Ucrania bombardea 17 veces en un día la central nuclear de Zaporozhie

Como decía el coronel Baños en el programa 4º milenio, » La primera víctima de una guerra es la verdad». Esa es la razón por la que este blog se hace eco de noticias con sesgo ruso. 

La intención no es decir que estas noticias sean las verdaderas, sino dar la oportunidad de conocer el otro lado, silenciado por las noticias occidentales con claro sesgo anti ruso.

Una vez que se puede tener acceso a los dos lados, queda la libertad del lector para deducir que es lo que puede estar pasando

maestroviejo

Las Fuerzas Armadas de Ucrania efectuaron 29 bombardeos en un día en la región de Zaporozhie, 17 de los cuales en la central nuclear, situada en la ciudad de Energodar, denunció el líder de la región, Yevgueni Balitski.

“Hubo bombardeos durante el día, fueron 29, registramos cada ataque”, explicó Balitski, precisando que nueve de ellos impactaron contra la zona industrial, 17 directamente contra la planta de energía nuclear y tres más en el área de la ciudad de Kamenka-Dneprovskaya .

Previamente, un equipo de RT visitó las instalaciones de la central nuclear de Zaporozhie. En un recorrido a pie por los predios de la central nuclear más grande de Europa, no pasan desapercibidas las  innumerables huellas de proyectiles de artillería  en las paredes, los socavones en el suelo y otros rastros de destrucción dejados por los ataques de Kiev, que se producen casi a diario. Las fuerzas armadas rusas llevan registros de todos esos bombardeos.

Desde el pasado 5 de agosto, tanto  autoridades locales  como rusas  han denunciado  reiteradamente los ataques directos contra la central de Zaporozhie por parte de Kiev. En este contexto, y por solicitud de Moscú, el Consejo de Seguridad de la ONU se ha reunido en  dos oportunidades este mes  con el fin de lograr la desmilitarización de la zona y poner fin a los enfrentamientos armados en inmediaciones de la planta. Recientemente, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia,  insistió  en que la continuidad de esas acciones bélicas podrían desencadenar un  “accidente nuclear con consecuencias catastróficas para todo el continente europeo” .

Mientras, aunque no cesan las sospechas de que pretenden culpar al Ejército ruso por los ataques y el agravamiento de la situación, Moscú ha dejado claro que sus militares no tienen ningún motivo para bombardear la central nuclear y que, por el contrario, trabajan en coordinación con los empleados de la planta para evitar un  desastre radioactivo . Las fuerzas rusas militares no tienen desplegadas armas pesadas dentro del territorio de la central  y su perímetro se encuentra custodiado por representantes de la Guardia Nacional rusa (Rosgvardia) y tropas especializadas en seguridad radioquímica.

A fin de poner en evidencia la situación real en Zaporozhie y demostrar  de dónde provienen  las acciones armadas, Moscú manifestó su apoyo a la propuesta del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de desplegar una misión de expertos para inspeccionar la planta nuclear. Aunque el secretario general de la ONU, António Guterres,  dijo  que la ONU dispone de “capacidades logísticas y de seguridad” en Ucrania para lograrlo, la visita no ha podido coordinarse hasta ahora.

Ucrania bombardea 17 veces en un día la central nuclear de Zaporozhie

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.