Los científicos convierten a los hámsters en psicópatas «agresivos» en un experimento de edición genética CRISPR

Los científicos convierten a los hámsters en psicópatas "agresivos" en un  experimento de edición genética CRISPR - Alerta Geo

(Imagen de portada : Getty Images)

Utilizando la herramienta de edición de genes CRISPR, los investigadores de la Universidad Estatal de Georgia intentaron modificar una vía en el cerebro de los hámsters que regula el comportamiento social, desde la cooperación y la comunicación hasta la dominación y la agresión.

Aunque los científicos tenían la hipótesis de que la eliminación de la vía reduciría la agresión y la comunicación, ocurrió lo contrario.

Los hámsters se volvieron mucho más agresivos. Esto afectó en ambos sexos, ya que tanto los hámsters machos como las hembras se volvieron muy agresivos con otros hámsters del mismo sexo.

CRISPR es una poderosa herramienta de edición de genes que muchos científicos creen que podría ayudarles a desarrollar curas milagrosas para todo, desde el cáncer hasta la ceguera. Permite editar el ADN de un organismo para que tenga rasgos específicos.

El equipo que ha llevado a cabo la investigación con hámsters cree que podría tener efectos en la medicina humana, con potencial para el tratamiento del autismo y la depresión. Esto se debe a que los hámsters son muy similares a los humanos.

El profesor Elliot Albers dijo: «Su respuesta al estrés es más parecida a la de los humanos que a la de otros roedores. Liberan la hormona del estrés, el cortisol, igual que los humanos. También padecen muchos de los cánceres que sufren los humanos».

https://www.alertageo.org/2022/05/23/los-cientificos-convierten-a-los-hamsters-en-psicopatas-agresivos-en-un-experimento-de-edicion-genetica-crispr/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.