Por qué la mayoría de los estadounidenses están decepcionados con el sistema de salud

Por qué la mayoría de los estadounidenses están decepcionados con el sistema de salud
Los datos muestran una disminución récord de la esperanza de vida en un siglo en un país con uno de los sistemas de salud más costosos del mundo.

A fines de agosto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE. UU. publicaron un comunicado de prensa en el que anunciaban que la esperanza de vida en el país se redujo por segundo año consecutivo en 2021. Señaló que los estadounidenses pueden esperar vivir tanto como lo hicieron en 1996 y que la disminución de dos años fue la más significativa en un siglo.

Lo que está impulsando esta disminución considerable es, según los CDC, principalmente la actual pandemia de Covid-19. Quizás no sea sorprendente, ya que EE. UU. tiene el mayor número de casos y muertes en todo el mundo. Pero también es esencial tener en cuenta que la esperanza de vida en los EE. UU. se había estancado desde antes de la pandemia debido a «lesiones no intencionales», enfermedades hepáticas, suicidios y enfermedades prevenibles.

Ahora, Estados Unidos está en camino de salir de las 50 naciones con mayor esperanza de vida. Un factor clave es que cada país por encima tiene una opción pública para el seguro de salud o un sistema de salud financiado con fondos públicos. ¿Podría haber una correlación?

Bueno, una nueva encuesta que salió el lunes del Centro de Investigación de Asuntos Públicos de Associated Press-NORC encontró que menos de la mitad de los estadounidenses creen que su sistema de salud se maneja bien. Solo el 12% dijo que se trata extremadamente o muy bien. La solución: el 40% apoya un sistema de salud público de pagador único y el 58% apoya una opción pública.

No es difícil ver por qué los estadounidenses se sienten de esta manera cuando los resultados de salud en el país son tan malos y, mientras tanto, tienen uno de los sistemas de atención médica más caros del mundo. Y no son solo los adultos mayores o los inmunocomprometidos, por ejemplo, aquellos con mayor riesgo de contraer el covid-19 que están expuestos a los malos resultados de salud de los Estados Unidos, como mencioné anteriormente.

Otra métrica valiosa para comprender el impacto de la pandemia en la salud y otros factores sobre cuánto tiempo viven los estadounidenses se llama ‘años de vida perdidos’ (YLL). Un estudio de preimpresión llamado ‘Estadounidenses desaparecidos: muerte temprana en los Estados Unidos, 1933-2021’ encontró que «la mitad de todas las muertes de menores de 65 años y el 91% del aumento en la inmortalidad de menores de 65 años desde 2019 se habría evitado si los EE. UU. hubieran las tasas de mortalidad de sus pares”.

Presenta la conclusión de que EE. UU. tiene una tasa de mortalidad mucho más alta entre niños y adultos en edad laboral que otros países, a veces a una tasa incluso tres veces mayor. Además, el documento encontró que incluso si se eliminara el exceso de muertes por covid-19, EE. UU. aún tendría más muertes en exceso que países comparables debido a lesiones no intencionales y enfermedades prevenibles. Todo esto contribuyó a un YLL total en 2021 de 25 millones de años, principalmente debido a la muerte prematura de personas más jóvenes.

Hay mucho que decir sobre los innumerables problemas de salud pública que enfrenta Estados Unidos, incluida la crisis de los opioides, la epidemia de violencia armada y la obesidad generalizada. Todos estos requieren una respuesta sólida de salud pública y políticas públicas para abordarlos adecuadamente. Pero claramente, el eje que encajaría todas estas piezas es un sistema de salud que funcione, que produzca resultados adecuados a su costo y que sea accesible.

Fuente

https://es.news-front.info/2022/09/20/por-que-la-mayoria-de-los-estadounidenses-estan-decepcionados-con-el-sistema-de-salud/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.