Las muertes más extrañas de la historia

La muerte nos llega a todos, pero algunos dejan mejores historias que otros. ¡Estas extrañas muertes te harán sacudir la cabeza y pensarlo dos veces! Fuente: xlaoma / Adobe Stock

Todos morimos eventualmente, pero algunos de nosotros lo hacemos de maneras más extrañas que otros. Con la cantidad de personas que han existido a lo largo de la historia humana, se esperan al menos algunas muertes extrañas. A continuación, compilamos una lista de algunas de las muertes más extrañas jamás registradas en la historia antigua.

1. Sir William Payne-Gallwey: Muerte por nabo

Sir William Payne-Gallwey fue miembro del parlamento británico a fines del siglo XIX. Sir William, como muchos otros parlamentarios británicos, amaba ir de caza durante todo el año. En un desafortunado viaje de cacería, Sir William cruzó un campo de nabos, donde cayó y sufrió una lesión interna significativa por un nabo particularmente grande. Murió a causa de sus heridas solo unos días después.

2. Zeuxis: Muerte por risa

Reír es diversión y juegos, hasta que te mata. Zeuxis, un pintor griego del siglo V a. C., se rió por última vez después de observar su propia pintura de Afrodita. Supuestamente, una anciana había encargado la pintura para su casa, pero decidió modelarla ella misma. Después de que se completó la pintura de esta anciana como Afrodita, Zeuxis observó su trabajo y se rió tanto que murió.

Zeuxis eligiendo sus modelos para la imagen de Helena entre las chicas de Croton, pintura de 1791. Zeuxis literalmente se murió de la risa con uno de sus cuadros. (Dominio publico)

Zeuxis eligiendo sus modelos para la imagen de Helena entre las chicas de Croton, pintura de 1791. Zeuxis literalmente se murió de la risa con uno de sus cuadros. (Dominio publico)

3. Draco de Atenas: muerte por asfixia de regalos

En 620 a. C., los asistentes al teatro en Egina, Grecia, mataron accidentalmente a un hombre con su afecto. Draco de Atenas, un antiguo legislador, era tan querido por los ciudadanos de Aeginian que lo colmaron de regalos de agradecimiento. Los ciudadanos le arrojaron tantos objetos que acabó asfixiado por ellos, asfixiado hasta la muerte por los regalos de sus admiradores.

4. Esquilo: muerte por tortuga

Si eres calvo, es posible que desees tener cuidado con este. Esquilo, un antiguo trágico ateniense del siglo V a. C., tenía una cabeza calva tan brillante y redonda que un águila pensó que era una roca. El águila dejó caer una tortuga grande sobre su cabeza para romper su caparazón para el consumo, lo que lo mató rápidamente. ¿La ironía? Solo había salido ese día porque temía que su casa se derrumbara y lo matara.

La muerte de Esquilo, ilustrada en la Crónica pictórica florentina del siglo XV (Dominio público)

La muerte de Esquilo, ilustrada en la Crónica pictórica florentina del siglo XV (Dominio público)

5. Antífanes: muerte por pera

Otra muerte extraña en la historia antigua fue la de Antífanes, un antiguo poeta cómico del siglo IV a. C. El dramaturgo tuvo un día desafortunado holgazaneando bajo unos árboles frutales. Según Suda, una antigua enciclopedia bizantina del siglo X, Antífanes fue asesinado por una pera caída.

6. Agatocles de Siracusa: Muerte por palillo de dientes

Agatocles fue un antiguo rey de Sicilia y un tirano griego de Siracusa. A muchos antiguos sicilianos no les gustaba la forma de gobernar de Agatocles, y los textos antiguos lo mencionaban con frecuencia por sus actos criminales. En 289 a. C., Agatocles fue asesinado cuando uno de sus enemigos usó un palillo mojado en veneno.

7. Eleazar Avaran: Muerte por elefante

Judas Macabeo fue un sacerdote judío del siglo II a. C., que lideró la revuelta de los macabeos contra el imperio seléucida. Sin embargo, él no es la estrella de esta historia en particular. Su hermano, Eleazar Avaran, lo es. Eleazar estaba sirviendo en la revuelta de su hermano cuando mató heroicamente al elefante de guerra de un rey clavándole su lanza en el estómago. Desafortunadamente, el elefante moribundo se derrumbó sobre él y lo mató.

Otra muerte extraña: Eleazar Avaran mató heroicamente a un elefante en la batalla, solo para morir aplastado por su cuerpo. (Dominio publico)

Otra muerte extraña: Eleazar Avaran mató heroicamente a un elefante en la batalla, solo para morir aplastado por su cuerpo. (Dominio publico)

8. Marco de Aretusa: muerte por abejas

Marcus de Aretusa tuvo un final dulce para su vida, pero no de la manera que esperarías. Este mártir cristiano encontró una muerte extraña cuando sus enemigos lo colgaron en una canasta cubierta de miel y lo dejaron con las abejas, que luego lo picaron hasta matarlo. ¡Ay!

