Luna Llena en Géminis en conjunción a Marte Retro en Géminis – 8 de Diciembre 2022

Otra Luna Llena controversial se acerca o mejor dicho, nos acercamos a ese momento donde el Sol y la Luna se oponen alineados con Marte Retrógrado en Géminis. Si suena intimidante, ciertamente lo es, pero por supuesto no debemos pensar negativamente sólo al pronunciar el nombre de este Dios de la Guerra, que de alguna manera nos confronta con las cosas que nos cuesta manejar. El hecho que sea el planeta rojo de nuestro sistema solar, es también muy significativo, pues cuando estamos coléricos, nuestra cara se vuelve roja de la ira. La ira es roja como lo es el planeta que la estimula. Pero no todo es ira con este pequeño planeta, es también el regente de Aries, que nos empuja a la acción, así que la ira surge cuando algo se opone o nos complica esa acción que queremos realizar.

Como este encuentro de la Luna con Marte ocurre en el signo de Géminis, al mismo tiempo que Marte está en moción retrógrada en ese signo, podemos asumir que la comunicación se puede volver alterada, por diversas razones, lo que por supuesto a veces es frustrante y otras un alivio. Los RE-encuentros es una de las expresiones más positivas de los retrógrados y esta Luna Llena puede traernos mucho de ello. Dependiendo donde «caiga» el signo de Géminis en tu carta natal, describirá con qué o quién te RE-encontrarás. Como Géminis también habla de la relación con nuestras hermanas/os y/o vecinos, debemos tener cuidado con estas relaciones, donde puede surgir ciertos malentendidos.

Al mismo tiempo el Regente de esta Luna Llena es Mercurio, que justo para cuando la Luna se forma exacta acaba de entrar en Capricornio, dejando Venus en Sagitario detrás, conjunción que se formó exacta el 24 de Noviembre, aún así con una orbe de 5º de separación entre ellos podemos asumir que continuan emanando su bondad de facilitarnos las relaciones, la comunicación con aquellos seres queridos, sean amigos o familia. La entrada de Mercurio en Capricornio después de haber pasado por Sagitario donde nos hizo confrontar la necesidad de decir o buscar la verdad, tanto privada como públicamente, nos invitará a comprender el peso social y personal de caminar el sendero con honestidad e integridad. Será en este signo que Mercurio realizará su Retrógrado de fin de año, cuando se detenga para iniciarlo el 29 de Diciembre en exacta conjunción a Venus también en Capricornio para ese momento. La desventaja de este dúo Mercurio-Venus es que puede ser bastante elitista. Después de que Mercurio se vuelve retrógrado, puede volvernos más conscientes de aquellos que han quedado fuera de nuestro círculo más íntimo. O tal vez nos confrontemos con la necesidad de encontrar una nueva red donde poder expresarnos más libremente y aún así estar conectado con los demás. Esta conjunción de Mercurio-Venus en Capricornio estará alineada exactamente con Plutón, por tanto una transformación en nuestro círculo social es una de las expresiones de ello, como también lo será la toma de consciencia, de cómo nos expresamos, lo que decimos y cómo lo decimos.

La Luna Negra Lilith y Plutón están en oposición durante todo el mes, la erupción del Volcán Mauna Loa de Hawaii, es uno de esos eventos Plutonianos que ocurrieron cuando Lilith se alíneaba exactamente con el pequeño planeta, y el aspecto gana fuerza hasta el día 13 y luego disminuye durante las siguientes dos semanas. Aquellos bajo la influencia de Lilith-Plutón pueden experimentar un aumento en la ambición profesional o provocar situaciones que sean difícil de manejar con otros, posiblemente en el trabajo, ya que Lilith se encuentra al lado de Pallas, el asteroide que habla de nuestra ambición profesional. Júpiter vuelve a entrar en Aries el día 20 y avanza hasta que entra en Tauro el 16 de mayo de 2023. Para muchos, el paso de Júpiter a través de Aries marca un nuevo comienzo cuando las metas personales se vuelven claras y tienes la energía y los recursos para alcanzarlas. Esto puede significar dejar atrás una rutina estancada o un patrón de relación que te ha estado frenando. El hecho de que es un pasaje bastante rápido por Aries, también puede significar una experiencia que aunque corta sea tremendamente importante en nuestra visión de la vida y nuestras propias posibilidades.

La Luna el Sol y Marte forman cuadraturas a Neptuno en Piscis que viaja junto a Juno, dado que la Luna Llena en Géminis-Sagitario nos confronta con la necesidad de encontrar la verdad dentro de la «locura» mediática a la que estamos sometidos a diario, siendo Neptuno el planeta focal de esta «T-cuadrada» quizas nos sugiere recordar que la realidad no es igual para todos. El acercamiento más espiritual, hacia toda esta información nos hará preguntar, qué leo, qué miro, por qué lo sigo, por qué me atrae. Siempre hay en todo lo que hacemos, una dimensión que incluye lo que no se puede ver, tocar o escuchar con el cuerpo, pero sí con el alma. Lo invisible es tan real como lo concreto, y Neptuno es un gran maestro de esta dimensión, donde sólo nos encontramos con la creatividad y el Amor, pero como todas las cosas también en su aspecto más negativo, con la fantasía, el engaño, la negación de la realidad.

Saturno llega a rescatarnos en este aspecto ya que forma un magnífico trígono (120º) a la Luna y Marte y por ende un sextil al Sol, lo que nos pondrá los pies en la tierra y por sobre todas las cosas nos hará conscientes que no todo debe ser pura rápida acción sino que a veces las cosas llevan tiempo y debemos aprender a esperar, a desarrollar Paciencia y a mirar la situación desde más de un punto de vista, para no quedarnos con una visión limitada de lo que nos pasa. Saturno que se prepara para dejar el signo de Acuario después de casi tres años, para entrar en Piscis el 7 de Marzo del próximo año 2023, nos muestra que las cosas que hemos aprendido, aunque a veces dolorosas nos han ayudado a «resolver» temas que debían resolverse y a concluir historias que posiblemente hayan comenzado entre 27-29 años atrás, si es que tienes edad para ello, sino posiblemente 13 o 14 años atrás.

La nota más positiva de todo ello es que el Sol forma un trígono a Kirón en Aries, lo que nos ayudará a remendar relaciones que hayan sufrido malentendidos y situaciones manejadas muy pobremente y nos impulse a comprender que todo tiene solución y el Amor siempre nos ayuda si sólo sabemos invocarlo.

Feliz Luna Llena a todos y no olvidéis que el sábado 10 doy mi última tertulia del año que será sobre la entrada de Saturno en Piscis.

La imagen es de Sky Safari Astronomy

Luna Llena en Géminis en conjunción a Marte Retro en Géminis – 8 de Diciembre 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.