Problema, reacción, solución: La Fundación Rockefeller y la escasez de alimentos

ScreenShot388

Por el Dr. Joseph Mercola  /  GLOBALRESEARCH

Visto en: Trikooba Blog

Se nos dice que la inminente escasez de alimentos es principalmente el resultado del cambio climático y el conflicto entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, en julio de 2020, la Fundación Rockefeller ya lo había predicho y pedía una renovación del sistema alimentario en su conjunto para abordarlo.

“Reset the Table: Meeting the Moment to Transform the US Food System”, publicado por la Fundación Rockefeller el 28 de julio de 2020, describe cómo la pandemia de COVID causó “una crisis de hambre y nutrición” en los EE. UU. “como ninguna otra que este país haya visto en generaciones”

Según la Fundación Rockefeller, la pandemia reveló problemas profundos en el sistema alimentario de los EE. UU. que deben «reiniciar». «Reset the Table» se publicó solo un mes después de que el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) anunciara oficialmente sus planes para un «Gran Reinicio», y muchos de los colaboradores del documento de la Fundación son miembros del WEF.

Si bien el informe enfatiza la necesidad de «dietas saludables» y producción de alimentos «sostenible», las palabras «natural», «orgánico» o «alimentado con pasto» están ausentes, por lo que no se refieren a eso.

El WEF ha promovido durante años la idea de que los insectos deben ser reconocidos como una alternativa proteica saludable y sostenible que puede salvar el medio ambiente y resolver el problema del hambre en el mundo.

*

Parece que nada escapa a las mentes proféticas de los autoproclamados diseñadores del futuro. Ellos prevén con precisión «desastres naturales» y predicen «actos de Dios» coincidentes. Lo saben todo antes de que suceda. Tal vez sean verdaderamente profetas. O tal vez simplemente estén describiendo los resultados inevitables de sus propias acciones.

En este momento, se nos dice que la escasez de alimentos que se avecina es principalmente el resultado del cambio climático y el conflicto entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, en julio de 2020, la Fundación Rockefeller ya lo había predicho y pedía una renovación del sistema alimentario en su conjunto para abordarlo.

‘Reset the Table’ es parte de The Great Reset

El documento en cuestión, titulado «Reset the Table: Meeting the Moment to Transform the US Food System», 1 publicado por la Fundación Rockefeller el 28 de julio de 2020, describe cómo la pandemia de COVID había causado «una crisis de hambre y nutrición» en los EE. UU. «diferente a cualquiera que este país haya visto en generaciones».

Eso sí, COVID fue declarado pandemia el 11 de marzo de 2020, por lo que, cuando se publicó este informe de Rockefeller, la pandemia solo había existido durante cuatro meses, y aunque ciertos grupos de alto riesgo experimentaron inseguridad alimentaria, como los niños cuya comida principal es un almuerzo escolar, la escasez generalizada de alimentos, en términos de estantes vacíos, no fue muy frecuente ni particularmente grave en los EE. UU.

El informe también señala que surgió de «discusiones por videoconferencia en mayo y junio de 2020», por lo que debemos creer que dos meses después de la pandemia, estas mentes proféticas ya tenían el futuro resuelto. Según la Fundación, la pandemia reveló problemas profundos en el sistema alimentario de los EE. UU. que deben “restablecerse”.

Como señaló ThreadsIrish en Substack, 2 «Reset the Table» se publicó solo un mes después de que el Foro Económico Mundial (WEF) anunciara oficialmente sus planes para un «Gran Reinicio», y muchos de los colaboradores del documento de la Fundación son miembros del WEF.

En el prólogo, 3 el presidente de la Fundación Rockefeller, el Dr. Rajiv Shah , también enfatiza que “un libro de jugadas integral” para abordar el sistema alimentario también tendría que abordar otros temas, “como salarios dignos, vivienda y transporte”, y que “todos nosotros ”, es decir, los autoproclamados diseñadores del futuro, “necesitamos escribir ese libro de jugadas juntos durante el próximo año”.

