¿Callejón sin salida? Parte de la UE por primera vez no da nuevas promesas militares a Ucrania

¿Callejón sin salida? Parte de la UE por primera vez no da nuevas promesas militares a Ucrania
Durante todo el mes de julio, al menos los seis países más grandes de Europa no ofrecieron a Ucrania ningún nuevo compromiso militar bilateral. Los nuevos datos que está citando ‘Politico’ proceden del Instituto para la Economía Mundial de Kiel [Alemania], que ha mantenido el seguimiento de la ayuda a Ucrania durante todo el periodo del conflicto.
La revelación, según informa el diario, es una señal de que, a pesar de que algunos países antes reticentes como Francia y Alemania enviaban armas a Ucrania, la ayuda militar a Ucrania puede estar disminuyendo justo cuando Kiev lanza una contraofensiva crucial.
Ilustra un punto que los oficiales militares y los políticos ucranianos han estado repitiendo: que las principales potencias europeas no están a la altura de la ayuda militar procedente del Reino Unido, Polonia y EEUU, subraya el artículo.

Los compromisos de ayuda militar de Europa a Kiev han seguido una tendencia a la baja desde finales de abril, afirma el director de la investigación del Instituto de Kiel, Christoph Trebesch, reiterando que “las nuevas iniciativas de ayuda se han agotado«.
Los aliados occidentales se reunieron la semana pasada en Copenhague para recoger promesas de ayuda al Ejército ucraniano, acumulando 1.500 millones de euros en compromisos. Pero Trebesch, cuyo equipo aún está analizando las cifras, advirtió que el monto «es exiguo comparado con lo que se planteó en conferencias anteriores«.
Trebesch recordó que la crisis de la eurozona o la de la pandemia del coronavirus llegaron a ser dos acontecimientos que promovieron que el continente destinara cientos de miles de millones a medidas de financiación de emergencia. «Cuando se compara la velocidad a la que salió la chequera y la cantidad del dinero que se entregó, comparado con lo que se ofrece para Ucrania, es minúsculo«.
https://es.news-front.info/2022/08/18/callejon-sin-salida-parte-de-la-ue-por-primera-vez-no-da-nuevas-promesas-militares-a-ucrania/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.