LUNA LLENA en Piscis – 10 de Septiembre, 2022 y el Retrógrado de Mercurio en Libra

Esta Luna Llena en el último signo del Zodíaco, se trae aires de conclusión, de final de ciclo, y aunque la luna llena no sea el final del ciclo lunar de este mes, que será para la próxima Luna Nueva en Libra para el 25 de Septiembre, igualmente sentimos en nuestro interior que una visión de vida concluye y ahora podemos verlo con claridad. En nuestro eterno viaje evolutivo, que no podemos dejar de hacer, no podemos detener, no importa cuánta comodidad sintamos en nuestro presente, siempre llega el momento de continuar, con el advenimiento de un nuevo desafío a resolver, aunque a veces tengamos la impresión que ya está, que ya no cambiaremos más. Mientras estamos vivos, esta rueda evolutiva no para. El ciclo lunar y la eterna danza de todos los planetas alrededor del Sol, son la prueba de ello.

Piscis nos invita a soltar el control, a dejar que las cosas pasen (consciente o inconscientemente), a confiar que lo que hemos hecho es suficiente, nos recuerda que hay fuerzas en la Naturaleza que van más allá de nuestro intelecto y nuestra comprensión. Algunos llaman a esto Dios. La experiencia Piscis no es intelectual, sino desde otras dimensiones de nuestra psique, que podemos llamar nuestro cuerpo astral o espiritual o simplemente desde lo que más comúnmente llamamos la intuición. Piscis nos arrima a nuestra imaginación, nuestros anhelos, nuestros sueños y fantasías, como también a nuestra creatividad. La música es la mejor expresión pisciana, ya que nos une, comprendamos o no, la lírica, la cultura de dónde emerge la música, etc. No diferencia entre el color o género de los músicos, simplemente crea una conexión directa entre «almas». No hay explicación intelectual sobre porqué una música me «llega al alma» y otras no.

Con su regente moderno Neptuno también en Piscis, (a 24º) y la Luna a casi 18º «aplicando» (marchando hacia) el Dios del Mar y con Júpiter, su regente tradicional, en Aries, pero en moción retrógrada hacia Piscis y también justo después del histórico encuentro entre Jupiter y Neptuno en Abril, podemos decir que hay temas que no están solucionados, que están inconclusos, tanto a nivel personal como global. El pedido de esta combinación es que dejemos atrás la «dualidad» en la que nos encontramos en este momento, en particular en la política y comencemos a concentrarnos en Nosotros los Humanos, si queremos solucionar los problemas sobre la mesa de trabajo. Esta terrible dualidad, abusada por los partidos políticos extremos, sólo dividen sin que ofrezcan soluciones. Algo nos pide una política más idealista que personalizada, más de trabajo en equipo por el bien de todos. Pero desde una vista más positiva, esto puede significar el principio del final de este tipo de política y políticos.

Otras de las características de este el último signo, es que comprendemos que en nuestro viaje evolutivo, en nuestra casi desaforada marcha hacia adelante, perdemos muchas cosas de valor que nos causa mucha tristeza, otra vez, tanto a nivel personal como global.

La Luna se forma exactamente Llena coincidiendo con el comienzo del retrógrado de Mercurio. Sabemos que periodo pre-sombra de este ciclo comenzó el 21 de Agosto, a 24º de Virgo que es el grado hasta donde Mercurio retrogradará. Esto ha coincidido con los atrasos de la Nasa en el despegue debido a problemas técnicos, de su misión a la Luna por primera vez en 50 años. Desde aquel increíble Julio del 1969, para los que tenemos edad para recordarlo. Pero el día de la Luna Llena, el 10 de Septiembre, Mercurio de estaciona retrógrado ya a unos 9º deLibra. Volverá a zambullirse en Virgo el 23 de Septiembre hasta el 2 de Octubre cuando nuevamente a los 24º, se estacionará una vez más para «arrancar» su moción directa y el 11 de Octubre volverá a entrar en LIbra signo que recorrerá hasta el 29 de Octubre. La primera semana de Octubre nos encontraremos con Mercurio, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón, Eris, Kirón, Juno en Retrógrado, por tanto es fácil deducir que ese sentimiento de estancamiento, de no tener claro, por donde salir, cómo concluir este periodo de nuestra vida, parezca realmente complejo y frustrante. Como Mercurio retrograda en Libra, podemos asumir que todo los temas con la pareja, socios, contratos de todo tipo, se verán afectados y nos veremos forzados a desarrollar paciencia por lo menos hasta tener claro el camino a seguir. Si miramos un poquito más profundamente entonces un retrógrado del pequeño planeta llamado como el Dios de la Velocidad y la comunicación, Hermes, con alas en sus botines, la experiencia de tener que esperar, es definitivamente frustrante. Varias situaciones piden solución y tenemos que esperar. Esto nos permitirá analizar, (esto a Mercurio en Virgo le encanta) y mirar desde un punto de vista práctico, nuestras relaciones. Qué esperamos de ellas?, qué esperamos del otro/a? que ofrecemos? Es nuestra idea de relacionarse nuestra propia, o está manipulada por la expectativa familiar, social y/o cultural? Como me expreso? Que pido? Estoy siendo honesto en mi relación con el otro? etc etc. La vuelta a Virgo, signo de Tierra muy práctico es un recordatorio de que en las relaciones formadas, consolidadas, hay un elemento concreto, real y práctico que tener en cuenta.

