Los seres humanos podrían tener vida » eterna » gracias a un avance científico único de las medusas , según estudio

El secreto de la vida eterna podría estar un paso más cerca, gracias a un grupo de científicos.

Un equipo del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo (España) ha estudiado una de las únicas criaturas del planeta que se acerca a la categoría de «inmortal».

La medusa inmortal, más conocida como Turritopsis Dohrnii, tiene la capacidad de pasar de la vida adulta a la larvaria a voluntad.

Y aunque no es estrictamente imposible de matar -ya que una enfermedad o ser comido puede destruirlo-, conserva la capacidad de revertir el envejecimiento y vivir todo el tiempo que quiera.

El estudio, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, se titula Comparative Genomics Of Mortal and Immortal Cnidarians Unveils Novel Keys Behind Rejuvenation.

Para resumir el larguísimo informe, los científicos tomaron la medusa inmortal y la compararon con una prima medusa casi exacta.

Secuenciaron los genomas y consiguieron aislar la parte exacta del ADN que la medusa que desafía la edad -también conocida como metazoo- utiliza para volver a convertirse en una versión muy joven de sí misma.

Los seres humanos podrían tener vida » eterna » gracias a un avance científico único de las medusas , según estudio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.