El intento de Alemania de reemplazar el gas ruso fracasó

El intento de Alemania de negociar con Qatar sobre el suministro de gas para reemplazar el combustible ruso resultó ser un fracaso; en cambio, el gas de Qatar es recibido por Italia, informa Deutsche Wirtschafts Nachrichten.

El intento de Alemania de reemplazar el gas ruso fracasó
tvzvezda.ru

Deutsche Wirtschafts Nachrichten recordó la visita de marzo del ministro de Economía alemán, Robert Habeck, a Oriente Medio en busca de una alternativa al gas ruso. Luego, luego de una reunión con el Emir de Qatar, Habek dijo que este país estaba listo para suministrar más combustible a Alemania.

Hoy, sin embargo, Qatar no suministra gas a Berlín. Los representantes de las empresas que acompañaron a Khabek en su viaje aún no han podido concluir contratos de suministro de gas con Doha. Esto es aún más doloroso, ya que Rusia ahora está pasando solo una quinta parte del volumen anterior de gas a través del gasoducto Nord Stream 1, y Alemania está experimentando una crisis energética a gran escala, dice el artículo.

Habek, según el artículo, se quejó la semana pasada de la reticencia de Qatar a «hacer una buena oferta». De hecho, acordó una asociación energética con Doha recién en mayo, sin acordar el volumen de suministros. Al mismo tiempo, Qatar quería concluir contratos a largo plazo, mientras que las empresas alemanas decidieron apostar por las fuentes de energía renovables en el futuro.

Mientras que Habek fue rechazado en Qatar, la compañía energética italiana Eni lo hizo mejor, dice el artículo.

“Después de nuevos contratos de gas con nuestros socios en Argelia, Congo y Egipto a principios de este año, Eni se unió en junio a las instalaciones de North Field East en Qatar, que es parte del proyecto de GNL más grande del mundo  ”  , dijo el CEO de Eni, Claudio Descalzi.

Al igual que el resto de Europa, Italia busca diversificar el suministro de gas debido a las sanciones contra Rusia, escribe DWN. En julio, el primer ministro Mario Draghi dijo que la dependencia proyectada de su país de las importaciones de gas ruso era del 40% al 25% de su suministro anual.

Al mismo tiempo, el autor del artículo señaló que, a diferencia de Alemania, Italia coopera con Qatar desde hace más tiempo y es considerado el mayor importador de gas natural licuado de este país. Como resultado, en medio de la crisis, el gobierno de Berlín ahora se concentra en limitar el consumo de energía, concluye el artículo.

Fuente

https://es.news-front.info/2022/08/14/el-intento-de-alemania-de-reemplazar-el-gas-ruso-fracaso/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.