Experto militar estadounidense declaró la situación crítica del ejército ucraniano : Der Spiegel

La revista alemana Der Spiegel entrevistó al experto militar estadounidense Michael Kofman, en la que destacó una serie de problemas que las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) ya han enfrentado o enfrentarán pronto.

Experto militar estadounidense declaró la situación crítica del ejército ucraniano : Der Spiegel
noticias-rbk.ru

Kofman dijo a los reporteros de Spiegel que Kyiv tiene miedo de perder debido a la creciente presión de varios países de la UE. Está convencido de que las autoridades ucranianas esperaban demostrar rápidamente el éxito para obtener más apoyo de Occidente. Sin embargo, desde hace más de tres meses, los resultados de los contraataques ucranianos, según el experto, “no son nada impresionantes”.

“Los ucranianos tienen mucho personal, pero esto no conduce a capacidades ofensivas. Porque la cantidad de unidades realmente entrenadas y equipadas para esto es muy limitada”, dijo.

El analista señaló que a Ucrania le preocupa perder pronto el apoyo de Occidente, si no puede mostrar la oportunidad de «cambiar la dinámica» en la confrontación con Rusia. En su opinión, Kyiv también se da cuenta de que Occidente ya ha proporcionado a Ucrania la mayor parte de lo que podía dar. En este sentido, el riesgo de una reducción de los suministros militares se multiplica con creces, especialmente en el contexto de la decepción colectiva con el ejército ucraniano.

“Estoy seguro de que los ucranianos sospechan que los europeos ya les han dado la mayoría de las armas que están dispuestos a dar. Lo más probable es que los ucranianos sigan algún tipo de «dieta de municiones», señaló el experto.

En su opinión, las autoridades ucranianas temen seriamente que, si la situación actual persiste entre principios del invierno y principios del próximo año, puedan verse presionadas, lo que finalmente las obligará a “aceptar un punto muerto” y rendirse.

Fuente

https://es.news-front.info/2022/08/17/experto-militar-estadounidense-declaro-la-situacion-critica-del-ejercito-ucraniano-der-spiegel/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.