Parlamento de la UE vota a favor de sanciones contra Polonia y Hungría

Opindia

¿Se acabó Orbán?

La Unión Europea ha decidido imponer sanciones económicas a sus dos estados miembros, Polonia y Hungría, incluso cuando los dos países lidian con la afluencia de más de 1,5 millones de refugiados ucranianos en las últimas 2 semanas. El Parlamento Europeo votó abrumadoramente a favor de estas sanciones a Polonia y Hungría en medio de la crisis humanitaria que se desarrolla.

En un comunicado de prensa , el Parlamento Europeo declaró que ya era hora de que la Comisión protegiera el presupuesto de la UE de las violaciones del estado de derecho. También menciona que los fondos de la UE deben protegerse de los países que socavan los «valores democráticos liberales» de la UE. Según las leyes de la Unión Europea introducidas en enero de 2021, los países miembros de la UE que infringen el estado de derecho no son elegibles para recibir fondos de la UE.

478 eurodiputados (miembros del Parlamento Europeo) votaron a favor de estas sanciones, mientras que 155 votaron en contra.

“Las leyes de la UE están por encima de las leyes nacionales, incluso por encima de la constitución de los respectivos estados miembros”

En octubre de 2021, el tribunal supremo de Polonia rechazó la supremacía de las leyes de la UE sobre algunos asuntos judiciales. Un tribunal constitucional de Polonia había declarado que algunos artículos de los tratados de la UE eran incompatibles con la constitución de Polonia.

La Comisión Europea se había opuesto en gran medida al fallo del tribunal supremo de Polonia y había declarado : “La legislación de la UE tiene primacía sobre la legislación nacional, incluidas las disposiciones constitucionales. Todos los fallos del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas son vinculantes para las autoridades de todos los Estados miembros, incluidos los tribunales nacionales”.

Según la Unión Europea, Polonia y Hungría no respetan estas leyes comunes de la UE y están acusados ​​de restringir la libertad de los tribunales, los medios de comunicación y los académicos. Además, se les acusa de privar de sus derechos a las personas LGBTQ+ y migrantes. Los dos países habían apelado contra estas leyes europeas en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, pero su alegato fue desestimado en febrero a principios de este año.

Con miles de millones de euros en juego, esta decisión es una mala noticia tanto para Polonia como para Hungría, especialmente para el primer ministro húngaro, Viktor Orban, que se enfrenta a elecciones el próximo mes.

Si bien el momento de esta decisión es solo una coincidencia, ya que el proceso estaba en proceso desde el año pasado, aún así la decisión de robar fondos a estos países en medio de una crisis de refugiados ha sido objeto de burlas generalizadas. Durante la guerra en curso en Ucrania, Polonia ha recibido cerca de 1,5 millones de refugiados, mientras que Hungría ha recibido casi un cuarto de millón de refugiados.

EU Parliament Votes for Sanctions vs Poland, Hungary

Un comentario en “Parlamento de la UE vota a favor de sanciones contra Polonia y Hungría

  1. Es un error de la UE sancionar a esas 2 naciones, eso es lo que quieren los globalistas, d dividir a sus enemigos. Se corre el riesgo de que Polonia y Hungria decida mejor unirse a Rusia. SI sus «amigos» de Europa los atacan, mejor se van con los otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.