Científicos en alerta mientras la nueva cepa de Covid comienza a llegar a ‘múltiples países’

Científicos en alerta mientras la nueva cepa de Covid comienza a llegar a 'múltiples países'
Una nueva variante de Covid altamente transmisible ahora está arrasando en «múltiples países», y tiene a los científicos en alerta máxima.

Una nueva variante de Covid está arrasando en «múltiples países», y los expertos temen que podría ser incluso más transmisible que el BA. Cepa de 5 Omicron.

llamado BF. 7 – abreviatura de BA. 5.2.1.7: la nueva variante se está extendiendo más rápido que la mayoría de las otras variantes de interés que los científicos están rastreando actualmente en los EE. UU.

Si bien representó el 1,7 por ciento de las infecciones secuenciadas en Estados Unidos la semana pasada, ahora representa el 25 por ciento de los casos en Bélgica, mientras que Dinamarca, Alemania y Francia registraron cada uno el 10 por ciento de los casos identificados en el mundo, informa Fortune.

El Dr. Stuart Ray, vicepresidente de medicina para integridad de datos y análisis en el Departamento de Medicina de Johns Hopkins, dijo a la publicación que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de EE. UU. lo nombraron recientemente como una cepa separada después de que los casos alcanzaron el uno por ciento, con esa cifra se espera que crezca.

La misma ventaja de crecimiento en varios países hace que sea razonable pensar que BF. 7 está ganando terreno”, dijo el Dr. Ray, y agregó que podría resultar más transmisible que la cepa original BA.5.

El surgimiento de la nueva variante es especialmente preocupante, ya que crece constantemente en comparación con otras subvariantes de Omicron, y porque el hemisferio norte se dirige hacia el invierno, cuando el covid es más preocupante.

Y el Dr. Ray dijo que también existía la posibilidad de que pronto surgiera una variante completamente nueva.

“Ha pasado un tiempo desde que pasamos de Alpha a Beta a Gamma a Delta, luego a Omicron”, dijo.

“Podemos ser complacientes. Esto puede estar alimentando la noción de que esto ha quedado atrás”.

La noticia es aún más preocupante dado que el presidente de EE. UU., Joe Biden, declaró esta semana que la “pandemia ha terminado”, a pesar de un número diario de muertes de cientos en Estados Unidos.

Le dijo a 60 Minutos de CBS el domingo, hora de EE. UU., que si bien Covid todavía era una preocupación, lo peor ya había pasado.

Todavía tenemos un problema con Covid. Todavía estamos trabajando mucho en ello. Pero la pandemia ya pasó”, dijo.

“Si te das cuenta, nadie lleva máscaras. Todo el mundo parece estar en muy buena forma. Y por eso creo que está cambiando”.

Los sorprendentes comentarios de Biden se produjeron después de que la Organización Mundial de la Salud declarara que el final de la pandemia estaba «a la vista» la semana pasada, luego de anunciar que las muertes semanales habían disminuido al nivel más bajo desde marzo de 2020.

“Nunca hemos estado en una mejor posición para poner fin a la pandemia”, dijo a los periodistas el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Todavía no hemos llegado, pero el final está a la vista”.

Pero el mundo necesitaba dar un paso al frente para “aprovechar esta oportunidad”, agregó.

“Si no aprovechamos esta oportunidad ahora, corremos el riesgo de más variantes, más muertes, más interrupciones y más incertidumbre”.

Sin embargo, ese mensaje no cayó bien en China, donde todavía se persigue una categoría agresiva de Cero Covid a través de pruebas masivas y bloqueos brutales meses después de que el resto del mundo siguió adelante.

El anuncio de la OMS fue informado originalmente por algunos medios de comunicación locales y compartido en las redes sociales, pero luego fue censurado rápidamente, dado que Covid Zero está indisolublemente ligado a la estrategia Covid del presidente Xi Jinping.

Se espera ampliamente que Xi asegure un tercer mandato histórico en el poder en octubre, y algunos especulan que las reglas de Covid del país podrían relajarse después de ese punto.

Según el último informe epidemiológico de la OMS sobre el covid-19, el número de casos notificados cayó un 28 % a 3,1 millones durante la semana que terminó el 11 de septiembre, luego de una caída del 12 % la semana anterior.

Fuente

https://es.news-front.info/2022/09/22/cientificos-en-alerta-mientras-la-nueva-cepa-de-covid-comienza-a-llegar-a-multiples-paises/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.