El extraño caso del hijo de Nancy Pelosi genera dudas sobre la visita de EEUU a Taiwán

El extraño caso del hijo de Nancy Pelosi genera dudas sobre la visita de EEUU a Taiwán
Su nombre nunca apareció oficialmente en la comitiva que visitó Taiwán el pasado 2 de agosto, pero en las fotografías se observa a Paul Pelosi Jr. al lado de su madre, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en un viaje diplomático que elevó las tensiones entre Washington y Pekín.
A menos de dos semanas de que Nancy Pelosi pisara tierras taiwanesas pese a la inconformidad del Gobierno de China, se siguen generando dudas acerca de este viaje que amenaza con modificar el panorama geopolítico internacional.
Esta vez fue un reportaje publicado por el diario británico Daily Mail el que puso de relieve una pregunta: ¿a qué fue el hijo de la legisladora cuando usualmente la acompaña su marido?
El artículo, firmado por el periodista Josh Boswell, arroja algunos datos sobre la presunta relación que existe entre Paul Pelosi Jr. y una compañía tecnológica llamada Borqs, que tiene uno de sus principales centros de operaciones en China.
Con 400.000 acciones, el hijo de Nancy Pelosi es el segundo mayor accionista de esta firma valuada en unos 223 millones de dólares, de acuerdo con documentos financieros obtenidos por el periódico inglés. El accionista mayoritario es el director general de la empresa, Pat Sek Yuen Chan.

Según el perfil de la empresa, Borqs nació en 2007 y se especializa en productos para el Internet de las Cosas y en desarrollo de software para teléfonos inteligentes. Su debut como empresa pública ocurrió el 18 de agosto de 2017, cambiando su nombre a Borqs Technologies, Inc. Actualmente cotiza en el mercado de valores NASDAQ, con el símbolo de cotización BRQS. Tiene, además, centros de investigación y desarrollo en China, India, Estados Unidos y Corea del Sur.
Las supuestas inversiones de Paul Pelosi Jr. contrastan con las constantes declaraciones que ha hecho su madre sobre la necesidad de que Estados Unidos haga frente a China en la guerra comercial que ambas potencias libran desde hace al menos una década.
«Paul trabajó para la empresa de telecomunicaciones, Borqs Technologies, en calidad de consejero o consultor, y recibió 700.000 acciones por sus servicios, lo que le convirtió en el quinto —y más tarde segundo— mayor accionista», describe el reportaje.
«Los vínculos del hijo de Nancy con la empresa china podrían poner a la presidenta de la Cámara de Representantes en una posición incómoda con respecto a su actual campaña para hacer frente a las agresiones del gobierno chino en el extranjero y a su influencia empresarial en Estados Unidos», agrega.
Aunque nunca se informó de manera oficial que Paul Pelosi Jr. viajó con su madre a Taiwán, algunos medios estadounidenses difundieron fotografías sobre la visita, como The New York Post.

Tras los cuestionamientos sobre por qué fue el empresario a la isla asiática, Nancy Pelosi aseguró que su hijo sólo acudió «como compañía», sin abundar en más detalles.
«Su papel era ser mi acompañante Normalmente, invitamos a los cónyuges, no todos pudieron venir, pero me sentí orgullosa de que estuviera allí», dijo la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, según declaraciones recogidas por la cadena Fox News.
https://es.news-front.info/2022/08/14/el-extrano-caso-del-hijo-de-nancy-pelosi-genera-dudas-sobre-la-visita-de-eeuu-a-taiwan/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.