Pez remo gigante atrapado en Chile y el presagio de un terremoto

Un pez remo gigante, popularmente conocido como rey de los arenques, fue atrapado en la costa norte de Chile el pasado lunes 11 de julio. La pesca resultó tan excepcional que convocó a una multitud de locales en un muelle de Arica. Las imágenes, divulgadas en redes sociales, muestran al gigantesco pez siendo izado por la cabeza.

Pez remo gigante atrapado en Chile

Muy orgullosos, los pescadores trasladaron el animal hacia tierra. Según información divulgada por medios chilenos, el pez tenía 5.8 metros de largo. En promedio, la especie (Regalecus glesne) alcanza una longitud de apenas 3 metros y habita en aguas profundas. Este último detalle empieza a preocupar a algunas personas, pues los peces abisales se han convertido en un presagio de circunstancias adversas.

El pez remo gigante y los terremotos.

En 2011, algunos días antes del mortal terremoto y tsunami que devastó a la ciudad de Fukushima, en Japón, decenas de seres marinos de aguas profundas se vieron en la costa nipona. El 11 de junio de 2020, previo al terremoto de Oaxaca, en Cozumel apareció un pez remo gigante. Diez días después, un terremoto magnitud 7.4 Mw devastó una región al suroeste de México. El evento incluyó una alerta de tsunami para varios países de la región.

Pez remo gigante atrapado en Chile(1)

Aunque el video ya acumula más de 10 millones de reacciones, algunos habitantes de Arica experimentan cierta preocupación por la posible llegada de un devastador terremoto. Algunos internautas aseguran que el pez remo gigante habita en las profundidades. Y que en el momento en que emerge a la superficie es porque las placas tectónicas se están desplazando. Y para los más supersticiosos, aquellos que encontraron el pez pueden ser víctima de una maldición.

Lo cierto es que el pez remo gigante vive en aguas profundas y solo emerge cuando está muriendo, enfermo o reproduciéndose. También existe la sospecha de que emergen a la superficie ante los cambios drásticos del clima, aunque esta teoría carece de confirmación.

Pez remo gigante atrapado en Chile y el presagio de un terremoto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.