Dividirá a Occidente’: Macron de Francia critica la Ley de Reducción de la Inflación de Joe Biden

Dividirá a Occidente': Macron de Francia critica la Ley de Reducción de la Inflación de Joe Biden
El presidente francés llegó a Washington a principios de esta semana, mientras París y otras capitales europeas están preocupadas por las políticas proteccionistas de Estados Unidos, ya que la industria de la UE está cobrando un alto precio por la crisis energética autoimpuesta.

El presidente francés, Emmanuel Macron, criticó las políticas estadounidenses que subvencionan a las empresas estadounidenses en virtud de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) como «opciones que dividirán a Occidente «, insinuando las tensiones comerciales entre Washington y Bruselas.

Según varias agencias de noticias, el presidente dijo que la decisión de Estados Unidos fue «súper agresiva para nuestros empresarios».
Anteriormente, Macron abordó el problema de una manera bastante directa:

“No quiero convertirme en un mercado para vender productos estadounidenses porque tengo exactamente los mismos productos que ustedes”, dijo anteriormente. «Y la consecuencia de la IRA es que quizás solucione su problema, pero aumentará el mío. Lamento ser tan directo».

El IRA, criticado por el presidente francés, estipula grandes pagos a los fabricantes para que produzcan sus productos en América del Norte y apoya las industrias respetuosas con el medio ambiente; por ejemplo, prevé invertir miles de millones en nuevos incentivos para vehículos eléctricos en EE . UU .

La UE teme que la ley obligue a los fabricantes europeos a mudarse a los EE. UU., por lo que el bloque quiere exenciones, como las que ya se otorgaron a Canadá y México.

Las tensiones económicas en el Atlántico aumentaron cuando la economía europea recibió un duro golpe después de que Bruselas y Washington impusieran sanciones a Rusia tras el lanzamiento de su operación militar especial en Ucrania.

Las sanciones afectaron a los mercados energéticos ya volátiles, lo que resultó en una inflación récord y una crisis energética en Europa, poniendo en peligro la industria del bloque. Además, las naciones europeas tuvieron que impulsar las compras de gas natural licuado estadounidense , que es más caro de importar que el gas natural ruso. El alto precio solo profundizó la brecha entre EE. UU. y Europa, ya que Alemania acusó a EE. UU. de pedir «precios astronómicos» por el GNL estadounidense, beneficiándose así de la situación en Ucrania.

https://es.news-front.info/2022/12/01/dividira-a-occidente-macron-de-francia-critica-la-ley-de-reduccion-de-la-inflacion-de-joe-biden/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.