LAS PARTES DEL TODO

          

A veces cuando caminamos, tropezamos con algo y perdemos una o varias uñas del pie. Al levantarnos, no solemos mirar que no hemos perdido todas las uñas, que no nos hemos roto el pie o la rodilla, no nos alegramos de que al caernos no nos hayamos roto la cabeza y hubiésemos podido morir.

          El dedo, el pie, no deja de dolernos, sin permitirnos pensar en otra cosa. No obstante vamos a que nos miren el daño, a pesar de todo el cuerpo que queda perfectamente, cuidando de que no se gangrene y tengan que cortarnos el pie a la altura del cuello.

          Es curioso, o al menos lo es para mí, que cuando leo recetas y soluciones para nuestra vida, sea que no hay que preocuparse y ni tan siquiera ocuparse de nuestros enemigos: el cuerpo y la mente, que nos impiden nuestra vida espiritual en la eterna felicidad, carente de enfermedad y problemas.

          Cualquier problema o conflicto, cualquier deseo o satisfacción destruida en nuestra vida dual, carece de importancia en lo Absoluto, en el Espíritu, donde estos problemas son inexistentes, porque no existimos, porque ha desaparecido el yo, la dualidad y no hay algo en lo que se manifieste el problema.

          Hemos asfaltado las carreteras y las calles, hemos ajardinado los bosques o cortado los árboles, y a pesar de ello seguimos tropezando y perdiendo uñas, a pesar de que no hay sitios donde tropezar.

          Cuando se trata de alcanzar la paz espiritual o la que es más de cada día la de la mente, lo tenemos que hacer con el pobre cuerpo, al que alimentamos con lo que no le conviene, le hacemos trabajar cuando no hay nada que hacer y le tenemos como esclavo, para satisfacer nuestros deseos o realizar nuestras venganzas.

           Le sentamos, le martirizamos obligándole a estarse quieto, a aguantar el dolor de espalda y rodillas, y a aguantarse la sed o las ganas de ir al baño, si hemos decidido estar un tiempo meditando para alcanzar la paz, por medio de castigar y hacer sufrir al cuerpo.

          Si conseguimos algo de paz, le negamos su utilidad, le decimos que es un sueño o simplemente, le usamos para comer, beber, cagar y mear, aparte de satisfacernos emocional y mentalmente por la relación con lo que nos rodea.

          Me pregunto si podría disfrutar de un buen abrazo, sin el cuerpo. Obviamente está el amor y satisfacción tántricos, que no necesitaría el contacto físico, pero me pregunto, sin el cuerpo, dónde sentiría el amor, y sin cabeza dónde pondría la mente, o si podría pensar sin cerebro.

          Y es que cuando leo o escucho, acerca de que las cosas duales no existen o son un sueño, que no tienen importancia, porque en lo Absoluto, en la Vida, no existe un yo que pueda percibir esas cosas. Que todo ello pertenece a la matrix, un lugar que es como si fuésemos producto del programa informático de la Vida o de Dios, donde juegan pero realmente no tenemos nosotros problemas o sufrimiento, porque somos el Juego de la Vida, donde todo es irreal, y no existimos porque no tenemos yo y por tanto un ego que sufra.

          No he leído mucho, tampoco he dado vueltas o me vuelvo loco por estudiar filosofías o lo que dicen los eruditos o científicos.

          Como os he contado repetidamente, sólo he leído unos cuantos libros, la mayoría en inglés con un diccionario, y las traducciones de lo que hablaba mi Maestro y lo poco que Él me explicaba en inglés o podía entender directamente por ser frases repetidas a diario.

          Pero cuando leo lo del pastor que dejaba el rebaño y se iba a buscar la oveja perdida, o la no existencia del ego de un príncipe o que todo es irreal, nunca he encontrado la exclusión de algún Universo o nivel de existencia.

          Tampoco he entendido que hay algo que no existe en lo Absoluto.

          Tampoco entiendo que el que me queden más uñas y todo el resto del cuerpo, no pueda sufrir con el dolor o tenga que mirar lo que me queda sano. Menos aún el no prestarle la suficiente atención a la uña, porque es pequeña o innecesaria, para que no se gangrene el cuerpo entero.

          La Dualidad, no es algo Irreal o Inexistente. Nuestro cuerpo y mente, obviamente no son el espíritu, pero son los únicos que lo buscan y pueden encontrar. Mi ojo nunca se ha rascado cuando tiene picor, pide ayuda a la mano, a la manga de la ropa o a cualquier cosa que no sea ojo para rascarse y aliviar la picazón.

          Cuando usamos grandes frases, cuando leemos grandes frases, no debemos olvidar que Absoluto, significa que no sobra nada, que no hay algo que quede fuera o esté excluido.

          Rinzai decía que: Una pregunta realizada desde la dualidad, debe ser respondida desde lo Absoluto. Una pregunta acerca de lo Absoluto debe ser respondida desde la Dualidad.

          La armonización de los opuestos, su equilibrio, su manifestación como Uno, no puede ser obviada. Mezclar las explicaciones de ambos Conceptos, o discriminar uno sobre el otro, sólo lleva al error.

          A veces cuando alguien se inclina a un lado u otro, se carga más en el alto para equilibrarlo. Es algo que hacen los Maestros en sus explicaciones, pero creer que es la letra o las palabras, lo que debemos entender, es menospreciar sus palabras.

          No es el yo, el ego, la mente o el deseo los que son nuestros enemigos, sino su uso incorrecto, por: Ocasión, momento, lugar o en el Concepto equivocado.

https://yuishinsan.blogspot.com/2022/03/las-partes-del-todo.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.