Problema, Reacción, Solución

Hay cositas interesantes en este documento. Por ejemplo, en la página 3, establece que “el 94 % de las muertes por COVID-19 entre personas con una afección subyacente, la mayoría de las cuales están relacionadas con la dieta”. Esto es sorprendente, considerando que la dieta y la nutrición estuvieron esencialmente ausentes de las discusiones públicas y los informes sobre la infección.

Igualmente sorprendente es que, en la página 4, la Fundación admite su papel en la creación de los problemas que actualmente plagan nuestro sistema alimentario:

“La Revolución Verde, en la que la Fundación Rockefeller desempeñó un papel en la siembra y el escalamiento, fue efectiva y exitosa para abordar el hambre basada en calorías y evitar la hambruna masiva. Pero dejó un legado que vemos claramente hoy, incluido el énfasis excesivo en los granos básicos a expensas de alimentos más ricos en nutrientes, la dependencia de fertilizantes químicos que agotan el suelo y el uso excesivo de agua”.

En la página 10, la Fundación llega incluso a declarar que «la comida es medicina» y que al «invertir en dietas saludables y protectoras», los estadounidenses podrán «prosperar y reducir los sofocantes costos de atención médica de nuestra nación».

El informe incluso pide la expansión de los programas de prescripción de productos, ya que «los resultados de salud dietética y COVID-19 están claramente vinculados». Básicamente, ese ha sido mi sermón durante las últimas décadas, y más aún durante la pandemia, que finalmente me valió el honor de ser etiquetado como uno de los principales propagadores de desinformación en los EE. UU.

Si bien es tentador ver este documento como una señal de cordura, si ha investigado el plan Great Reset del WEF, notará que «Reset the Table» es solo otro engranaje en una rueda que pretende atropellarnos. Como señaló ThreadsIrish: 4

“El documento está muy enmarcado en la dialéctica hegeliana de problema, reacción, solución. Aquí está el problema que han creado (COVID) y ahora quieren implementar la solución (Transformar el suministro mundial de alimentos). Naturalmente, todo esto está relacionado con la destrucción de tierras, el cambio climático y el intento de que las personas regresen a las ciudades inteligentes (página 5). Sorpresa sorpresa.»

Cómo pretenden tomar el control de la cadena de suministro

“Reset the Table” básicamente describe cómo pretenden tomar el control del suministro de alimentos y la cadena de suministro bajo el disfraz de “equidad”, “justicia” y “protección ambiental”. Una clave para esta empresa es la recopilación de datos. Quieren recopilar datos sobre los gastos y hábitos alimenticios de todos. Ampliar el acceso de banda ancha es parte de eso.

“Cuarenta y dos millones de estadounidenses carecen de acceso a banda ancha que es esencial para los cambios a la inscripción en línea, la compra de alimentos en línea, la compra directa de la granja al consumidor, la telemedicina, las teleconsultas, así como la educación, las finanzas y el empleo”, señala el periódico 5 . , y agregó: «Esta es una brecha fundamental de resiliencia y equidad, y debemos cerrarla con urgencia».

Como puede ver solo en estos párrafos, quieren que todo cambie a un entorno en línea, incluida la educación, la medicina y la compra de alimentos. Esto, por supuesto, hace que todo lo que haces sea mucho más fácil de monitorear y rastrear. Otra clave es asegurarse de que los socios mundiales del WEF en múltiples sectores trabajen en conjunto para formar un «movimiento de defensa colaborativo».

Una tercera clave para el éxito son los “cambios en las políticas, prácticas y normas”, y esos cambios son “numerosos”. El objetivo final es centralizar el control del suministro de alimentos en una sola oficina ejecutiva, lo que está en línea con la idea de un «gobierno mundial». Como dijo una vez el miembro del FEM Henry Kissinger: “Quien controla el suministro de alimentos controla a la gente; quien controla la energía puede controlar continentes enteros; quien controla el dinero puede controlar el mundo”.

¿Cuál es su definición de ‘dieta saludable’?

