El principal astrónomo de Harvard quiere recuperar una sonda extraterrestre estrellada en el Océano Pacífico

Las búsquedas científicas serias de evidencia de inteligencia extraterrestre se han restringido casi exclusivamente hasta ahora a SETI, que busca a través de vastas distancias interestelares con la esperanza de detectar una señal de una civilización lejana. Pero, ¿y si en lugar de mirar hacia afuera miramos… en nuestro propio planeta? ¿Podría ser que encontremos evidencia de tecnología alienígena avanzada en la Tierra misma? Si bien se trata de preguntas controvertidas, hay un profesor de Harvard altamente reconocido que cree que podríamos encontrar una sonda espacial de origen extraterrestre en la Tierra, o más correctamente, bajo el océano. Y ahora se ha decido encontrarla.

Sonda extraterrestre en el Océano Pacífico

Un profesor de la Universidad de Harvard cree que un meteorito que se estrelló contra el Océano Pacífico en 2014 puede estar hecho de un material de origen desconocido. Avi Loeb, el presidente más antiguo del Departamento de astronomía de la Universidad de Harvard, está convencido de que este objeto puede ser tecnología extraterrestre o un meteorito de una fuerza material sin precedentes.

Nada de esto es posible de confirmar sin estudiar físicamente el objeto, por lo que el profesor ha planeado una expedición para recuperarlo que costará más de un millón de dólares en fondos de donantes privados.

“Esta sería la primera vez que los humanos ponen sus manos sobre el material que hace un objeto que proviene de otra estrella”, dijo Loeb al sitio web de noticias sobre el espacio y astronomía Space.com.

sonda extraterrestre estrellada oceano pacifico - El principal astrónomo de Harvard quiere recuperar una sonda extraterrestre estrellada en el Océano Pacífico

Si bien los datos dicen que el objeto es de origen interestelar, aún no ha podido ser confirmado. Utilizando datos del gobierno utilizados principalmente para la seguridad nacional como parte de nuestro sistema de defensa antimisiles, Loeb y uno de sus alumno estudiaron varios meteoros para ver si alguno destacaba.

“Encontré el catálogo que compiló el gobierno de meteoritos que fueron detectados por los sensores del gobierno que nuestro sistema de alerta de misiles”, explicó Loeb. “Le pedí a mi estudiante que verificara si alguno de los meteoros, los meteoritos que se mueven más rápido, podrían haber llegado a la Tierra desde fuera del sistema solar.”

Hubo uno en particular que despertó el interés de Loeb y su alumno, Amir Siraj. Según la velocidad del meteorito y la cantidad de objeto quemado al entrar, Loeb determinó que debe estar hecho de un material más resistente que el hierro.

“Entonces, este fue un caso atípico en términos de su composición”, expresó el astrofísico estadounidense. “También fue un caso atípico en términos de su velocidad fuera del sistema solar. Se movió al menos dos veces más rápido que las estrellas que se mueven alrededor del sol en la vecindad del sol.”

A pesar de que el gobierno publicó datos limitados debido a preocupaciones de seguridad nacional, descubrieron algo innovador. Un artículo que escribió con su alumno expuso lo que él creía que era cierto. Pero tres años después de escribir sus hallazgos, un desarrollo importante confirmó lo que sabía desde el principio. Después de unos años, la publicación de una carta del Comando Espacial de los EE.UU. en el Departamento de Defensa que establece explícitamente que este meteorito con un nivel de confianza del 99,999% provino de fuera del sistema solar.

Armado con nueva evidencia que validaba sus hallazgos, Loeb decidió tomar medidas y se movió para recuperar el objeto. Ahora tiene el objetivo de encontrar un objeto que muy probablemente se fracturó por el impacto, dejando fragmentos posiblemente del tamaño de centavos perdidos en el fondo del océano. Es un desafío que podría parecer insuperable en la vasta existencia del Océano Pacífico. Pero Loeb confía en que recuperarán lo que buscan.

“Es una expedición de pesca, literalmente hablando”, enfatizó Loeb. “Y lo que podemos hacer es básicamente tomar la trayectoria de este meteorito y extrapolarla hasta la superficie del océano.”

Si bien reducir su ubicación es un obstáculo, Loeb todavía necesita recuperarlo físicamente.

“Planeamos abordar el barco y construir un trineo y un imán adjunto que excavará el fondo del océano”, continúa explicando el astrofísico. “E iremos de un lado a otro, como cortar el césped en toda la región, de 10 kilómetros de tamaño y recolectar con el imanes, todos los fragmentos que son atraídos por él, y luego cepillarlos y estudiar su composición en el laboratorio.”

harvard sonda extraterrestre - El principal astrónomo de Harvard quiere recuperar una sonda extraterrestre estrellada en el Océano Pacífico

Si bien Loeb ha recaudado medio millón de dólares, todavía está buscando el millón adicional que se necesita para llevar un barco al lugar de la explosión del meteorito frente a la costa de Papúa Nueva Guinea para recuperar el objeto interestelar. Si bien recaudar el dinero y planificar el viaje que espera comenzar en los próximos meses no es una tarea fácil, Loeb confía en que sus hallazgos serán como los que la humanidad nunca ha visto. Con la ciencia de su lado. Este profesor no se deja intimidar por las críticas.

“¿Este sería el descubrimiento científico más importante que jamás haya hecho la humanidad? Porque si lo piensas, cambiará nuestra perspectiva sobre nuestro lugar en el universo. No es una pregunta filosófica si vivimos en un entorno donde los objetos son defectuosos. Alrededor de eso están representando tecnologías extraterrestres. Solo necesitamos usar nuestros telescopios y averiguarlo. De hecho, ni siquiera somos los primeros en decir eso. Galileo Galilei dijo eso hace cuatro siglos y lo pusieron en arresto domiciliario. Hoy lo habrían cancelado en las redes sociales. Una vez que me di cuenta de que encontramos un objeto de origen tecnológico que se produjo en otro lugar. No buscaría la aprobación de nadie más. Yo no necesito me gusta en Twitter. Solo quiero saber qué es”, concluye Loeb.

En 2012, el profesor Loeb fue nombrado como uno de los científicos más influyentes por la revista Time. Pero desde que hizo pública su teoría sobre la naturaleza extraterrestre de ʻOumuamua, que podría ser una sonda extraterrestre, se ha tenido que enfrentar a la reacción de sus colegas. Sin embargo, el profesor Loeb cree que las perspectivas de aquellos que se niegan a considerar la posibilidad del origen extraterrestre del misterioso objeto espacial se están oponiendo al espíritu de la investigación empírica.

A pesar de las intenciones, dudamos mucho de que los gobiernos permitan que el profesor Avi Loeb recuperar tecnología extraterrestre. Sin embargo, el astrofísico siempre tendrá un lugar de honor en nuestras publicaciones.

El principal astrónomo de Harvard quiere recuperar una sonda extraterrestre estrellada en el Océano Pacífico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.