Médicos del Reino Unido advierten sobre la «mayor crisis de cáncer»

Médicos del Reino Unido advierten sobre la "mayor crisis de cáncer"
Gran Bretaña se encuentra en medio de una importante crisis de atención médica, ya que los retrasos de meses en el tratamiento del cáncer se han vuelto cada vez más comunes, lo que lleva a una mayor mortalidad, advirtió el Servicio Nacional de Salud (NHS).

El miércoles, varios medios de comunicación británicos citaron cifras recientes del NHS, que mostraban que casi el 40 % de todos los pacientes con cáncer derivados de urgencia por su médico de cabecera en octubre tuvieron que esperar dos meses antes de recibir tratamiento. Se dice que este es el segundo peor desempeño registrado y muy por debajo del objetivo del 15%.

The Guardian citó a los médicos diciendo que un simple retraso de cuatro semanas en el tratamiento del cáncer «aumenta la mortalidad entre un 6% y un 13% para los cánceres sólidos, con mayores aumentos si el retraso es mayor».

Mientras tanto, según un artículo publicado en la revista Lancet Oncology, ha habido un aumento del 17 % en las muertes por cáncer en el Reino Unido causadas por retrasos en el diagnóstico y el tratamiento desde la pandemia de Covid-19. Se cree que esto ha contribuido considerablemente al colapso de las prácticas de tratamiento del cáncer en el país.

Los médicos del Imperial College London, el Institute of Cancer Policy en King’s College, Radiotherapy UK y Check4Cancer han pedido una acción inmediata para abordar la crisis.

El oncólogo y fundador de la campaña CatchUpWithCancer, el profesor Pat Price, caracterizó la situación actual como un «momento decisivo para los servicios de cáncer del Reino Unido: la mayor crisis de cáncer de la historia». También advirtió que Gran Bretaña “no puede aceptar la normalización de los tiempos de espera récord para el tratamiento del cáncer”.

Otros profesionales de la salud señalaron que «el NHS y el personal de primera línea necesitan la misma urgencia y liderazgo, combinados con la autoridad para trabajar a través de la burocracia obstructiva, que se le otorgó al grupo de trabajo de la vacuna Covid-19».

Un informe de 2021 citó la escasez de personal y la falta de herramientas de diagnóstico, especialmente en las áreas de radiología y patología, entre las principales razones del estado actual de las cosas.

Para cambiar el rumbo, los médicos pidieron al NHS que encontrara formas de retener al personal y “brindarles las herramientas y el apoyo que necesitan para hacer su trabajo”.

Debe hacerse especial hincapié en la inversión en radioterapia, que se dice que está en peligro de colapso en Gran Bretaña.

Mientras tanto, un portavoz del NHS dijo a los medios que las autoridades ya están “invirtiendo miles de millones para expandir los servicios de diagnóstico y tratamiento para satisfacer la mayor demanda”.

Fuente

https://es.news-front.info/2022/12/15/medicos-del-reino-unido-advierten-sobre-la-mayor-crisis-de-cancer/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.