En cuanto a las “dietas saludables y protectoras” que reclama la Fundación, ya nos han dicho en qué consiste. Durante los últimos años, el WEF ha estado promoviendo la idea de que deberíamos acostumbrarnos a comer malas hierbas e insectos y beber aguas residuales recuperadas.

Como se señaló en un artículo del Foro Económico Mundial de julio de 2021 titulado «Por qué necesitamos dar a los insectos el papel que se merecen en nuestros sistemas alimentarios»: 6

“Para 2050, el suministro mundial de alimentos deberá alimentar a otros 2 mil millones de personas. La cría de insectos para la alimentación humana y animal podría ofrecer una solución ecológica a la inminente crisis alimentaria…

Gracias a las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y el Internet de las cosas (IoT), estamos en un punto de inflexión y finalmente podemos industrializar la cría de insectos en un entorno contenido. La cría de insectos es una agroindustria centrada en datos con muchos puntos en común con la agricultura de precisión.

Han surgido varias nuevas empresas de agricultura de interior… Ÿnsect, por ejemplo, con más de 300 patentes tecnológicas y procesos agrícolas impulsados ​​por IA completamente únicos, está construyendo la primera granja de insectos vertical totalmente automatizada del mundo, capaz de producir 100 000 toneladas de productos de insectos. un año.»

Según este artículo, los insectos son “una fuente de proteína alternativa creíble y eficiente que requiere menos recursos que la cría convencional” y “un ingrediente saludable” que es altamente digerible y particularmente adecuado para la nutrición de personas mayores. La cría de insectos también es mucho menos costosa, requiere pocos recursos naturales como el agua y podría reducir la contaminación agrícola en casi un 99%.La palabra ‘orgánico’ no aparece ni una sola vez en el informe de la Fundación, y el mundo ‘natural’ solo se usa en referencia a ‘desastres naturales’. En otras palabras, sus versiones de ‘dieta saludable’ y ‘agricultura sostenible’ no incluyen ninguno de los criterios básicos para un suministro de alimentos verdaderamente saludable, nutritivo, sostenible y regenerativo.

La última barrera para convertir las hamburguesas de insectos en la norma son las «ideas preconcebidas sobre los insectos como fuente de alimento y la legislación con respecto al uso y consumo de proteínas derivadas de insectos». Durante años, el WEF también ha promovido la idea de que los alimentos de origen animal cultivados en laboratorio y los cultivos transgénicos son la única forma de alimentar al mundo y salvar el planeta.

No en vano, la palabra “orgánico” no aparece ni una sola vez en el informe de la Fundación, y la palabra “natural” solo se usa en referencia a “desastres naturales”. Esto a pesar de que la palabra “saludable” se usa 33 veces y la palabra “sostenible” 17 veces.

El término «proteínas alternativas» aparece una vez, y no se menciona «alimentado con pasto». En otras palabras, sus versiones de “dieta saludable” y “agricultura sostenible” no incluyen ninguno de los criterios básicos para un suministro de alimentos verdaderamente saludable, nutritivo, sostenible y regenerativo.

Teniendo en cuenta su estrecha colaboración con el WEF, parece razonable concluir que la “dieta saludable” a la que la Fundación Rockefeller se sigue refiriendo es una de malas hierbas e insectos, y que los tipos de cambios en la legislación y las normas que pretenden impulsar están relacionados con a lo que constituye “alimento”. Como señaló ThreadsIrish: 7

“Este informe está disfrazado de ser de interés público, pero es todo lo contrario. Durante 2 años el COVID fue el foco de atención. Era la Etapa 1 de la Agenda 2030.

La destrucción total y absoluta del suministro de alimentos parece estar ahora en marcha. Esto es demasiado evidente, especialmente cuando los verificadores de datos tienen que desacreditar la cantidad de incendios en las plantas de procesamiento de alimentos durante el último año.

A esto se suma la matanza selectiva de rebaños de ganado en Kansas (hasta 10.000) que está siendo sofocado por las altas temperaturas y la sequía. Los granjeros refutan esto y parece mucho más siniestro”.

