Mercurio Retrógrado 2023

Mercurio Retrógrado 2023, InfoMistico.com

¡Prepárate para el caos astrológico de 2023! Conoce todas las veces que Mercurio estará retrógrado este año, junto con cómo afectará a cada signo del zodiaco.

Fechas y efectos de Mercurio Retrógrado en 2023 sobre los signos del zodiaco

Los retrógrados de Mercurio son los acontecimientos astrológicos que más temen los aficionados a la astrología porque se cree que causan caos y confusión. La única forma de evitar sus efectos es estar al tanto de cuándo ocurrirán en 2023 para poder resistir sus aterradoras energías.

Cuando un planeta parece retroceder o detenerse en su órbita, en astrología se le conoce como planeta retrógrado.

Sin embargo, esto es solo una ilusión óptica causada por nuestra ubicación en la Tierra. Dado que los planetas gravitan siempre en la misma dirección, esto es imposible desde una perspectiva astronómica, pero tiene repercusiones energéticas.

¿Qué significa la retrógrada de Mercurio?

Mercurio es el planeta que controla cómo te expresas, cómo te comunicas y cómo utilizas la tecnología. Cuando Mercurio está retrógrado, estos aspectos de tu vida se ven afectados, y lo notas en retrasos de todo tipo, lenguaje confuso y acciones incoherentes.

Sin embargo, los efectos de su retrogradación, que se producirá en todos los signos cardinales en 2023 -Aries, Cáncer, Libra y Capricornio- dependen en gran medida del signo en el que se produzca.

Fechas y consecuencias de Mercurio Retrógrado en el año 2023

Mercurio retrógrado en Capricornio

Del 29 de diciembre de 2022 al 18 de enero de 2023

Mercurio estará retrógrado a finales de 2022 y principios de 2023. Tu carrera profesional, tu vocación y tu reputación pública se verán afectadas mientras esté retrógrado en Capricornio. Esto indica que te obligará a reconsiderar tus objetivos, tu rumbo hacia el futuro y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Mercurio retrógrado en Tauro

Del 21 de abril 2023 al 14 de mayo de 2023

Puedes experimentar retrasos en los pagos y fluctuaciones en el flujo de caja cuando Mercurio está retrógrado en Tauro, ya que afecta a todo lo relacionado con nuestras finanzas. Por lo tanto, debes tener mucho cuidado en estas situaciones. Además, como Venus, el planeta del amor, rige Tauro, podría cambiar la forma en que se desarrollan tus relaciones.

Mercurio retrógrado en Virgo

Del 23 de agosto 2023 al 15 de septiembre 2023

Virgo es un signo de tierra y es exactamente el que rige Mercurio. Cuando Mercurio está en este signo en su órbita regular, suele brillar, pero cuando se pone retrógrado, tiene los efectos negativos habituales, como lógica defectuosa, mala comunicación y propensión a hacer que te tomes todo como algo personal.

Mercurio en Sagitario y Capricornio

Del 12 de diciembre de 2023 al 1 de enero de 2024

Tus perspectivas y sistemas de creencias pueden verse cuestionados cuando Mercurio retrógrado pase por Sagitario, y cuando lo haga por Capricornio, el horóscopo predice que es probable que se repitan los acontecimientos de finales de 2022.

Mercurio Retrógrado 2023

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.