LAS CIUDADES MÁS GRANDES DE ALEMANIA SE PREPARAN PARA LA INMINENTE CRISIS ENERGÉTICA CERRANDO EL AGUA CALIENTE, LIMITANDO EL CALOR Y APAGANDO LA ILUMINACIÓN

La mayoría de las luces de la Catedral de Berlín se apagan los miércoles por la noche para ahorrar costos de energía. Fotografía: Clemens Bilan/EPA

Algunas de las ciudades más grandes de Alemania se están preparando para una crisis energética este invierno cerrando el suministro de agua caliente, limitando el calor y apagando la iluminación.
La ciudad alemana de Hanover está intentando reducir su consumo de energía en un 15%.

Entre el 1 de octubre y el 31 de marzo, no se permitirá calentar los edificios municipales de Hanover a una temperatura superior a 68F. La ciudad ha prohibido el uso de unidades móviles de aire acondicionado y calentadores de ventilador.
Los ciudadanos de Hannover se verán obligados a tomar duchas frías en las instalaciones administradas por la ciudad. La ciudad alemana cortará el agua caliente en edificios públicos, piscinas y gimnasios.
«La situación es impredecible. Cada kilovatio hora cuenta, y proteger la infraestructura crítica debe ser una prioridad», dijo el alcalde de Hannover, Belit Onay, que forma parte del Partido Verde. «Nos enfrentamos a tiempos difíciles debido a la agresión rusa contra Ucrania. Y como vemos que se avecina una escasez de gas, este es un gran desafío para los municipios».
«Creo que todos, no solo los municipios, también el gobierno federal y también cada persona en Alemania, son necesarios para esto. Todos tienen que ahorrar energía tanto como sea posible para que podamos pasar el invierno», dijo Onsay. «De lo contrario… en diciembre o enero, tendremos problemas mucho mayores que la iluminación o las duchas».
Hanover no es la única ciudad alemana que limita el uso de energía.
La semana pasada, la ciudad alemana de Múnich anunció que apagaría los focos de su ayuntamiento. La ciudad también cortó el agua caliente en sus oficinas municipales. Las fuentes en la tercera ciudad más grande de Alemania se cerrarían por la noche.
Nuremberg cerró tres de sus cuatro piscinas cubiertas públicas administradas por la ciudad.
«Vonovia, el propietario residencial más grande del país, dijo que bajaría la temperatura de la calefacción central de gas de sus inquilinos a 17 °C (62 °F) entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana», informó el Financial Times. «Una asociación de viviendas en la ciudad sajona de Dippoldiswalde, cerca de la frontera checa, fue un paso más allá esta semana y dijo que estaba racionando el suministro de agua caliente a los inquilinos. A partir de ahora, solo pueden ducharse con agua caliente entre las 4 a.m. y las 8 a.m. am, 11 am – 1 pm y 5 pm – 9 pm «
El distrito de Lahn-Dill, cerca de Frankfurt, desconectó el agua caliente en sus 86 escuelas y 60 gimnasios hasta mediados de septiembre.
La semana pasada, el senado de Berlín votó para apagar la iluminación de 200 monumentos, edificios y lugares de interés en la capital alemana de más de 3,5 millones de habitantes para ahorrar electricidad.
Rusia obliga a Alemania a apagar las luces
La pesadilla de Alemania empieza a hacerse realidad. Rusia puso fin a los suministros de gas a Europa se ha traducido en Alemania empleando algunas medidas desesperadas de racionamiento de energía.
Cientos de monumentos históricos y edificios gubernamentales de toda Alemania están apagando las luces no esenciales. El país está compitiendo para reducir su consumo de energía ante la inminente crisis del gas en Rusia. Rusia ha reducido drásticamente el suministro de gas de Alemania. Se les ha dicho a los residentes que esperen medidas drásticas de reducción de gas y cargos adicionales en sus facturas de electricidad.
Leer en ingles en FUENTEMaEl: 1Agosto-2022  The Guardian – YouTube/Firstpost
https://www.buscandoladolaverdad.com/2022/08/las-ciudades-mas-grandes-de-alemania-se.html#.Yujc3nbP1PY

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.