Esta imagen, que se llama la «Foto OVNI más impresionante», fue tomada en 1990 en Escocia y, al intentar publicarla en la prensa, fue clasificada durante mucho tiempo. Solo por casualidad, gracias a la investigación de un periodista, esta foto finalmente se mostró al público.
En agosto de 1990, dos jóvenes chefs de un hotel en Pitlochry, Perthshire, Escocia, caminaban por las pintorescas colinas de la cordillera de Cairngorm después de un ajetreado turno de día y de repente vieron en el cielo lo que pensaron que era una enorme nave alienígena.
El objeto tenía forma de diamante y colgaba inmóvil en el aire sin emitir ningún sonido. Los muchachos estaban tan asustados por esta vista que corrieron hacia los arbustos más cercanos y desaparecieron en la vegetación.
Se sentaron allí durante varios minutos con el objeto aún flotando sobre ellos cuando escucharon un ruido como el de un avión y luego vieron el avión en sí. En apariencia, parecía un caza Tornado, que en esos años tenía su base en la base aérea militar local de Leuchars.
El caza pasó volando junto al objeto y luego se dio la vuelta y lo rodeó, como si lo estuviera examinando mejor. Uno de los testigos tenía una cámara con él y logró tomar seis fotografías del OVNI y el avión de combate antes de que el extraño objeto se disparara verticalmente y desapareciera en lo alto del cielo.
Sorprendidos por lo que vieron, pero encantados de haber logrado tomar una foto, los muchachos revelaron la película y luego enviaron las imágenes a los editores del Daily Record, uno de los principales periódicos escoceses.
Pero no se publicó ni una sola imagen, porque el periódico entregó inmediatamente las fotos al Ministerio de Defensa británico, después de lo cual las imágenes desaparecieron y los dos jóvenes chefs también desaparecieron en alguna parte.
Y así, el 12 de agosto de 2022, el diario británico Daily Mail publicó una de las fotografías, que supuestamente fue «filtrada» del Ministerio de Defensa gracias al ex oficial de la RAF Craig Lindsay . Una vez guardó una copia de una imagen y la mantuvo en su escritorio durante 32 años, escondida dentro del libro «El avión más grande del mundo».
Una fuente no identificada del Departamento de Defensa del Reino Unido habló sobre la foto con el periodista David Craig , llamándola la fotografía OVNI más impresionante jamás tomada, y también el «Santo Grial» en términos de evidencia concluyente de que estos objetos realmente existen….
Vídeo con las imágenes: