China dice que Estados Unidos está militarizando el espacio

China dice que Estados Unidos está militarizando el espacio
El ejército de Estados Unidos está intentando “convertir el espacio exterior en un campo de batalla”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

China acusó a Estados Unidos de buscar militarizar el espacio exterior, después de que el Pentágono emitiera un nuevo documento de política que consideraba el espacio como un «dominio prioritario del poder militar nacional».

Hablando con los periodistas para una sesión informativa el miércoles, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, respondió a una directiva del Pentágono emitida a fines de agosto sobre posibles operaciones militares en el espacio.

“Durante mucho tiempo, Estados Unidos ha definido abiertamente el espacio como un dominio de guerra. Ha construido la Fuerza Espacial y el Comando Espacial de EE. UU., ha desarrollado y desplegado armas ofensivas basadas en el espacio, ha llevado a cabo ejercicios militares ofensivos y defensivos y pruebas tecnológicas, y ha intensificado la cooperación militar con sus aliados”, dijo Mao, argumentando que “esto ha aumentado los riesgos de error de cálculo militar y conflicto”.

El portavoz continuó acusando a Washington de “obstruir” una “iniciativa de control de armas espaciales” liderada por China y Rusia, y de “agravar aún más la tendencia de convertir el espacio exterior en un arma y un campo de batalla”.

Además de reconocer el espacio como “un dominio prioritario del poder militar nacional”, la nueva directiva de EE. UU. dijo que el Pentágono debería “proteger y defender el uso del espacio para fines de seguridad nacional de EE. UU.”, así como “brindar capacidades espaciales avanzadas para disuadir conflictos”. y, si la disuasión falla, contrarrestar y derrotar la agresión”.

Mao dijo que el enfoque descrito en el documento «plantea un grave desafío para la paz y la seguridad del espacio exterior» y «expone completamente la ambición de Estados Unidos de aumentar la acumulación militar y la preparación para la guerra… en el espacio exterior».

“Estados Unidos debe respetar las preocupaciones compartidas de la comunidad internacional, detener de inmediato los movimientos negativos que podrían socavar la seguridad del espacio exterior, asumir sus debidas responsabilidades y dejar de obstaculizar las negociaciones para un instrumento legal sobre el control de armas en el espacio exterior”, agregó.

Fuente

https://es.news-front.info/2022/09/08/china-dice-que-estados-unidos-esta-militarizando-el-espacio/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.