Rusia acusa a Occidente de romper la promesa del «acuerdo de granos»

Rusia acusa a Occidente de romper la promesa del "acuerdo de granos"
No se ha proporcionado acceso sin trabas a los productos alimenticios rusos al mercado mundial, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov.

Los países occidentales no han cumplido su promesa de levantar las sanciones a los granos y fertilizantes rusos para permitirles llegar a los mercados mundiales, dijo el martes el ministro de Relaciones Exteriores del país, Sergey Lavrov.

El compromiso fue parte de un acuerdo negociado por la ONU y Turquía y firmado en Estambul en julio para desbloquear las exportaciones de granos de Ucrania y aliviar una crisis alimentaria mundial que se avecina.

Lavrov enfatizó que las afirmaciones occidentales «infladas artificialmente» de que las acciones rusas en Ucrania habían socavado la estabilidad del mercado mundial de alimentos «absolutamente no son el caso».

“Por el contrario, nuestros colegas occidentales no están haciendo lo que nos prometió el secretario general de la ONU, es decir, no están tomando la decisión de eliminar las sanciones logísticas que impiden el libre acceso de los cereales y fertilizantes rusos a los mercados mundiales”, señaló el ministro. en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo tailandés, Don Pramudwinai.

Lavrov agregó que Rusia continúa trabajando con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y su equipo para garantizar que la organización cumpla con sus obligaciones en virtud de los acuerdos de Estambul.

Las entregas de trigo de Ucrania, un importante productor, se vieron interrumpidas después de que Rusia lanzara su operación militar en el estado vecino a fines de febrero. Las dos partes intercambiaron acusaciones sobre quién fue el responsable de la detención del tráfico de carga desde los puertos ucranianos. Sin embargo, desde el 1 de agosto, cuando se reanudaron los envíos desde los puertos, han zarpado 92 barcos, trayendo más de 2 millones de toneladas de productos alimenticios a los mercados mundiales

Fuente

https://es.news-front.info/2022/09/07/rusia-acusa-a-occidente-de-romper-la-promesa-del-acuerdo-de-granos/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.