Rusia pide a los bancos que compartan datos biométricos con el gobierno

russia-biometrics-1024x509

Por Christina Mass

Visto en: Activist Post

Los legisladores de la cámara baja de Rusia aprobaron un proyecto de ley que obligaría a los bancos a compartir los datos biométricos de los clientes con el gobierno.

El gobierno ha tratado de justificar el proyecto de ley como una medida para ayudar a las personas en áreas remotas y las personas con discapacidad a acceder a los servicios digitales.

Cuando finalmente se convierta en ley, los bancos de datos biométricos tendrán que ser incluidos en el Sistema Biométrico Unificado (UBS, por sus siglas en inglés) para conocer a su cliente. No se requerirá el consentimiento de los clientes.

Desde el lanzamiento de UBS en 2019, ha habido problemas de uso, privacidad y almacenamiento.

Las agencias de inteligencia y de aplicación de la ley ya tienen acceso al UBS, lo que es una prueba de que el gobierno utiliza la base de datos biométricos para la vigilancia masiva.

En caso de una fuga de datos, se supone que el gobierno debe informarlo. El proyecto de ley establece que las fugas de datos deben informarse dentro de las 24 horas posteriores a la detección y el gobierno tiene tres días para tomar las medidas necesarias para responder a la fuga, según un informe de EuroWeekly.

La medida muestra hasta dónde llegará Rusia para ampliar la vigilancia de sus ciudadanos. Bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo, Rusia anunció recientemente que establecería una vigilancia de reconocimiento facial a lo largo de su frontera con Ucrania y en los territorios ucranianos vecinos bajo su control.

Fuente: Reclaim the Net a través de Truth Unmuted

Rusia pide a los bancos que compartan datos biométricos con el gobierno

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.