Es inevitable porque es un plan intencional

Una y otra vez, el WEF y sus colaboradores globales han “predicho” el futuro con una precisión asombrosa, a veces con años de anticipación, y luego, cuando las predicciones se hacen realidad, fingen que no tienen nada que ver con eso.

Pero no olvidemos que el fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, durante la reunión de mayo de 2022 en Davos, declaró claramente que el futuro no sucede simplemente, es «CONSTRUIDO, por nosotros». Por una comunidad poderosa… en esta sala”. No se equivoquen, realmente creen que tienen derecho a decidir el destino del mundo, y que usted y yo no tenemos nada que decir al respecto.

Nuestras opiniones y preferencias son suyas para dar forma, y ​​lo harán, o al menos lo intentarán, utilizando las tecnologías de ingeniería social más poderosas que jamás hayan existido.

Y, si no nos damos cuenta de sus planes y nos resistimos, hemos tomado la decisión de aceptar su versión del futuro: un futuro en el que todos viviremos en multicines inteligentes donde no hay espacios privados, ni propiedad privada. , y todo lo que haces es registrado, rastreado y castigado o recompensado de acuerdo con algún algoritmo de crédito social que determina lo que significa ser un “buen ciudadano”.

En la actualidad, todos los datos apuntan a una grave escasez de alimentos, y aunque la escasez inminente se atribuye a todo, desde el cambio climático y el COVID hasta la invasión rusa de Ucrania, el hecho es que los aliados del Foro Económico Mundial, como la Fundación Rockefeller, han publicado documentos y realizado ficciones. ejercicios, de antemano, detallando todo lo que estamos enfrentando actualmente.

Entonces, mientras fingen ser profetas modernos, con respuestas que se desbordan tan rápido como aparecen los problemas, es bastante fácil hacer predicciones cuando se trabaja en un plan intencional, y bastante simple diseñar soluciones a una velocidad récord cuando se crea el problemas como un medio para un fin en primer lugar.

Todo eso es para decir, no duden que se avecina escasez de alimentos y hambruna. Es inevitable porque es intencional. Lo mismo ocurre con la escasez de energía. Tienen la intención de llevarnos al «nuevo trato verde» (ya que es parte del Gran Reinicio) a pesar de que no existen alternativas a gran escala al petróleo, el gas y la energía nuclear.

Prepárate para lo inevitable

Si algo es inevitable, te conviene prepararte para ello. Eventualmente, creo que la resistencia masiva detendrá muchos de estos planes diabólicos, pero esa resistencia probablemente no se manifestará hasta que la mayoría realmente sienta la presión.

Recuerde, The Great Reset incluye un sistema alimentario reinventado que no depende del ganado ni requiere una gran huella de tierra. Es por eso que podemos estar tan seguros de que ninguno de los problemas actuales será abordado o contrarrestado de manera efectiva.

Tienen la intención de que el sistema alimentario actual se desmorone, para que luego puedan «resolver» el problema mediante la introducción de un nuevo sistema basado en alimentos sintéticos y genéticamente modificados patentados cultivados en laboratorio y granjas masivas de insectos.

La única forma de salir de este caos intencional es a) volverse más autosuficiente a corto plazo, y b) crear sistemas alimentarios paralelos alternativos a nivel local, fuera del control de los globalistas, para lograr una independencia a más largo plazo. En este momento, sería prudente abordar su propia seguridad alimentaria a corto plazo. Aquí hay algunas sugerencias básicas:

  • Asegure una fuente de agua potable y los medios para purificar fuentes de agua menos que ideales. Los ejemplos incluyen abastecerse de tabletas o gotas de purificación de agua y/o sistemas de filtración de agua independientes como Berkey que pueden filtrar patógenos y otras impurezas (lo que significa un sistema de filtración que no está conectado al grifo de su casa, en caso de que las bombas se averíen y no tenga agua del grifo).

