Senado de Estados Unidos elimina el cambio de horario; ya solo existirá el horario de verano

Este martes, el Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad una resolución que propone abandonar el cambio de horario que ocurría dos veces al año –una vez en marzo, el llamado “horario de verano”, y otra en noviembre, con el “horario de invierno”– para adoptar solamente el “horario de verano” en todo el país a partir de 2023.

La resolución llevó por nombre Ley de Protección de la Luz del Sol y su propósito es generar un mejor aprovechamiento de la luz solar en la vida cotidiana, en el ámbito del bienestar tanto personal como colectivo.

La mayoría de los argumentos de los senadores para aprobar la medida se refirió a los efectos que la exposición a la luz del sol tienen en la salud y el bienestar en general. La senadora Patty Murray, por ejemplo, dijo: “Lo he dicho antes y lo repito: los estadounidenses quieren más luz de sol y menos depresión”.

Por su parte, el senador Rick Scott afirmó que “cambiar el horario dos veces al año es anticuado e innecesario”.

Para convertirse en ley, la resolución todavía tiene que ser aprobada por la Cámara de Representantes y por el presidente Joe Biden, pero en vista de que en el Senado fue aprobada por unanimidad, todo parece indicar que este sería el último año en que se siga el horario de invierno en Estados Unidos.

¿Otros países adoptarán también la medida? Recordemos que los cambios de horario afectan significativamente los ritmos circadianos naturales del ser humano y que la división entre horario de verano y de invierno pareció obedecer en su origen a motivos estrictamente económicos y, más aún, bursátiles. Quizá el ejemplo del Senado de Estados Unidos sea seguido en otros países y el cambio de un horario a otro quede en la historia.

https://pijamasurf.com/2022/03/cambio_de_horario_eliminado_senado_estados_unidos_horario_de_verano_permanente_horario_invierno/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.