la terapéutica” durante la pandemia de covid.

“Solo dos años después tenemos una buena terapéutica. Vacunas: nos tomó dos años tener un exceso de oferta”, dijo. “La próxima vez, en lugar de dos años, deberíamos hacerlo más como seis meses”.

En última instancia, Gates expresó la esperanza de una «nueva generación de vacunas» capaz de erradicar familias enteras de virus respiratorios, incluidos la influenza y los coronavirus, y dijo que el logro podría llegar «en la próxima década» si se dedican suficientes «dólares de I + D» a la causa.

Fuente

https://es.news-front.info/2022/02/19/bill-gates-dice-que-el-omicron-lamentablemente-propaga-la-inmunidad-mas-rapido-que-las-vacunas/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.