¿Cómo se puede registrar un exceso de 355 muertes de niños en España?

La publicación Trust the Evidence ofrece un dato preocupante. Resulta que en España han habido 355 muertes infantiles en exceso durante un período de una a dos semanas. Es un fenómeno que está ocurriendo en todo el mundo tras la pandemia de Covid-19. Nadie sabe explicarlo (aunque hay varias teorías, como podéis imaginar).

Hace dos semanas esa revista informó que los datos de EUROMOMO (el sitio europeo de seguimiento de la mortalidad) mostraban un exceso de 800 muertes para 2022 en niños de 0 a 14 años.

Un lector muy atento notó que en el último informe (semana 36) había ese exceso de muertes, 355 en concreto aparentemente «desaparecidas». Desde la administración sanitaria española no notificaron a EUROMOMO esas defunciones. Y poco más se sabe.

Dice con razón la publicación que el Gobierno español debería investigar el asunto con urgencia.

O tal vez, los gestores de datos de EUROMOMO deberían fijarse bien en lo que Indican desde la revista:

Estamos desconcertados acerca de cuántas muertes en exceso en Europa ocurren en niños. Mientras tanto, seguiremos investigando».

El exceso de mortalidad en Europa sigue sin volver a los valores habituales antes de la pandemia de Covid-19 y España se encuentra entre los países que lideran esta lista.

De hecho, mientras la media de fallecimientos europeos es un 6 por ciento mayor si se compara con datos entre 2016-2019, nuestro país experimenta un 16,7 por ciento más, según los datos publicados este lunes por Eurostat.

En este sentido, el territorio con la tasa más alta de mortalidad en junio de 2022 es Portugal con un 24 por ciento, tras él España con 17 por ciento y después Estonia con un 16 por ciento.

¿Las explicaciones? Serán diversas. Nosotros hemos publicado que una de las claves a estudiar puede ser la infranotificación de efectos adversos provocados por las vacunas Covid-19. Desarrolladas a toda velocidad, sin miramientos con las cuestiones de seguridad de estos fármacos, pueden haber causado muchos fallecimentos que estarían pasando desapercibidos.

Como argumentamos en ese post, en su 16º Informe de Farmacovigilancia sobre Vacunas Covid-19, el último publicado, la Agencia de Medicamentos explica que hasta el 10 de julio de 2022, se han administrado en España 102.480.101 dosis de vacunas frente a la Covid-19 y se han registrado 75.978 notificaciones de acontecimientos adversos.

Esto se correspondería a 74 avisos por cada 100.000 dosis administradas. 13.369 fueron considerados graves, entendiéndose como tal, cualquier acontecimiento adverso que requiera o prolongue la hospitalización, dé lugar a una discapacidad significativa o persistente o malformación congénita, ponga en peligro la vida o resulte mortal.

De las 13.369 notificaciones de acontecimientos adversos considerados graves, 452 presentaron un desenlace mortal. Es una cifra muy muy alta. Extraordinariamente alta, algo que no se acostumbra a ver en farmacovigilancia. Hay que investigarlo.

http://www.migueljara.com/2022/09/23/como-pueden-haberse-registrado-355-muertes-de-ninos-en-exceso-en-espana/

Un comentario en “¿Cómo se puede registrar un exceso de 355 muertes de niños en España?

  1. al haber sido vacunada casi toda la poblacion, no hay forma de comparar cifras con los No vacunados, y esa es la clave por la que fue obligatorio vacunarse

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.