De forma casi casual, las autoridades han descubierto estos días que muy cerca de las costas españolas se encuentran unos cuantos buques rusos, cuya actividad se desconoce con exactitud. Entre esas unidades, nada menos que el portaviones ‘Almirante Kuznetsov», que es la joya de la flota.
Un infarto sufrido por el tripulante de un remolcador ruso puso de relieve esa misteriosa presencia de varios buques más cerca de las costas españolas. Ocurrió a finales de la semana pasada, cuando los mandos del remolcador ‘Nikolai Chiker’, que se encontraba a unos 350 kilómetros de Ceuta, se pusieron en contactos con las autoridades militares y diplomáticas españolas. Querían solicitar permiso para el vuelo de unos helicópteros de otro buque, con el fin de trasladar a un hospital a la persona que sufrió el infarto.
En ese momento, el buque antisubmarino ruso ‘Almirante Chabanenko’ se encontraba en el puerto de Ceuta, y el portaviones ‘Almirante Kuznetsov’, una de las joyas de la flota rusa, navegaba a unos 100 kilómetros de Cartagena. Al parecer, el marinero fue trasladado a este navío con intención de llevarlo al hospital de Cartagena.
La misión que realizan los buques rusos en el Mediterráneo no es muy clara, aunque el anuncio de su salida hacia la zona fue hecho a primeros de diciembre por un portavoz de la flota rusa.
Hace un mes, los rusos mandaron también cuatro barcos de guerra a la base naval que poseen en Siria, en un momento en que la situación en ese país es cada vez más grave. Entre esos barcos estaba el ‘Almirante Kutnezov’, y el envío se produjo después de que Estados Unidos colocara frente a las costas de Siria el portaviones ‘George H.W. Bush’ y varios buques más de la Sexta Flota.
Es problemático encerrar a un gato contra la pared. La OTAN juega con fuego y según Lyndon Larouche hay un par de locos británicos que quieren a toda costa la III GM.- http://spanish.larouchepac.com/node/15546
Carlos, buenísima la pag de Lyndon Larouche, gracias.
Saludos.
Maestroviejo, no entiendo esas primeras 4 palabras, «De forma casi casual´´,
Es decir: conocemos la posicion de las pateras desde que salen hasta que llegan y a estos increibles buques de guerra que anunciaron a principios de diciembre que salian para la zona los hemos descubiertos de forma casi casual?
Estimado Adrian:
Entiendo que la zona vigilada por parte de España, se encuentra dentro de su territorio es decir 200 millas náuticas 321,8 Km.
Que un portaaviones navegue según la noticia a 100 km de Cartagena, supone que se encuentra claramente en aguas jurisdiccionales españolas, a mi manera de ver.
Lo de las pateras, suelen vigilar la parte de Huelva hasta Cádiz, y sobre todo Las Canarias.
Pero está claro que la sensación que te deja la noticia es que el control sobre las aguas jurisdiccionales no es muy bueno.
Un saludo