Los pollos alimentados con cannabis están reduciendo el uso de antibióticos en las granjas de Tailandia

ScreenShot358

Por GOODNEWSNETWORK

Visto en: Trikooba Blog

El gobierno de Tailandia acaba de eliminar el cannabis de su lista de sustancias estupefacientes, que esperan beneficie a las industrias turística y farmacéutica.

Los pollos podrían terminar siendo los principales beneficiarios de la relajación, ya que los científicos en Chiang Mai comenzaron a realizar pruebas para ver si el cannabis podría reemplazar a los antibióticos en la agricultura comercial.

Sus hallazgos, que aún no se han publicado, son que los pollos que recibieron suplementos de cannabis en una granja de pollos orgánicos sufrieron menos casos de bronquitis aviar, y se consideró que la calidad de la carne era superior, según los perfiles de aminoácidos y lípidos, como así como su ternura, en comparación con pollos no suplementados.

Todo comenzó cuando Ong-ard Panyachatiraksa, propietario de una granja en el norte del país con licencia para cultivar cannabis medicinal, estaba tratando de pensar en qué hacer con todas las hojas extra de las plantas de cannabis. Comenzó a dárselos a su cría de pollos y luego invitó a los científicos a echar un vistazo.

El uso masivo de antibióticos en la producción comercial de pollos , al igual que en hospitales y escuelas, conduce al aumento de patógenos resistentes a los antibióticos. El cannabis ofrecería una vía diferente de apoyo biológico, sin contribuir al problema ya rampante.

Los científicos de la Universidad de Chiang Mai descubrieron, después de estudiar 1000 pollos de Ong-ard, que el cannabis podría ayudar a reducir la dependencia de los granjeros a los antibióticos, según el líder de investigación Chompunut Lumsangkul, profesor asistente en el departamento de ciencias acuáticas y animales de la Universidad.

Su hipótesis de trabajo es que el cannabis podría estar mejorando la salud intestinal de los pollos. Uno de los principales comunicadores con el sistema inmunológico, una microbiota intestinal sana y floreciente es clave para mantenerse en forma para todas las formas de vida.

Si bien no significa necesariamente que los microbios intestinales o los cannabinoides estén matando las bacterias y los virus que causan la salmonella o la gripe aviar, un pollo más saludable y en forma puede defenderse mejor contra aquellos con su sistema inmunológico innato.

Los receptores CB2 cubren muchas células en animales. Estos reciben cannabidiol o CBD, que interactúa con el sistema inmunológico. Se demostró que esto aumenta la protección contra la infección viral y la replicación de COVID-19 mejor que la vacuna en algunos casos, además de revertir de manera efectiva la reacción exagerada del propio sistema inmunitario que fue la principal causa de muerte en las infecciones por COVID-19. llamada «tormenta de citoquinas».

Sin rastro de THC o CBD en la carne de pollo, los pollos alimentados con cannabis se venderán a un precio más alto en el restaurante de la granja, informa The Guardian . El pollo generalmente se vende a 60 baht ($ 1,60) por kg, dijo, pero el suyo costaría el doble.

Los pollos alimentados con cannabis están reduciendo el uso de antibióticos en las granjas de Tailandia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.