Presidente de Turquía advierte a Grecia de posible ataque «en cualquier momento»

Turquía advierte a Grecia de posible ataque "en cualquier momento"

( Imagen de portada : El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, (Foto AP/Armin Durgut)

El presidente turco redobló su amenaza de invasión y Atenas respondió que está dispuesta a defender su soberanía.

Turquía y Grecia mantienen disputas desde hace décadas por una serie de cuestiones, como las reivindicaciones territoriales en el mar Egeo y los desacuerdos sobre el espacio aéreo de la zona. Las fricciones entre los vecinos han llevado a los aliados de la OTAN al borde de la guerra tres veces en el último medio siglo.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que Turquía podría «venir de repente una noche» en respuesta a las amenazas percibidas por Grecia, sugiriendo que no se puede descartar un ataque turco contra su vecino.

Al ser preguntado por su anterior uso de la frase durante el fin de semana y la posibilidad de una acción militar turca, Erdogan reiteró la expresión.

«Lo que estoy diciendo no es un sueño», dijo en una conferencia de prensa en la capital bosnia, Sarajevo. «Si lo que dije fue que podíamos venir una noche de repente (significa) que, cuando llegue el momento, podemos venir de repente una noche».

El ministro de Asuntos Exteriores griego, Nikos Dendias, dijo que durante días los funcionarios turcos han estado haciendo «comentarios escandalosos» contra Grecia, incluyendo las declaraciones de Erdogan que, según él, sugerían que Turquía «podría invadir» las islas griegas.

https://www.alertageo.org/2022/09/07/presidente-de-turquia-advierte-a-grecia-de-posible-ataque-en-cualquier-momento/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.