WEF pide el fin de la propiedad privada de automóviles

A la luz del impulso de la energía verde, el Foro Económico Mundial dijo que se deben tomar medidas para disminuir la dependencia de los metales críticos. Ahora, el WEF está pidiendo el fin de la propiedad privada de automóviles.

WEF pide el fin de la propiedad privada de automóviles

A medida que los países intentan cambiar a fuentes de energía renovable, el Foro Económico Mundial intenta disminuir la dependencia global de los metales críticos. Una recomendación es limitar la propiedad privada de automóviles.

“Esta transición de combustibles fósiles a energías renovables necesitará grandes suministros de metales críticos como cobalto, litio, níquel, por nombrar algunos”, dijo el foro en un informe a principios de este mes. “La escasez de estos minerales críticos podría aumentar los costos de las tecnologías de energía limpia”.

El grupo de cabildeo mundial con sede en Suiza sugirió tres formas de reducir el precio de los metales cruciales empleados en todo, desde turbinas eólicas e iluminación eficiente hasta teléfonos inteligentes y automóviles eléctricos.

Chicago, Illinois

Los viajeros salen a la carretera antes del ajetreado fin de semana del Día de Acción de Gracias en Chicago, Illinois, el 21 de noviembre de 2017. (Reuters / Reuters)

El foro mencionó que a pesar de contar con programas de reciclaje, se prevé que la minería de minerales aumente alrededor del 500% para 2050.

“Compartir más puede reducir la propiedad de equipos inactivos y, por lo tanto, el uso de materiales”, afirmó el grupo, citando datos que demuestran que el automóvil inglés promedio se conduce “solo el 4% del tiempo”.

El foro señaló que los programas para compartir vehículos como «Getaround» y «BlueSG» han ganado popularidad en todo el mundo y son cruciales para reducir la demanda de automóviles y tecnología a nivel mundial.

Sin embargo, no discutió cómo se puede usar el uso compartido de automóviles con más éxito en un país como los EE. UU., donde la dependencia de los vehículos privados es alta y hay escasez de transporte público tanto en áreas rurales como urbanas.

Aunque la mayoría de las personas en el mundo ya poseen teléfonos personales o computadoras, la investigación también señaló que el 39 % de los trabajadores internacionales también reciben computadoras portátiles y teléfonos móviles.

paso de montaña, california

Una vista de la mina a cielo abierto de tierras raras de MP Materials en Mountain Pass, California, el 30 de enero de 2020. (Reuters/Steve Marcus/File Photo / Reuters Photos)

“Esto no es en absoluto eficiente en términos de recursos”, dijo el informe. “Mantener un teléfono inteligente durante cinco años en lugar de tres reduce la huella de carbono anual del teléfono en un 31 %”.

Según el informe, las empresas necesitan incentivos para promover la reutilización de productos y recompensar a los clientes comprometidos a fin de detener la apertura de nuevas minas.

Fuente: GreatGameIndia.com

WEF Calls for End of Private Car Ownership

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.