El 19 de Septiembre, en su retroceso, Mercurio formará una oposición a Júpiter también retrógrado, aspecto que hizo el 3 de Septiembre, que volverá a hacer el 12 de Octubre. Mercurio y Júpiter nos hablan de cómo expresamos nuestros ideales, cómo comunicamos nuestras creencias. Este triple aspecto nos sugiere abrir la mente, no sólo a cómo me comunico sino también a aceptar las ideas y forma de comunicación de los demás, aceptar las creencias de aquellos a quien no comprendemos y hagamos el ejercicio de «tratar» de entender. Tanto Mercurio como Júpiter nos llevan a relacionarnos, no desde lo emocional, sino desde lo intelectual. Como dice Dane Rudhyar: «Mercurio, siendo el sirviente o mayordomo o mensajero de Júpiter, es primero el poder de la interacción orgánica, lo que significa el poder de recibir impresiones o sensaciones y transmitirlas a través de todo el organismo. A través de la agencia de la mente, el hombre expande su rango de actividad. Pero Mercurio siempre se polariza por la función de Júpiter, nuestro sistema de creencias que a su vez siempre opera junto con Saturno»… o sea la tribu, la cultura, la religión a la que juramos fidelidad.

Este Retrógrado de Mercurio de Libra a Virgo, signo también regido por Mercurio, y con Marte transitando Géminis el otro signo Mercuriano, nos pide RE-capacitar acerca de cómo formo mis ideas, cómo las expreso, a qué ideales me adhiero y porqué, qué hace que le crea a un bando y no al otro, etc. Este es un proceso necesario para que podamos concluir con esta dualidad fanática casi, de ideales políticos encontrados, que nos dominan desde las redes sociales y las noticias. Nos peleamos con amigos y familia sobre ello, y todo con qué fin? Estoy pensando como individuo o estoy siendo el peón de ciertas publicaciones con las que resueno sin saber porqué? Marte se pasará 7 meses en Géminis, así que tenemos tiempo para Recapacitar, Re-evaluar sobre estos temas y poder encontrarnos con nuestra propia Verdad interna, en vez de ser manipulado por los ideales de otros. Este Retrógrado junto con el Retrógrado de Marte en Géminis a partir de Octubre nos brindan la oportunidad de pensar por nosotras/os mismas/os y si no podemos hacerlo, al menos comprender porqué.

Finalmente la Luna Llena en Piscis va de camino (en el mismo día)a la conjunción con Neptuno, y los sextiles (60º) a Urano y Plutón, lo que habla de la posibilidad de encontrar otras y otros que piensan como nosotras/os, que no creen en esta atroz dualidad política manejada por políticos avaros, sin moral, pasados de moda con valores antiguos que rehusan incorporarse al siglo 21, aquellas/os que ya están trabajando en su vida diaria en pos de la unión global, que nos lleve a una forma de vida que respete la Pachamama y las otras culturas humanas y animal, por más diferente a la nuestra que parezcan. Somos muchos también, sólo tenemos que echar lazos y unirnos en esta imprescindible acción de rescate no sólo de nuestro planeta sino de aquellos que sufren por la avaricia de pocos.

Deja volar tu imaginación, recuerda tus sueños, y por sobre todo ten fé y esperanza que podremos hacer el cambio.

Feliz Luna Llena en Piscis a todas/os!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.