Una publicación aeroespacial informa sobre los riesgos de exposición al 5G y EMF para los pilotos

ScreenShot648

Por ACTIVIST POST

Visto en: Trikooba Blog

Con más ancho de banda, los campos electromagnéticos se vuelven más fuertes. Desde “deterioro cognitivo leve”, “desorientación espacial”, etc.

Décadas de investigación han revelado que la exposición a varias fuentes de campos electromagnéticos (también conocido como «Electrosmog» ), incluida la 5G , es biológicamente dañina. Algunos legisladores estadounidenses y el ejército de EE. UU. ya saben cómo la exposición afecta a los pilotos y parecen estar tomando medidas para protegerlos (aunque no necesariamente al resto de nosotros).

Sin embargo, por extraño que parezca, se requiere que algunos pilotos de la marina entrenen con auriculares de realidad virtual (VR) que emiten radiación inalámbrica.

5G y campos electromagnéticos

Recientemente, intentamos deshacernos de la cháchara sobre 5G, analizar los datos reales y descubrir cuán problemático es realmente para la aviación. (Ver Pro Pilot, abril de 2022, p. 8). Desde entonces, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) se ha redoblado en culpar a sus víctimas, ordenando a los fabricantes de aviónica que lleven sus altímetros de radar «defectuosos» a un estándar de discriminación de señal requerido en ningún otro país. Sin embargo, ese no es nuestro tema aquí. Esta vez, veremos qué pueden estar haciendo los campos electromagnéticos (CEM), no en su equipo, sino en usted.

¿Por qué son importantes los campos electromagnéticos?

Cientos de estudios científicos han relacionado los campos electromagnéticos de radiofrecuencia con problemas médicos graves.

Incluyen daños en el ADN, cánceres cerebrales raros, incluidos el glioma y el neuroma acústico, tumores salivales, enfermedades cardíacas, diabetes, anomalías en los espermatozoides, volúmenes reducidos de materia gris del cerebro y daño en la materia blanca, trastornos neuropsiquiátricos como ansiedad y depresión, e incluso enfermedad de Alzheimer de inicio temprano.

La lista parece crecer casi a diario. Esto puede ser importante para los pilotos. Nina Anderson, una piloto corporativa jubilada que ha construido una segunda carrera como consultora respetada que se especializa en temas de CEM, informa que las cabinas de los aviones son los entornos con mayor densidad de CEM que jamás haya examinado. Cada instrumento de vuelo y radio contribuye con su parte.

Debemos tener en cuenta que todos los hallazgos de un vínculo entre los campos electromagnéticos y la salud están en disputa. Por cada estudio que muestre que los campos electromagnéticos subvierten los sistemas biológicos, los científicos financiados por la industria de las telecomunicaciones pueden proporcionar uno para refutarlo, además de una explicación de por qué la otra investigación fue metodológicamente defectuosa o inválida.

Lo hacen de forma rutinaria. Anderson tiene poca simpatía por ellos. Es posible que se haya mencionado una similitud con la industria tabacalera. No obstante, desde la década de 1990, la gran preponderancia de la evidencia independiente ha demostrado que la exposición a los CEM tiene consecuencias médicas. Desde entonces, se han agregado muchos más datos de apoyo.

¿Qué ha cambiado?

La naturaleza expone toda la vida a los campos electromagnéticos. La mayoría de las formas son débiles y se distribuyen en una amplia gama de frecuencias. La luz ultravioleta del sol provoca quemaduras y cánceres de piel, y contribuye al envejecimiento de la piel.

Por lo que sabemos, los campos electromagnéticos naturales son inofensivos. La tecnología es diferente. Los EMF que crean nuestros artefactos son más fuertes que la mayoría de los campos naturales, y los marinamos en ellos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sus frecuencias a menudo son adecuadas para acoplarse con procesos biológicos. También están polarizados, donde los campos electromagnéticos naturales no lo están.

Esto puede amplificar enormemente sus efectos biológicos. Las fuentes de EMF abundan en nuestros hogares y lugares de trabajo, incluso en la calle. Wi-Fi, dispositivos Bluetooth, computadoras, hornos de microondas, medidores eléctricos «inteligentes» y los inversores que convierten la electricidad de CC de los paneles solares a 120 V CA, todos generan campos electromagnéticos a diferentes frecuencias y potencia.

Una sola luz fluorescente puede agregar picos de voltaje de alta frecuencia a la electricidad que llegó «limpia». Apague todos estos dispositivos y aún recibiríamos EMF de nuestros vecinos, especialmente en los apartamentos, y al pasar por las torres de telefonía celular. En los próximos años, experimentaremos aún más campos electromagnéticos.

Los dispositivos conectados a la «Internet de las cosas» pasan datos y controlan señales de un lado a otro de forma inalámbrica casi constantemente. Las estimaciones varían, pero podrían ser de 30 a 50 mil millones para 2025. Con el tiempo, su «electrosmog» llenará el aire como lo hicieron las nieblas de sopa de guisantes de Londres en la era del carbón.

spectrum

Por qué importa 5G

Los teléfonos celulares son una preocupación particular porque transmiten junto a nuestros oídos en frecuencias que en las últimas generaciones pueden extenderse al rango de microondas. Y en todas las áreas excepto en las más rurales, las transmisiones de torre siempre están con nosotros. Cada nueva generación de teléfonos transporta más datos más rápido que la anterior al transmitir a frecuencias más altas.

Los teléfonos 4G, por ejemplo, funcionan con frecuencias de microondas de 2,5 GHz. 5G se extiende a 39 GHz. Y las generaciones hasta 8G ya están en desarrollo. La buena noticia es que el componente eléctrico de los campos electromagnéticos de alta frecuencia penetra apenas 1 mm en el cuerpo.

Lo malo es que se acopla a procesos biológicos mucho más eficientemente que las transmisiones telefónicas, y nada mantiene a raya su componente magnético. Hay más. Los edificios bloquean las señales 5G, por lo que se necesitan muchos más transmisores para atender un área urbana. También utilizan la formación de haces para apuntar toda su potencia en una dirección en lugar de omnidireccionalmente, como lo han hecho las tecnologías de celdas anteriores.

Estar de pie en un haz 5G a una distancia determinada nos expone a una radiación electromagnética mucho más poderosa que la 4G y, debido a que hay más transmisores, tenemos más oportunidades de exposición. Las telecomunicaciones señalan que nadie ha demostrado nunca que las transmisiones 5G dañen la salud humana, y esto es cierto.

La tecnología es tan nueva que nadie ha tenido tiempo de realizar los estudios necesarios. Sin embargo, incluso para 4G, los datos son convincentes. Ya en 2009, el neurocirujano Vini G Khurana de la Universidad Nacional de Australia y sus colegas en Australia, Austria y Suecia revisaron estudios epidemiológicos a largo plazo sobre teléfonos celulares y cáncer cerebral.

Descubrieron que usar un teléfono celular durante 10 años o más duplicaba el riesgo de glioma y neuroma acústico, pero solo en el lado de la cabeza donde los usuarios sostenían sus teléfonos. En Malta, los investigadores estudiaron la incidencia del glioblastoma multiforme, el raro cáncer cerebral que los científicos han sospechado durante mucho tiempo que podría estar relacionado con el uso de teléfonos móviles.

Una publicación aeroespacial informa sobre los riesgos de exposición al 5G y EMF para los pilotos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.