Zelensky de Ucrania admite que no cree que Putin esté mintiendo

Zelensky de Ucrania admite que no cree que Putin esté mintiendo
El presidente ucraniano, al igual que los líderes de la UE, cree que la advertencia nuclear del líder ruso debe tomarse en serio

El presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, le dijo a CBS News el domingo que cree que el presidente ruso, Vladimir Putin, podría usar armas nucleares. Putin dijo anteriormente que Rusia usaría “todos los medios disponibles para nosotros” para defender el territorio ruso.

“Mira, tal vez ayer fue un engaño”, dijo Zelensky a la presentadora de CBS Margaret Brennan. “Ahora, podría ser una realidad”.

El propio Putin dijo el miércoles que “no estaba mintiendo” cuando advirtió que Rusia consideraría defender su tierra con “varias armas de destrucción”. Esa tierra pronto podría incluir las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, así como las regiones de Zaporozhye y Kherson, donde actualmente se están celebrando referéndums para unirse a la Federación Rusa.

Los líderes occidentales están tomando la palabra de Putin. «Cuando la gente dice que no es un farol, hay que tomárselo en serio», dijo el sábado el máximo diplomático de la UE, Josep Borrell. El asesor de seguridad nacional de EE. UU., Jake Sullivan, le dijo a CBS el domingo que Washington le dijo a Moscú que “cualquier uso de armas nucleares tendrá consecuencias catastróficas para Rusia”.

Zelensky también le dijo a Brennan que Ucrania considera que la ocupación rusa de la planta de energía nuclear de Zaporozhye es un “chantaje nuclear”, a pesar de que las fuerzas ucranianas bombardearon repetidamente la instalación en los últimos meses. Las fuerzas ucranianas bombardearon la planta nuevamente la semana pasada en un intento de “crear la amenaza de un desastre provocado por el hombre”, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia.

A pesar de la reciente movilización de Rusia de 300.000 soldados más y la probabilidad de que cuatro nuevos territorios caigan bajo la protección nuclear de Rusia en un futuro cercano, Zelensky insistió en que Putin “sabe que está perdiendo la guerra”. Sin embargo, el presidente ucraniano le dijo a CBS que su gobierno necesita miles de millones de dólares más, más armas y más sanciones contra Rusia para continuar la lucha.

“Necesitamos seguir presionándolo y no permitir que continúe”, dijo, refiriéndose a Putin.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.