LUNA NUEVA en Aries – Principio del año astrológico – 1 de Abril 2022

Este es realmente el principio de este año 2022 para nosotras/os las/os astrólogas/os, y viene con la potencia de una Luna Nueva en Aries, que nos llama a levantarnos del letargo e Iniciar, movilizar un nuevo capítulo de nuestra vida, un principio que nos impulsa a re-dirigir nuestro camino, cargados de las experiencias y visiones obtenidas hasta ahora. Un año más, una oportunidad más para seguir en este sendero de aprendizaje y experiencias y esta vez con la extraordinaria posibilidad de vivir esta conjunción Júpiter-Neptuno en Piscis que nunca antes hemos tenido oportunidad de vivir, ninguno de los que estamos vivos hoy.

Esta Luna se forma junto Kirón, este sabio Centauro, símbolo de la Constelación de Sagitario, pero que resuena con el signo Virgo, ya que es allí donde se encuentra en su exaltación. Esto también se puede mirar al revés, ya que este arquetipo del «curador herido» apareció en nuestras vidas en el 1977, cuando fué descubierto y aunque aún seguimos investigando su profundo mensaje, sabemos que es un maestro a la hora de manejar nuestro dolor más profundo, la herida que más se resiste a la curación y sobre todo, y lo hace con fé y optimismo, nunca dejándose vencer por las aparentes injusticias que nos tira la vida. El tránsito de Kirón por Aries donde se encuentra ahora, es de uno de los mas largos de su ciclo completo alrededor del Sol que dura unos 50 años. Kirón entró en Aries, comenzando un nuevo ciclo zodiacal, el 17 de abril de 2018, pero retrogradó en Piscis el 25 de septiembre de 2018. Finalmente se instaló en el signo de Fuego el 18 de febrero de 2019, donde permanecerá hasta que el asteroide se mueva hacia Tauro el 19 de junio de 2026. Retrogradará en Aries una vez más el 17 de septiembre de 2026, antes de abandonar finalmente Aries el 14 de abril de 2027.

Si has nacido en estas fechas: Entre el 1 de Mayo del 68 al 18 de Octubre de este mismos año; desde el 30 de Enero del 69 al 28 de Mayo del 76 y desde el 13 de Octubre del 76 al 28 de Marzo del 77, tienes a Kirón en Aries y estás viviendo el retorno de Kirón en tu vida, o a punto de hacerlo. Esta es la única vez que vivirás tal experiencia, por tanto no la desperdicies ignorándola. Kirón se siente cómodo en Aries, pues el además de un curador es también un entrenador de héroes, de hecho tuvo por discípulos nada menos que a Hércules, Aquiles y Jason, lo que quiere decir que nos enseña lo que significa el verdadero «coraje». Las agallas de recorrer ese camino disponible para todos pero que poca gente se anima a recorrer, el sendero hacia conocernos y comprender quién realmente somos. Ante la pregunta: » y tú quien eres?», atinamos a mencionar nuestro nombre, nuestra profesión o nuestra nacionalidad, nada que realmente describa «quién» realmente sentimos que somos. La energía del «guerrero» es vital para esta posición de Kirón, que nos describe un héroe muy diferente al sentido más común que le damos a esta palabra. El guerrero que se refiere Kirón en Aries, es aquel que pone la búsqueda de sentido de Ser, por encima de todo. Habla de aquel héroe/heroína que se atreve a recorrer el camino al auto-conocimiento.

Esta Luna Nueva en Aries también va acompañada por Mercurio, el niño travieso del zodíaco, una necesidad de comunicar lo que piensas puede llevarte a decirlo de una manera demasiado apresurada, causando alguna que otra discusión. Pero lo cierto es que algo debe ser dicho para aclarar situaciones y concluir con los malentendidos. Será más importante que nunca comunicar lo que nos aflige o nos perturba. Júpiter y Neptuno ya están a 2º de orbe, por tanto, aprenderemos otras formas de comunicarnos que no sean solamente las palabras, por ejemplo compartiendo cosas que amamos hacer, una comida, una copa, una risa, una danza, una música, es a veces mejor comunicación que las palabras.

Una de las grandes lecciones de esta conjunción Júpiter-Neptuno en Piscis, es que tenemos a nuestra disposición muchas formas de comunicar lo que sentimos. Una mirada, una sonrisa pueden transmitir mucho más que lo verbal. Pero por sobre todo, el mensaje que no es necesario esforzarse tanto para tratar de conectarnos con otros, ya que estas cosas a menudo ocurren sin que hagamos algo consciente. Simplemente dejando que ocurra. Los dioses tienen la habilidad de poner en nuestro camino, aquellas o aquellos con quien debemos encontrarnos. Mucha gente que pasa por nuestras vidas furtivamente, pueden dejarnos lecciones más importantes que aquellos con quien compartimos un largo tiempo.

Aprovechar esta energía iniciadora, inspiradora, y elocuente para lanzaros a la aventura de un nuevo proyecto de vida, una nueva dimensión del ser que no hayáis experimentado antes. En el transcurso de descubrir quien somos, una extraordinaria variedad y riqueza de personajes, aparecen y nos sorprenden. Si te quedas sólo con lo que crees que eres, te pierdes quizás lo más interesante de ti. El descubrir a qué tribu pertenecemos es mucho más interesante que lo obvio. Una cosa es la tribu donde he nacido, otra es a la que verdaderamente pertenezco.

Venus, junto a Juno se sientan en el medio camino entre los dos Nodos Lunares. Este es un punto vital para entender qué es lo que buscamos en nuestras relaciones. Cuál es el legado familiar o cultural y cuál es aquello que yo busco y necesito. Es hora de dejar atrás la fantasía de encontrar la famosa media naranjal, supuestamente para toda la vida y lanzarse a aprender de todos aquellos/as que pasan por nuestra vida. Un encuentro de una hora o una noche, a veces nos puede regalar un mensaje extraordinario.

Aries es acerca de SER, y para ello es necesario coraje. Es por eso que este signo está regido por Marte, el guerrero, que para esta Luna Nueva se encuentra junto a Saturno y a Juno, quizás más cauteloso que nunca, al mismo tiempo que Lilith forma una cuadratura a la Luna y el Sol. Una rebeldía insaciable puede llevarnos a luchar contra el status quo, contra lo establecido por otros, en la búsqueda de aquello que nos defina como individuos, y nos enriquezca con la posibilidad de Ser. Este puede ser un momento crítico para la situación en Ukrania y a nivel personal, tendremos la oportunidad de comprender qué es lo que nos cabrea y cómo lo manejamos en nuestro cada día.

Feliz Luna Nueva! Rezemos por la situación en Ukrania y en todos aquellos lugares donde no hay paz, ya que esta Luna puede encender nuestro guerrero interno.

LUNA NUEVA en Aries – Principio del año astrológico – 1 de Abril 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.