El martirio de Marcus, obispo de Aretusa, cubierto de miel y dejado para las avispas o las abejas (Colección Wellcome / Dominio público)

El martirio de Marcus, obispo de Aretusa, cubierto de miel y dejado para las avispas o las abejas (Colección Wellcome / Dominio público)

9. Hans Staininger: Muerte por su propia barba

Otra muerte extraña ocurrió en el siglo XVI, en lo que ahora es Austria. Hans Staininger era el burgomaestre o alcalde de Braunau. Tuvo un final desafortunado cuando hubo un incendio en su ciudad, pero no fue el incendio lo que lo mató. Mientras evacuaba, tropezó accidentalmente con su propia barba de 1,4 metros (4,5 pies) de largo y se rompió el cuello en el proceso. La barba normalmente estaba envuelta en una bolsa de cuero, pero decidió prescindir de ella ese fatídico día.

Una vidriera de Hans Staininger en la Iglesia de San Esteban en Braunau am Inn. La extraña muerte de Staininger fue causada por tropezarse con su propia barba larga (Gerd Eichmannn / CC BY SA 4.0)

Una vidriera de Hans Staininger en la Iglesia de San Esteban en Braunau am Inn. La extraña muerte de Staininger fue causada por tropezarse con su propia barba larga (Gerd Eichmannn / CC BY SA 4.0)

10. Gouverneur Morris: muerte por hueso de ballena

Gouverneur Morris, el autor del Preámbulo de la Constitución de los Estados Unidos, fue uno de los padres fundadores menos conocidos de los Estados Unidos. El senador de Nueva York y opositor temprano a la esclavitud encontró un final extraño y desafortunado después de intentar tomar su salud en sus propias manos. Morris tenía un bloqueo doloroso en el tracto urinario, que intentó limpiar con un hueso de ballena. Si bien los informes afirman que logró eliminar el bloqueo, pronto desarrolló una infección por el procedimiento del hueso de ballena, lo que lo llevó a la muerte en 1816.

11. John Cummings: muerte por tragar un cuchillo

Aunque puede parecer obvio que tragar cuchillos probablemente te lleve a la muerte, esta historia es aún más loca de lo que esperas. John Cummings comenzó a tragar cuchillos después de observar a un tragacuchillos profesional en un circo local. En su primer intento, se tragó cuatro cuchillos sin problemas, pasó tres de ellos y no tuvo problemas con el cuarto. Luego aumentó su tolerancia para tragar 14 cuchillos a la vez, lo que de alguna manera superó después de solo unos días de dolor abdominal.

Probando suerte por última vez, Cummings se tragó 20 cuchillos y un estuche de cuchillos de una sola vez, pero desafortunadamente fue su último intento. Cummings solo pasó la caja del cuchillo unos días después y no pasó ninguno de los 20 cuchillos. Después de cuatro años de terribles dolores abdominales, finalmente murió. Una autopsia reveló que, tras su muerte, su estómago contenía una hoja de cuchillo completa, un resorte y al menos 40 fragmentos diferentes de metal, cuerno y madera.

Evidencia de una muerte extraña: un dibujo de los objetos encontrados en el estómago de John Cummings (dominio público)

Evidencia de una muerte extraña: un dibujo de los objetos encontrados en el estómago de John Cummings (dominio público)

Nota mental: no tropiece con su propia barba

Aunque nunca sabemos cuándo llegará nuestro momento, ciertamente podemos esperar que nuestras muertes sean menos extrañas que muchos de estos ejemplos. ¡Quizás intente ser más cuidadoso con respecto a dónde camina o qué se lleva a la boca! ¿Qué extraña muerte te sorprendió más?

Imagen de Portada: La muerte nos llega a todos, pero algunos dejan mejores historias que otros. ¡Estas extrañas muertes te harán sacudir la cabeza y pensarlo dos veces! Fuente: xlaoma / Adobe Stock

Autor Lex Leigh

Antiphanes. June 25, 2015. Suda Online. Disponible en: https://www.cs.uky.edu/~raphael/sol/sol-entries/alpha/2735

Bryant, C. W. March 9, 2009. 10 Bizarre Ways to Die. HowStuffWorks. Disponible en: https://health.howstuffworks.com/diseases-conditions/death-dying/10-ways-to-die.htm

Felton, B., & Fowler, M. 1984. Felton & Fowler’s Best, Worst, and Most Unusual. New York.

Goddard J. C. 2003. A Seaman’s Wager. Journal of the Royal Society of Medicine, Volume 96, Issue 7, 359–360. https://doi.org/10.1177/014107680309600718

Hubbell, S. January 1, 1997. Let us now praise the romantic, artful, versatile toothpick. Smithsonian.com. Disponible en: https://www.smithsonianmag.com/history/let-us-now-praise-the-romantic-artful-versatile-toothpick-1-46061199/

Marvin, F. R. 1970. The last words (real and traditional) of distinguished men and women: Collected from various sources. Gale Research Company, Book Tower.

McKeown, J. C. 2013. A Cabinet of Greek Curiosities, Strange tales, and Surprising Facts from the Cradle of Western Civilization. Oxford University Press.

https://www.ancient-origins.es/historia-personajes-famosos/muertes-extranas-007877

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.