La revista médica The Lancet ahora afirma que el COVID podría haberse originado en laboratorios estadounidenses

The Lancet parece haber dado un giro de 180 grados después de darle una plataforma a la campaña masiva de desinformación covid-19 «Natural Origins» del jefe de EcoHealth Alliance, Peter Daszak, que ahora sugiere que el Covid-19 puede haberse originado «en laboratorios estadounidenses dedicados a la manipulación de laboratorio de virus similares al SARS-CoV», entre otras posibilidades.

«No se ha llevado a cabo ninguna investigación independiente, transparente y basada en la ciencia con respecto a la bioingeniería de virus similares al SARS que estaba en marcha antes del brote de COVID-19», escribe la comisión Covid-19 de The Lancet, después de dos años de trabajo.

«Investigadores independientes aún no han investigado los laboratorios estadounidenses involucrados en la manipulación de laboratorio de virus similares al SARS-CoV, ni han investigado los detalles de la investigación de laboratorio que había estado en curso en Wuhan. Además, los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH) se han resistido a revelar detalles de la investigación sobre los virus relacionados con el SARS-CoV que había estado apoyando, proporcionando información ampliamente redactada solo según lo requerido por las demandas de la Ley de Libertad de Información.

Los lectores habituales recordarán que EcoHealth recibió un lucrativo contrato de los NIH para deslocalizar la investigación arriesgada a Wuhan, China, donde se le encomendó la tarea de modificar el COVID de murciélago para que fuera más transmisible a los humanos, cuatro meses antes de que la administración Obama prohibiera la investigación de «ganancia de función» en suelo estadounidense.

La propuesta de 14 millones de dólares de Daszak a DARPA para «virus quiméricos, genéticamente mejorados para infectar a los humanos más fácilmente» fue rechazada porque se consideró que era demasiado peligrosa.

Angus Dalgleish, profesor de oncología en St Georges, Universidad de Londres, que luchó para que se publicaran trabajos que mostraran que el Instituto de Virología de Wuhan (WIV) había estado llevando a cabo un trabajo de «ganancia de función» durante años antes de la pandemia, dijo que la investigación podría haber seguido adelante incluso sin la financiación.

«Esto es claramente una ganancia de función, la ingeniería del sitio de escisión y el pulido de los nuevos virus para mejorar la infectividad de las células humanas en más de una línea celular«, dijo.

The Lancet publicó una regla de Daszak (firmada por más de dos docenas de científicos) después de que el Sars-CoV-2 estallara en la misma ciudad donde Daszak estaba manipulando Bat Covid. Daszak insistió en que el Covid solo podría haber venido de un evento de contagio natural, probablemente de un mercado húmedo, y que los científicos «se unen para condenar enérgicamente las teorías de conspiración que sugieren que COVID-19 no tiene un origen natural». Solo después The Lancet mencionó los conflictos de intereses de Daszak.

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) se han «resistido a revelar los detalles de su trabajo», según la Comisión Covid-19 de The Lancet, que ahora ha abierto la puerta a varias nuevas posibilidades. Una de ellas es que el Covid-19 puede haber sido creado en laboratorios estadounidenses o puede haber escapado de ellos.

En el momento de la publicación de este informe, las tres hipótesis asociadas a la investigación siguen siendo plausibles: infección en el campo, infección con un virus natural en el laboratorio e infección con un virus manipulado en el laboratorio. No se ha llevado a cabo ninguna investigación independiente, transparente y basada en la ciencia con respecto a la bioingeniería de virus similares al SARS que estaba en marcha antes del brote de COVID-19. Los cuadernos de laboratorio, las bases de datos, los registros de correo electrónico y las muestras de las instituciones involucradas en dicha investigación no se han puesto a disposición de los investigadores independientes. Investigadores independientes aún no han investigado los laboratorios estadounidenses dedicados a la manipulación de laboratorio de virus similares al SARS-CoV, ni han investigado los detalles de la investigación de laboratorio que había estado en marcha en Wuhan. Además, los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH) se han resistido a revelar detalles de la investigación sobre los virus relacionados con el SARS-CoV que había estado apoyando, proporcionando información ampliamente redactada solo según lo requerido por las demandas de la Ley de Libertad de Información.

n resumen, hay muchos orígenes proximales potenciales del SARS-CoV-2, pero todavía hay un déficit de trabajo independiente, científico y colaborativo sobre el tema.

El presidente de la Comisión Covid-19, el economista Prof. Jeffrey Sachs, dijo en una conferencia en Madrid a principios de este año que estaba «bastante convencido» de que el Covid-19 «salió de un laboratorio estadounidense de biotecnología, no de la naturaleza», una afirmación respaldada por diplomáticos chinos. Como señala The Telegraph, el informe de The Lancet se produce en medio de la controversia en torno a esta declaración.

También en agosto, Sachs participó en un podcast presentado por Robert F. Kennedy Jr., quien ha sido criticado por sus opiniones abiertas contra las vacunas.

«La aparición de Sachs en el podcast de RFK Jr… socava la seriedad de la misión de la Comisión Lancet hasta el punto de negarla por completo», dijo la profesora Angela Rasmussen, viróloga de la Organización de Vacunas y Enfermedades Infecciosas en Canadá. «Este puede ser uno de los momentos más vergonzosos de The Lancet con respecto a su papel como administrador y líder en la comunicación de hallazgos cruciales sobre la ciencia y la medicina», agregó.

Después de disolver un equipo de trabajo inicial dirigido por Daszak que nunca se volvió a reunir, Sachs mantuvo sus declaraciones anteriores, diciendo a The Telegraph que él personalmente «supervisó este aspecto del trabajo» sobre la urgencia del Sars-Cov-2.

«Todo el mundo ha firmado el texto final. La cuestión de una posible liberación de laboratorio involucra principalmente la cuestión del trabajo conjunto entre Estados Unidos y China que estaba en marcha en virus similares al Sars», dijo.

Según el informe de la Comisión Lancet, la Organización Mundial de la Salud «erró repetidamente en el lado de la reserva en lugar de la audacia» en las primeras etapas de la pandemia, incluido un retraso en la declaración de una emergencia de salud pública y una «vacilación» para informar que covid se propagó a través de la transmisión aérea.

La agencia de salud de la ONU también «fue víctima de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China», advirtieron los comisionados, y agregaron que una mejor colaboración internacional será clave para evitar que las epidemias se conviertan en pandemias en el futuro.

La OMS dijo que acogía con satisfacción «las recomendaciones generales», pero dijo que había «varias omisiones clave e interpretaciones erróneas» en torno a la respuesta inicial de la agencia.

Los investigadores también analizaron los diferentes enfoques de la enfermedad en todo el mundo. El Pacífico Occidental «se destaca por su muy baja tasa de mortalidad promedio», posiblemente porque la experiencia de la región de la epidemia de Sars en 2003 la había dejado mejor preparada para enfrentar nuevos patógenos. – El Telégrafo

A medida que la evidencia científica sobre Covid-19 evolucionó, la revista «evaluó regularmente el trabajo de cada Grupo de Trabajo para garantizar que el informe final revisado por pares proporcione nuevos conocimientos valiosos para respaldar una respuesta coordinada y global a Covid-19, así como para prevenir futuras pandemias y contener futuros brotes de enfermedades», según un portavoz de Lancet.

La revista médica The Lancet ahora afirma que el COVID podría haberse originado en laboratorios estadounidenses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.