Biolaboratorio de Wuhan llevó a cabo investigación de ganancia de función sobre el virus de la viruela del mono

El laboratorio biológico de Wuhan, que fue el centro de la controversia en torno a la investigación sobre la ganancia de función de los coronavirus, parece haber estado llevando a cabo el mismo tipo de investigación sobre la viruela del simio , para hacerla más letal para los humanos, según un informe que cita la revista revisada por pares Virologica Sinica. que publicó los hallazgos del laboratorio en febrero.

virus de la salud china

El Pulso Nacional informa:

El Instituto de Virología de Wuhan reunió un genoma del virus de la viruela del simio, lo que permitió identificar el virus a través de pruebas de PCR, utilizando un método que los investigadores señalaron por crear potencialmente un «patógeno contagioso».

El informe continúa:

El estudio se publicó por primera  vez  en febrero de 2022, solo unos meses antes del último  brote internacional  de casos de viruela del simio que parece haber llegado a los Estados Unidos.

Los investigadores parecieron identificar una porción del genoma del virus de la viruela del mono, lo que permitió que las pruebas de PCR identificaran el virus, en el documento: «Ensamblaje eficiente de un fragmento grande del genoma del virus de la viruela del mono como plantilla de qPCR usando la recombinación asociada a la transformación basada en la selección dual».

El documento reconoció que esta Recombinación Asociada a la Transformación (TAR) “aplicada en la investigación virológica también podría generar posibles preocupaciones de seguridad, especialmente cuando el producto ensamblado contiene un conjunto completo de material genético que puede recuperarse en un patógeno contagioso”.

El documento completo se puede leer a continuación:

Las revelaciones se derivan de las sugerencias de una fuente dentro de los Centros Europeos para el Control de Enfermedades de  que la cepa actual de viruela del simio que se propaga rápidamente por todo el mundo parece ser «una tercera cepa de laboratorio con características desconocidas, y que se habla de que esto está relacionado de alguna manera con Los cargos de Moscú contra las actividades biológicas de Estados Unidos en Ucrania”.

Esta información, junto con varios otros informes que indican que los simulacros y los escenarios de «juegos de guerra» de la OMS y la Fundación Gates que involucran la viruela del mono servirán una vez más para avivar los temores de que el brote podría haberse originado en un laboratorio biológico.

Justo cuando se conoció la noticia del primer caso de viruela del mono encontrado en los EE. UU., la administración de Biden ordenó 13 millones de dosis de un jjab que protege tanto contra la viruela del mono como contra la viruela.

La Organización Mundial de la Salud advierte que los festivales de verano y las reuniones masivas podrían acelerar la propagación de la viruela del simio en el primer indicio de que los tecnócratas de la salud pueden intentar una vez más imponer restricciones en nombre de detener la propagación de un virus.

“A medida que entramos en la temporada de verano en la región europea, con reuniones masivas, festivales y fiestas, me preocupa que la transmisión pueda acelerarse, ya que los casos que se están detectando actualmente se encuentran entre los que tienen actividad sexual, y los síntomas son desconocidos para muchos. ”, dijo el Dr. Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa.

Este fin de semana, Bélgica se convirtió en el primer país en comenzar a imponer medidas de cuarentena para el virus, ya que Joe Biden también declaró que los acontecimientos eran «preocupantes».

Sky News informó que «exactamente qué está impulsando el brote más grande del Reino Unido es un misterio», especialmente porque los expertos en salud afirmaron anteriormente que la viruela del simio no era muy transmisible entre los humanos, y algunos especularon que ha mutado.

El virus también se está propagando al mismo tiempo que la OMS se prepara para votar sobre un tratado internacional sobre pandemias y enmiendas al Reglamento Sanitario Internacional (2005).

Según los críticos, el tratado “daría a la OMS no elegida un mayor control de las decisiones nacionales de atención médica de emergencia y nuevos poderes para impulsar los pasaportes jjab, la vigilancia global y las “acciones coordinadas globales” que abordan la “desinformación” cada vez que se declara una “emergencia de salud”. ”

Por Steve Watson , escritor invitado

Wuhan Bio Lab Carried Out Gain of Function Research on Monkeypox Virus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.