Reino Unido gastará al menos 2.3 mil millones de libras para apoyar a Ucrania en 2023, dice la primera ministra Liz Truss

image-2022-09-21T133614.857-350x250

Por THEEPOCHTIMES

Visto en: Trikooba Blog

La primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, se ha comprometido a gastar al menos £ 2.3 mil millones ($ 2.6 mil millones) el próximo año en ayuda militar para ‘ayudar a Ucrania a resistir la invasión rusa’.

Después de haber comprometido £ 2.3 mil millones en 2022 para el esfuerzo de guerra de Ucrania, Gran Bretaña ya es uno de los mayores donantes militares a Ucrania, solo superado por los Estados Unidos.

Mientras se preparaba para volar a Nueva York para la cumbre de las Naciones Unidas, la primera ministra elogió el éxito de las tropas ucranianas en recuperar alrededor de 3.000 kilómetros cuadrados (1.800 millas cuadradas) de manos rusas, y se comprometió a al menos igualar la ayuda militar del año pasado.

Ella dijo: «Las victorias de Ucrania en las últimas semanas han sido inspiradoras. Una y otra vez, estas valientes personas han desafiado a los escépticos y han demostrado lo que pueden hacer cuando se les da el apoyo militar, económico y político que necesitan. Mi mensaje al pueblo de Ucrania es el siguiente: el Reino Unido seguirá estando justo detrás de ustedes en cada paso del camino. Su seguridad es nuestra seguridad«.

Truss utilizará la cumbre de la ONU para obtener apoyo para Ucrania, y también intentará reunir a los líderes mundiales para poner fin a la dependencia de la energía rusa tras la decisión del presidente Vladimir Putin de cerrar los grifos del gasoducto Nord Stream 1, que suministraba gas a Europa occidental.

«Al cerrar los grifos del gasoducto Nord Stream, Putin ha consignado a millones de personas en Europa a un invierno más frío y difícil». Truss dijo, y agregó: «Demasiadas vidas, en Ucrania, en Europa y en todo el mundo, están siendo manipuladas por una dependencia de la energía rusa. Tenemos que trabajar juntos para poner fin a esto de una vez por todas».

El apoyo del Reino Unido «no flaqueará»

Durante el año pasado, el Reino Unido ha proporcionado a Ucrania cientos de cohetes, cinco sistemas de defensa aérea, 120 vehículos blindados y más de 200.000 piezas de equipo militar no letal.

El gobierno dijo que la naturaleza precisa del apoyo militar del Reino Unido en 2023 se determinará en función de las necesidades de las fuerzas armadas ucranianas, pero se espera que incluya equipos como el Sistema de Cohetes de Lanzamiento Múltiple, que ha sido «decisivo» para el éxito del país en el campo de batalla.

El portavoz oficial de la primera ministra dijo que advertirá a los aliados en la cumbre de Nueva York que ahora no es el momento de «levantar el pie del acelerador» para oponerse a la invasión de Putin.

«Todo lo contrario, ella tendrá muy claro que el apoyo del Reino Unido a Ucrania no flaqueará», agregó.

«Continuaremos actuando para restaurar la soberanía y la autodeterminación de Ucrania. Debido a que esta no es solo la lucha de Ucrania, el mundo entero sufre cuando a un régimen como el de Putin se le permite intimidar y chantajear a sus vecinos».

Reino Unido gastará al menos 2.3 mil millones de libras para apoyar a Ucrania en 2023, dice la primera ministra Liz Truss

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.