Científicos chinos presenta el primer lobo ártico clonado del mundo

Por primera vez en la historia, clonaron un lobo ártico en China | Video

Científicos chinos han presentado el «primer lobo ártico clonado del mundo» en medio de los esfuerzos por aumentar el número de ejemplares de esta especie en peligro de extinción.

Sinogene Biotechnology anunció que el pequeño cachorro había nacido en Pekín en junio durante una reciente conferencia de prensa.

El vicepresidente de la empresa, Zhao Jianping, dijo que las células donantes procedían de una loba ártica salvaje llamada Maya en el Parque Polar de Harbin.

Sinogene creó 137 embriones a partir de óvulos de perros hembra y, de ellos, 85 se transfirieron a madres de alquiler beagle.

Poco después, una perra llamada Maya dio a luz a un pequeño cachorro, que recibió el mismo nombre.

( Imagen: China Science/Twitter)

Los científicos investigaron la clonación de este lobo, dado el gran número de ejemplares de esta especie que se extinguen cada día en China.

Mi Jidong, director general de Sinogene, dijo durante la conferencia de prensa: «Tras dos años de minuciosos esfuerzos, el lobo ártico fue clonado con éxito.

«Es el primer caso de este tipo en el mundo.

«Esto no es sólo el logro de nuestra cooperación en investigación con Harbin Polarland, sino también nuestro nuevo intento y avance en la protección y cría de animales salvajes y en peligro de extinción.

https://www.alertageo.org/2022/09/27/cientificos-chinos-presenta-el-primer-lobo-artico-clonado-del-mundo/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.