Hungría ya no puede ser considerada una democracia plena, afirman los legisladores de la UE en el último ataque contra el gobierno conservador de Orbán

EU parl

Por Thomas Brooke de Remix News

Visto en: ZeroHedge

Hungría ya no puede considerarse una democracia en pleno funcionamiento y debe ser considerada como un «régimen híbrido de autocracia electoral», según un informe adoptado por el Parlamento Europeo el jueves.

Los legisladores europeos adoptaron el jueves una resolución no vinculante pero significativa por 433 votos contra 123, que critica los principios democráticos en Hungría.

Esta resolución se produce a pesar de que el gobierno de Hungría obtuvo una victoria electoral aplastante con una mayoría de dos tercios en abril de este año , lo que representa uno de los mandatos democráticos más fuertes de toda Europa. La elección también fue certificada como libre y justa por una serie de observadores electorales independientes.

Sin embargo, en un comunicado de prensa posterior a la votación, el Parlamento Europeo condenó los “esfuerzos deliberados y sistemáticos del gobierno húngaro” para socavar los valores y demandas europeos.

Además, afirmó que la situación en Hungría se ha deteriorado hasta tal punto que solo ahora puede considerarse una «autocracia electoral».

Culpa de lo que considera un “retroceso” democrático tanto a la administración Fidesz de Viktor Orbán como a la Comisión Europea, que afirma que ha exacerbado la situación por su omisión de intervenir. Los eurodiputados pidieron además que los fondos de recuperación de la UE sigan reteniéndose del tesoro húngaro “hasta que el país cumpla con las recomendaciones de la UE y las sentencias judiciales”.

Las continuas críticas a Hungría han estado en curso desde 2018 cuando los eurodiputados activaron por primera vez el procedimiento del Artículo 7, lo que algunos consideran una opción nuclear que, en última instancia, puede privar a un estado miembro de sus derechos de voto. El único otro país sujeto al procedimiento del Artículo 7 es Polonia, que también sigue eligiendo convenientemente un gobierno nacional conservador, para consternación de los funcionarios federalistas y proglobalistas en Bruselas, muchos de los cuales ocupan sus cargos sin mandato democrático.

Como el artículo 7 requiere la unanimidad entre los demás estados miembros para emprender esta acción contra un transgresor acusado, Polonia y Hungría tienen un acuerdo para bloquear el procedimiento del otro.

En su enfoque disparatado para desacreditar a Hungría, los eurodiputados enumeraron algunas de las principales áreas de preocupación, incluido el sistema constitucional y electoral del país, la independencia del poder judicial, la corrupción y los conflictos de intereses y la libertad de expresión, y el pluralismo de los medios.

“La libertad académica, la libertad religiosa, la libertad de asociación, el derecho a la igualdad de trato, incluidos los derechos LGBTIQ, los derechos de las minorías, así como los de los migrantes, solicitantes de asilo y refugiados, también son problemáticos”, se lee en el comunicado de prensa .

A una eurodiputada a la que se pidió comentar sobre la resolución, la política de izquierda de los Verdes franceses, Gwendoline Delbos-Corfield, dijo: “Las conclusiones de este informe son claras e irrevocables: Hungría no es una democracia. Era más urgente que nunca que el Parlamento adoptara esta postura, considerando el alarmante ritmo al que el estado de derecho está retrocediendo en Hungría”.

El archifederalista y liberal eurodiputado Guy Verhofstadt, conocido como uno de los eurodiputados más ricos de todo Bruselas , tuiteó: “No sé qué es peor: que estemos fomentando una autocracia dentro de la UE… o que tantos eurodiputados, jefes de el estado y la Comisión siguen permitiendo que suceda. ¡Para Orbán! ¡ Corten sus finanzas de la UE y el poder de #EUCO ahora!”

Antes de la votación, los eurodiputados de Fidesz estaban indignados porque los políticos húngaros de la oposición de izquierda iban a votar para condenar al país y, por lo tanto, privar al gobierno húngaro de la financiación de la UE que tanto necesita para ayudar a aliviar la crisis del costo de vida que envuelve a Europa para que no afecte a Hungría. consumidores

“Facturas impagables de electricidad y gas, negocios en quiebra, desempleo e inseguridad inminentes: estas son las cosas a las que Europa debería responder, no llevar a cabo una cacería de brujas política contra Hungría”, subrayó Balász Hidvéghi.

“Lo que vemos es que, mientras se lleva a cabo una negociación constructiva entre la Comisión Europea y el gobierno húngaro, aquí se está produciendo estigmatización, incitación y creación de problemas”, agregó la eurodiputada húngara Kinga Gál.

“Este texto es otro intento de los partidos políticos federalistas europeos de atacar a Hungría y a su gobierno conservador cristianodemócrata por razones ideológicas”, una respuesta escrita al informe firmado conjuntamente por eurodiputados conservadores de España, Francia, Polonia, Italia y Hungría leen.

Algunos eurócratas, incluido el comisario de presupuesto de la UE, Johannes Hahn, quieren recortar la financiación de la UE a Hungría hasta en un 70 por ciento hasta que implemente medidas que la Comisión Europea considere aceptables.

La ministra de Justicia de Hungría, Judit Varga, ha estado en Bruselas para mantener conversaciones con funcionarios de la UE sobre este mismo asunto desde la semana pasada, y publicó una actualización el lunes en la que dijo: «Creemos en el diálogo basado en el respeto mutuo». Prometió seguir trabajando “para garantizar que los húngaros puedan acceder a los recursos que se merecen ”.

Hungría ya no puede ser considerada una democracia plena, afirman los legisladores de la UE en el último ataque contra el gobierno conservador de Orbán

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.