Las controvertidas Piedras Guía de Georgia son parcialmente destruidas

La escultura lleva inscritas diez guías en ocho idiomas modernos y un mensaje corto en la parte superior en cuatro escrituras antiguas. Muchos apuntan a que estos mensajes son una guía explícita para establecer un Nuevo Orden Mundial. Ahora, uno de sus pilares ha sido destruido por una explosión.

Antes de sufrir el daño que se aprecia en esta foto tomada por un dron, el monumento constaba de seis losas de granito con un peso total de 100 toneladas.

De acuerdo a las autoridades, una parte de las llamadas Piedras Guía de Georgia (Georgia Guidestones), en la ciudad de Elberton, quedó reducida a escombros cuando un grupo de personas «detonó un artefacto explosivo» alrededor de las 4 a.m. del miércoles 6 de julio. No se reportaron heridos y los residentes dijeron a los medios locales que escucharon un gran estruendo en ese momento.

La explosión destruyó una gran parte de la estructura de 19 pies, que ha sido apodada el «Stonehenge de Estados Unidos». Chris Kubas, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Granito de Elberton, señaló que imágenes tomadas desde drones mostraban uno de los paneles del monumento roto en pedazos en el suelo.

«Estoy triste no solo por Elberton y el condado de Elbert, estoy triste por los Estados Unidos y el mundo», dijo Kubas a la estación de noticias local. «Estas piedras eran una atracción turística, y no era raro que personas de todo el mundo estuvieran aquí en un momento dado».

«El sitio ha sido blanco de vándalos en el pasado», agregó.

Controvertido monumento

La atracción, ubicada junto a la autopista estatal 77, «muestra un mensaje de 10 partes que defiende la conservación de la humanidad y las generaciones futuras» en varios idiomas, se lee en ExploreGeorgia.org.

«Las Piedras Guía de Georgia también sirven como un calendario astronómico, y todos los días al mediodía el sol brilla a través de un estrecho orificio en la estructura e ilumina la fecha del día en un grabado», según el sitio web.

Captura desde la vista norte (idiomas inglés, babilónico y ruso). En el centro se aprecia un agujero que señala la estrella polar.

Los orígenes del monumento siguen siendo en gran parte un misterio, aunque se cree que el monolito de granito fue encargado en 1979 por un hombre que se hacía llamar C.R. Christian, quien pagó las piedras y el terreno que ocupan antes de desaparecer, tras lo cual no se ha vuelto a saber nada más de él.

Lo cierto es que desde hace varios años el mensaje que tiene grabado en varios idiomas ha sido caracterizado por teóricos de la conspiración y conservadores como «satánico» o como «una declaración illuminati o del Nuevo Orden Mundial».

Lo grabado promueve la diversidad, los deberes sociales, el equilibrio con los derechos personales y sustentan una sabia reproducción. En español consta de 31 líneas con 10 frases frente al texto del mensaje en inglés:

MANTENER LA HUMANIDAD A MENOS
DE 500,000,000
EN EQUILIBRIO PERPETUO CON LA
NATURALEZA
GUIAR SABIAMENTE A LA REPRODUCCIÓN
MEJORANDO LA CONDICIÓN Y
DIVERSIDAD DE LA HUMANIDAD
UNIR LA HUMANIDAD CON UNA NUEVA
LENGUA VIVIENTE
GOBERNAR LA PASIÓN – LA FE – LA
TRADICIÓN –
Y TODAS LAS COSAS
CON LA RAZÓN TEMPLADA
PROTEGER A LOS PUEBLOS Y NACIONES
CON LEYES IMPARCIALES Y
TRIBUNALES JUSTOS
PERMITIR A TODAS LAS NACIONES QUE
SE GOBIERNEN INTERNAMENTE
RESOLVIENDO LAS DISPUTAS EXTERNAS
EN UN TRIBUNAL MUNDIAL
EVITAR LEYES MEZQUINAS Y
FUNCIONARIOS INÚTILES
BALANCEAR LOS DERECHOS PERSONALES
CON LAS OBLIGACIONES SOCIALES
VALORAR LA VERDAD – LA BELLEZA –
EL AMOR
BUSCANDO LA HARMONIA CON EL
INFINITO
NO SER UN CANCER EN LA TIERRA –
DEJARLE ESPACIO A LA NATURALEZA –
DEJARLE ESPACIO A LA NATURALEZA

Cabe destacar que, a principios de este año, la excandidata republicana a gobernadora de Georgia, Kandiss Taylor, redactó una orden ejecutiva en la que pedía que se destruyeran las Piedras Guía, denunciándolas como símbolos de Satanás.

«El Nuevo Orden Mundial está aquí, y nos dijeron que vendría», dijo la política en un anuncio de campaña que la mostraba de pie frente al monumento. «Esta es una batalla mucho mayor que lo que vemos en lo natural. Es una guerra entre el bien y el mal».

Actualización: Destrucción completa

Mientras escribíamos esta noticia, la Oficina de Investigación de Georgia ha informado que el monumento fue demolido por completo «por razones de seguridad».

Fuente: Miami Herald/FOX5. Edición: MP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.