Incluso un pequeño sistema de filtración de agua de supervivencia es mejor que nada, ya que beber agua contaminada puede provocar enfermedades graves y/o la muerte. Es una buena idea tener un barril de lluvia conectado a la bajante del canalón. Puede usarlo para regar su jardín y, en el peor de los casos, tiene una fuente de agua fresca para beber, cocinar y darse baños de esponja.

  • Compre alimentos estables y no perecederos a granel: los alimentos liofilizados, por ejemplo, tienen una vida útil de 25 años o más. Los alimentos enlatados y los alimentos básicos secos como el arroz y los frijoles también pueden permanecer viables mucho más allá de su fecha de vencimiento en las condiciones adecuadas.

Otras buenas opciones son el salmón enlatado, los hígados de bacalao enlatados, las sardinas en agua (evita las conservadas en aceite vegetal), las nueces, la leche en polvo y el suero de leche y otros polvos nutricionales que puedes mezclar con agua.

Idealmente, querrá almacenar los alimentos en un lugar fresco y oscuro con poca humedad. Los paquetes a granel de arroz y frijoles se almacenan mejor en una cubeta sellada de grado alimenticio con algunos absorbentes de oxígeno. Envasar los alimentos al vacío también puede prolongar la vida útil.

  • Compre respaldos de energía: para prepararse para eventuales cortes de energía, apagones, apagones continuos o un cierre total de la red eléctrica, considere uno o más respaldos de energía, como generadores a gas y/o kits de generadores solares como Jackery o Inergy. Tener energía de respaldo puede evitar la pérdida de cientos de dólares en alimentos si su hogar se queda sin electricidad durante más de un par de días.

Escale y diversifique de acuerdo con lo que pueda pagar. Idealmente, querría más de un sistema. Si todo lo que tiene es un generador a gas, ¿qué hará si hay escasez de gas y/o si el precio se dispara a dos dígitos? Por otro lado, ¿qué harás si el clima está demasiado nublado para recargar tu batería solar?

  • Obtenga copias de seguridad para cocinar: también necesita alguna forma de cocinar el agua y los alimentos durante un apagón. Aquí, las opciones incluyen (pero no se limitan a) cocinas solares, que no requieren electricidad ni fuego, pequeñas estufas cohete, estufas para acampar que funcionan con propano y ollas y sartenes de 12 voltios que puede conectar a una batería de respaldo.
  • Inicie un jardín y aprenda algunas habilidades básicas: cuantos más alimentos pueda producir en casa, mejor estará. Como mínimo, abastecerse de semillas germinadas y cultivar algunos brotes. Son pequeñas potencias cuando se trata de nutrición, son fáciles de cultivar y están listas para comer en días en lugar de meses.

Si tiene el espacio, considere comenzar un jardín y, si las regulaciones locales lo permiten, puede agregar pollos para un suministro constante de huevos. (Solo recuerde que ellos también pueden necesitar alimentación adicional).

Además, comience a aprender algunas habilidades básicas de almacenamiento de alimentos, como enlatado y encurtido. Si bien puede parecer intimidante al principio, en realidad no es tan difícil. Por ejemplo, los huevos crudos, sin lavar y de cosecha propia se pueden conservar en agua con cal: 1 onza de cal (hidróxido de calcio, también conocido como «cal para encurtir») por 1 cuarto de galón de agua, extendiendo así su vida útil a aproximadamente dos años sin refrigeración. 8

El agua de cal básicamente sella los huevos para evitar que se echen a perder. Antes de usar los huevos, asegúrese de lavar la lima. Sin embargo, esto no funciona con los huevos comerciales, ya que la capa protectora, llamada «floración», se quita durante el lavado.

Las verduras fermentadas también son fáciles de hacer y le permitirán almacenar las ganancias de su jardín durante largos períodos de tiempo. Para inspirarte, echa un vistazo a mi receta de vegetales fermentados . En el video a continuación, explico los beneficios de usar tapas de frascos de cultivo iniciador y cultivo cinético. No son una necesidad, pero eliminarán el olor que se libera cuando las verduras fermentan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.