Cómo un ingeniero descubrió la ciudad de Gente Lagarto cerca de Los Ángeles

En 1933, el ingeniero de minas George Warren Shufelt de Los Ángeles, California, EE. UU., declaró que había inventado un «nuevo dispositivo revolucionario» para explorar depósitos subterráneos de petróleo, oro y otros recursos valiosos, así como para detectar vacíos subterráneos y sistemas de cuevas.

Llamó a esta cosa una «máquina de rayos X», aunque parecía un péndulo suspendido de un alambre de cobre en una caja de vidrio cilíndrica colocada en una caja negra sobre tres soportes. Era más como una herramienta de radiestesia mejorada.

Schufelt dijo que su máquina podría usar «rayos X» para analizar las propiedades químicas, eléctricas y físicas de la materia a grandes profundidades, hasta varias millas. Para esto, se produjo cierto proceso misterioso, cuyos detalles Schufelt realmente no explicó a nadie, pero aseguró que se robaron de un «principio científico descubierto recientemente».

Vídeo con las imágenes: 

Shufelt luego comenzó a usar su misterioso dispositivo en Los Ángeles en busca de oro y otros materiales valiosos. Y un día, cuando estaba trabajando justo en el centro de la ciudad, su dispositivo entregó datos que mostraban que había un extenso sistema de túneles subterráneos.

Schufelt dijo que estos túneles sinuosos llegaban hasta la cima del monte Washington e pasaban por debajo de la bahía incluso de Santa Mónica. Y estos no eran solo pasajes excavados en el suelo, no, Shufelt aseguró que era un laberinto estructurado y competente creado con habitaciones y cámaras de varios tamaños.

Y todo esto fue de una escala tan grande que, según las estimaciones de Schufelt, al menos 5 mil personas podrían alojarse fácilmente allí.

Aún más sorprendentes fueron sus palabras de que grandes reservas de oro estaban guardadas en salas y túneles subterráneos. Pronto Shufelt hizo un mapa de esta «ciudad» subterránea.

«Me di cuenta de que estaba sobre un laberinto de túneles y noté el curso de los túneles, la ubicación de las grandes habitaciones esparcidas a lo largo de la ruta del túnel y la ubicación de los depósitos de oro. Pero no pude entender el significado de esto. Mis imágenes de «rayos X» de los túneles y las habitaciones, que son vacíos subterráneos y tomas doradas con ángulos, lados y extremos perfectos, son una prueba científica de su existencia».

En busca de respuestas, Shufelt acudió a un anciano jefe de los indios Hopi locales, conocido como el Jefe Little Greenleaf, que parecía estar al tanto del antiguo sistema de túneles que existía aquí y le contó una leyenda bastante extraña.

Según Little Greenleaf, hace miles de años, una vez utilizaron aquí una raza de personas, los ancestros de los indios mayas, a quienes llamaron la Gente Lagarto, porque adoraban a los lagartos como símbolo de larga vida.

Esta civilización perdida era extremadamente avanzada tecnológica e intelectualmente mucho más allá de su tiempo, tiene muchos inventos y mecanismos, así como mucho oro. Pero un día su mundo llegó a su fin cuando una enorme lluvia de meteoritos cayó sobre ellos hace unos 5.000 años.

Pocos sobrevivieron a esa catástrofe y solo se salvaron retirándose a refugios subterráneos. Luego construyeron una ciudad entera bajo tierra, trabajando la piedra con una misteriosa solución química que podía derretir la roca. Y reforzaron los túneles y las habitaciones con una forma de hormigón mejorada y desconocida.

Muchas habitaciones se crearon como almacenes, pero aún más como depósitos de oro. La «Gente Lagarto» tuvo tanto miedo de regresar a la superficie que construyó dos ciudades más bajo tierra: una estaba en el área del Monte Shasta de California (ahora un lugar de gran actividad ovni), y la ubicación de la segunda es ahora desconocido para cualquiera. Esta ciudad desconocida era la más grande de las tres y se convirtió en el centro de una civilización subterránea.

En los túneles debajo de Los Ángeles, Schufelt también descubrió lo que llamó la «Sala de las Llaves», que, según las leyendas Hopi, contenía 37 enormes losas de oro que contenían registros completos de los orígenes de la raza humana.

«Mi radio de rayos X revela la ubicación de una de las tres ciudades perdidas en la costa del Pacífico. La ciudad local fue excavada por la Gente Lagarto después de una gran catástrofe que ocurrió hace unos 5000 años. Esta catástrofe legendaria tuvo la forma de una enorme lengua de fuego que salió del suroeste, destruyendo toda la vida a su paso, y el camino tenía varios cientos de millas de ancho.

La ciudad fue excavada bajo tierra para evitar futuros incendios. En grandes habitaciones en las cúpulas de las colinas sobre la ciudad de los laberintos, se alojaron 1000 familias, y las existencias imperecederas de varias hierbas se almacenaron en las catacumbas para proporcionar alimento a la gente de los lagartos durante mucho tiempo”, dijo Shufelt.

Schufelt comenzó a hacer planes para empezar a excavar la ciudad subterránea. Pudo obtener el permiso de la junta de revisión del condado para perforar el suelo hasta 1,000 pies de profundidad, y en febrero de 1934 comenzaron las excavaciones en un terreno baldío en North Hill Street, justo encima de donde se encontró una gran bóveda de oro.

Shufelt argumentó que cuando se encontrara el tesoro, las autoridades de la ciudad podrían recibir la mitad del hallazgo. Los medios difundieron con entusiasmo sus historias sobre el oro y el sitio de excavación pronto se convirtieron en un verdadero «circo» con grandes multitudes de personas observando a los trabajadores.

Durante varios días, los trabajadores cavaron en el suelo, pero cuando cavaron 300 pies (9 metros), se encontraron con abundantes capas de limo de las aguas subterráneas, después de lo cual el hoyo excavado corría el riesgo de colapsar.

El trabajo se ralentizó y nunca se vio el oro. El interés del público y de la prensa se desvaneció gradualmente, y luego Shufelt se quedó sin dinero para continuar con las excavaciones. En los años siguientes, nada cambió, Shufelt se hundió en la oscuridad y en 1957 murió en la pobreza.

Su misteriosa «máquina de rayos X» desapareció en algún lugar y no ha sido encontrada hasta ahora. 

En la actualidad existen muchos relatos de avistamiento de OVNIs y luces en el cielo en esa zona.

https://www.extranotix.com/2022/07/como-un-ingeniero-descubrio-la-ciudad.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.